Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/6/07 13:39

 

 publicidad

10/06/07
Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos expone
El sábado en “El Limonero” dejaron inaugurada una nueva muestra conjunta, que está abierta a la participación de quienes se sumen. Se preparan para exponer el 26 de agosto en el Ameghino Marín.

Marilina Erramuspe le puso el color de su voz a la noche.

La Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos, tras su reciente conformación en 2006, viene ofreciendo distintas muestras de su trabajo luego de una serie de encuentros en los que se han involucrado varios mercedinos y con los que siguen sumando a sus filas integrantes. El sábado a las 21 dejaron inaugurada una nueva muestra en el espacio del movimiento cultural “El Limonero”, que incluyó la actuación de Marilina Erramuspe.

En un grupo homogéneo en el que se pueden citar a Pablo Russo, Verónica Durand, César Lalla, Sergio Mehaudy, María del Pilar Martínez Liébana, María Eugenia Scioli ó Fabián Carbone, entre otros, le dan vida a “Ta, ta, ta, ta, tá”, una exposición que surge a partir de una frase elaborada por quienes asistieron a la primera reunión de 2007 de la Asociación de Artistas Plásticos. Cada uno escribió una palabra en un papel, sin saber qué habían elegido los otros (técnica conocida como “cadáver exquisito”). La frase resultante fue: “Cooperación sin encierro para reciclar la sociedad a partir de botones, mangueras, ta, ta, ta, ta, tá… para construir claros personajes de todas las edades aunque estén ajados”.

Con técnica libre, la muestra recoge pinturas, esculturas, grabados e instalaciones y objetos.

Entre sus actividades, la Asociación organizó dos muestras colectivas en el Ameghino Marín y prepara una tercera, para este mes de agosto en el mismo recinto. Además, sus integrantes han expuesto en dos tandas en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, con el auspicio de la Dirección de Cultura del municipio.

Ahora han redactado una nota para ser entregada al director de Cultura en la que solicitan mejoras provisorias para la sala de exposiciones municipal, y la idea que tienen es presentar a futuro un informe detallado de las obras que serían necesarias para que la sala de exposiciones más grande que tiene la ciudad pueda ser aprovechada al máximo de sus posibilidades.

Quienes estén interesados en las actividades de la Asociación, están invitados a participar en la próxima reunión que será el 8 de julio a las 18 en el Marín, o enviar un mail a artistasplasticosmercedinos@hotmail.com.


Trabajo de Fabián Carbone, otro de los que se suma a la Asociación

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO