Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 27/4/07 16:18

 

 publicidad

27/04/07
Manifiesta preocupación de Daniel Scioli, en campaña, por el futuro ambiental
Durante la inauguración de la planta depuradora de residuos cloacales del Partido de Mercedes. “Cuidar nuestro río y nuestra tierra es fundamental”, dijo. “Una provincia que se llama Buenos Aires debe tener buenos aires”, sostuvo.

Daniel Scioli habla en la Planta Depuradora ante Felipe Solá y Carlos Selva

Al igual que lo hiciera luego el gobernador Felipe Solá y porque la ocasión lo ameritaba, el vicepresidente de la Nación y pre candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en su discurso durante la inauguración de la planta depuradora de líquidos cloacales en el Partido de Mercedes, este viernes al mediodía, hizo hincapié en la necesidad de cuidar los recursos naturales.

Scioli habló en este sentido de la responsabilidad social de todos, de la comunidad y del intendente. “Cuidar nuestro río, nuestra agua, nuestra tierra, es fundamental. Y este querido río Lujan que atraviesa el delta es uno de los principales recursos turísticos que tenemos en la provincia de Buenos Aires, una provincia en la que tenemos el gran desafío de hacerla cada día más saludable en el sentido profundo de la palabra. Que los jóvenes tengan la seguridad de que tras sus años de estudio van a tener su primer empleo, saludable porque tenga un crecimiento económico con una reindustrialización que no comprometa nuestro medio ambiente, y también desde los espacios de recreación que tienen que ver con el deporte, y saludable por la iluminación de sus calles que hace también a la seguridad”, dijo Scioli y marcó el compromiso que se debe tomar en “recuperar en forma integrar la Argentina y en particular la provincia”, destacando valores como la familia y la solidaridad.

“Mercedes está dando un testimonio muy importante, en un gran desafío que tenemos por delante en la provincia y en muchos lugares el país, con la infraestructura que hace a la vida cotidiana, las cloacas, la vivienda, el asfalto y a solucionar los problemas de los basurales a cielo abierto”, dijo y el público que se había acercado hasta el predio de Ruta 41 y calle 58, junto al Río Luján, muy cerca del basural de La Florida que se espera reemplazar por una planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, estalló en un aplauso.

Scioli se mostró imbuido en el compromiso de trabajar: “Tenemos la gran oportunidad, hoy nos acompañan los intendentes y podemos acelerar este crecimiento que ya se expresa en todos los sectores de la provincia”, dijo y habló sobre sus anteriores visitas y descubrimientos en la extensión bonaerense y sus posibilidades productivas y recursos: “El gran desafío es ver cómo logramos más trabajo, bajar la indigencia y la pobreza”, aseguró y habló de “integrar al conurbano, que es el que más ha sufrido la desindustrialización”.

Elogios a Selva
Por último, Daniel Scioli elogió al intendente municipal de Mercedes, que se encontraba rodeado por sus pares de la Cuenca del Río: “Es importante que esta planta depuradora haya llegado después de tanto tiempo y lo felicito a Selva por la tenacidad, la perseverancia y la voluntad. Es el gran momento de los gobiernos locales, que tienen que aprovechar al máximo el crecimiento: la Nación ha hecho lo suyo con el presidente Kirchner. El con coraje, con decisión y capacidad de administrador le ha dado a la Argentina un nuevo marco de competitividad, estabilidad, desendeudamiento y de recuperar las economías regionales. Y en Mercedes se abren extraordinarias oportunidades, integrando el campo con la ciudad, con todo lo que significa el potencial de los biocombustibles, de las industrias informáticas y de la fruticultura. Tenemos que trabajar y es importante que desde los municipios se de el marco adecuado para el desarrollo productivo. A mí me encontrarán trabajando para darle a la provincia el empuje que Felipe Solá ha puesto, con sacrificio, para llevar a Buenos Aires a condiciones de recuperación productiva, con obras de infraestructura que están en marcha y acompañan el crecimiento”, aseguró el vicepresidente, ponderando la gestión de Solá.

“Saludo a todos los vecinos y es muy grato acompañarlos, saludo a los ministros, a las autoridades que nos acompañan y gracias. Una provincia que se llama Buenos Aires debe tener buenos aires, no malos aires y esta es la manera: con obras. Ladrillo por ladrillo, sigamos reconstruyendo la Argentina, kilómetro por kilómetro sigamos asfaltándola. Hectárea por hectárea, los campos que ayer estaban muy mal hoy están mejor, sigamos produciendo trabajo argentino”, completó Scioli su alocución en la inauguración de la planta depuradora de líquidos claoacales.

 

 

 

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo




    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO