Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 21/5/07 17:33

 

 publicidad

21/05/07
Municipales vuelven a marchar por básico de 915
Para este jueves tienen prevista una nueva movilización de protesta. Siguen en estado de asamblea y rechazaron el aumento del 12 por ciento otorgado por decreto por parte del intendente municipal días pasados.

Los empleados municipales autoconvocados siguen adelante con una serie de asambleas que se vienen dando entre quienes comenzaron con la manifestación de la protesta y quienes se han ido sumando con el paso del tiempo y el correr de las situaciones. Al día de hoy y luego de que el intendente Carlos Selva decidiera otorgar por la vía del Decreto del Poder Ejecutivo un aumento del 12 por ciento, para los municipales –que se volvieron a encontrar el viernes en el Club Comunicaciones– la propuesta es “insuficiente” y merece el rechazo, por lo que organizan y convocan a una nueva marcha para este jueves venidero.

Además del apoyo en las asambleas de la gente del Partido Obrero, y de parte de los gremios con el representante de ATE, Hugo Bonafina, en esta última oportunidad en que los autoconvocados se volvieron a juntar se lo pudo ver al líder de los Fideeros, Carlos Ubiedo.

Los municipales en su momento, durante las asambleas y las manifestaciones, recibieron además el apoyo de los concejales de los bloques opositores, como son el radical Juan Manuel Torres (UCR), el doctor Martín Zubeldía (PJ) o el también abogado David Valerga (FPV CPN), por citar algunos. Estos mismos concejales también votaron una resolución para que se estudie la llegada del sueldo municipal a los 915 pesos, aunque nada avanzó por este camino legislativo aún.

En tanto, Hugo Bonafina había tenido ese mismo viernes por la mañana expresiones de descontento por el accionar de la comuna para con los empleados, y es –a esta altura– el único de los tres gremialistas involucrados directamente el la representación gremial de los empleados que está inserto en las reuniones.

Por su parte, Hugo Zunino (Sindicato de Trabajadores Municipales) y Liliana Gutiérrez (Asociación de Trabajadores Sindicales) siguen desde sus lugares este conflicto, con distintos pareceres, más cercanos al silencio mediático.

En la reunión del viernes en el Club Comunicaciones se barajó la posibilidad de realizar la protesta durante el desfile deportivo del 25 de mayo venidero, aunque finalmente hubo mayor consenso por la postura de realizar la manifestación el jueves 24 por la noche, como viene siendo costumbre en las últimas semanas, desde el Comunicaciones hasta las puertas del Palacio Municipal, esta vez con la consigna del repudio al 12 por ciento de aumento otorgado por decreto. Lo que piden es tener un básico de 915 pesos, que entienden no llega a conformarse con el porcentaje de suba anunciado por Selva.

 

.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

publicidadv  




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO