Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 5/7/07 15:48

 

 publicidad

05/07/07
Piden ensanchamiento de calle 10 entre 45 y 47
Lo hace el concejal y arquitecto Diego Aguilar Mazzuca, a través de un proyecto de resolución presentado en el Legislativo. Se basa en las complicaciones del tránsito en esa zona en la que se encuentra la estación vieja del FFCC.

Diego Aguilar Mazzuca, edil del Frente Para la Victoria "Corriente Proyecto Nacional"

Fue presentado en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución que tiende a atenuar el “actual y tortuoso” (según su autor) circuito vial, que se pone de manifiesto para aquellos conductores que circulando por la Avenida 47 en dirección hacia la Avenida 2, deben desviarse por calle 10, la cual es mucho más angosta que la Avenida 47 y por ende complica el paso de dos vehículos en simultáneo.

Desde el Frente para la Victoria Corriente Proyecto Nacional, el arquitecto Diego Aguilar Mazzuca, es quien impulsa este proyecto que entre los vistos destaca que el segundo anillo de circunvalación conformado por las avenidas 1, 2, 40 y 47, se encuentra parcialmente conectado; y considera que la conexión de la avenida 47 con la avenida 2 se ve imposibilitada, debido a la presencia de la estación del ex ferrocarril San Martín. “La única alternativa que permite sortear el obstáculo anteriormente descrito es utilizar el recorrido integrado por la calle 10 entre 47 y 45, y finalmente la calle 45 entre 10 y 2”, dice Mazzuca, y apunta que “el ancho de los carriles pertenecientes a las cuatro avenidas de circunvalación, es suficiente para que circulen dos vehículos simultáneamente, lo cual no es posible en el recorrido alternativo propuesto anteriormente”.

“El tramo sugerido de la calle 10 entre 47 y 45, presenta la posibilidad de ensancharse, ya que en su vereda sur se encuentra una franja verde ferroviaria desafectada”, se indica luego, así como que “la Ley Orgánica de las Municipalidades, a través de su artículo 27º incisos 2 y 18, faculta al H.C.D. a reglamentar temas de esta índole en pos del progreso de su ciudad”.

El bloque de concejales del Frente para la Victoria “Corriente Proyecto Nacional”, se dirige entonces al Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a fin de que analice el grado de factibilidad que posee el ensanchamiento de la calle 10 entre 47 y 45.

De ser viable el ensanchamiento, se solicita que el Departamento Ejecutivo interceda ante los organismos Provinciales y Nacionales competentes, a los efectos de requerirles la cesión del terreno ferroviario que se encuentra a la vera de la calle 10 entre 47 y 45.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO