Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 1/7/07 20:33

 

 publicidad

01/07/07
Se cumplen 30 años de la desaparición de Stella Maris Bojorge
En la madrugada del 2 de julio de 1977 fue secuestrada en el domicilio de sus padres por un grupo paramilitar. Estuvo detenida en "La Cacha" pero no se hallaron sus restos. Sus familiares y amigos siguen búscando la verdad.



Stella Maris, mercedina secuestrada.

Sus familiares y amigos recordaron que se cumplen 30 años del secuestro y desaparición de la mercedina Stella Maris Bojorge, quien fuera arrebatada por la fuerza por un grupo paramilitar en plena dictadura y de ella nada se sabe al día de hoy, aunque se sigue adelante con la búsqueda a través del equipo de Antropología Forense.

Stella Maris nació el 4 de febrero de 1954 en Mercedes. Ex alumna de la Escuela Normal, se graduó de bachiller en 1971. Inició sus estudios superiores en la Facultad de Medicina de La Plata, cursando hasta 3º año de la carrera.

En la madrugada del 2 de julio de 1977, fue secuestrada del domicilio de sus padres por un grupo paramilitar, 72 horas después de la desaparición de su novio, Carlos Alberto Weber, secuestrado en el Batallón 601 de La Plata donde hacía el servicio militar obligatorio.

Al igual que miles de compañeros militantes sociales, estudiantiles, sindicales y políticos, fueron víctimas de la dictadura militar que usurpó el poder el 24 de marzo de 1976 y que aplicó métodos criminales de impunidad, como asesinatos, secuestros, torturas y desaparición masiva de personas.

Ambos padecieron cautiverio en condiciones infrahumanas en el centro clandestino de detención “La Cacha”, ubicado en las calles 195 entre 47 y 52 de la localidad de Olmos, partido de La Plata.

“Hoy, a 30 años de tu injusta desaparición, estás presente más que nunca en la memoria y el corazón de todos los que te conocimos y compartimos tu espíritu solidario y tu compromiso con la vida”, aseguran su mamá, hermanos, sobrinos, familiares y amigos. “Seguiremos firmes en el compromiso de la  búsqueda incesante de la verdad  y en la exigencia de justicia que condene y castigue a los culpables”, dijeron.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO