Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
Actualizado 10/4/07 9:19

 

 publicidad

10/04/07
Claudio Rojas: “Tengo conocimiento en lo que hago”
El técnico de la Escuela de Boxeo “Raúl Cosentino” se defendió de las acusaciones que realizó Nicolás Ciampa. Remarcó que el ring es suyo y que se lo deben devolver como estaba. Destacó el trabajo de su escuela. 

Un ring y la indumentaria son el eje de la polémica

Tras las declaraciones que fueron emitidas por el presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Nicolás Ciampa, llegó el momento de escuchar a la otra parte en cuestión.

Claudio Rojas es quien está al frente de la Escuela “Raúl Cosentino” y fue el blanco de las críticas de Ciampa, por ello contestó: “En cuanto a la actitud del presidente de la Comisión Municipal de Boxeo puedo decir que me siento un poco anonadado, de ninguna manera nunca habría esperado una reacción así sin sentido, no hay motivo para decir cosas que faltan a la verdad. En cuanto al tema del ring antes de salir a hacer comentarios debería haberle pedido cuentas al señor Montero, yo lo compré allá por el 2000 a la Liga de Padres, lo fuimos reconstruyendo con la base de madera y con eso se empezaron a hacer los primeros festivales aquí en Mercedes. Debo mencionar que la madera fue de la maderera de Montero pero se le pagó, además hubo una colaboración de Pedro Pasquinelli para la compra del piso. Ellos han repuesto algo del ring, pero también dio beneficios dando los réditos que ellos esperaban. Es una cosa lógica, si le prestan algo a alguien reponerlo cuando se rompe, debería ser vergonzoso para esta comisión y la anterior reclamar un ring que no les pertenece. Con un balance bastante capcioso y con escritos engañosos dejaron eso como patrimonio”, expresó Rojas en referencia al ring.

En otras de sus declaraciones remarcó cómo fue el trato en las anteriores oportunidades cada vez que hubo una velada en Mercedes: “La escuela siempre estuvo solidaria y participativa, todo lo que es la parte del ring en la parte de llevarlo armarlo y desarmarlo fue por cuenta de la escuela Cosentino y sus colaboradores como Ceballos, Fiorelli, Carballo, la familia Sequeira y demás. Se estuvo colaborando con la prestación de los guantes que nunca tuvo la comisión, lo primordial fueron los boxeadores de la Escuela Raúl Cosentino que fueron los valores  que salieron de aquí, no tengo conocimiento que haya otra en Mercedes. Se ha prestado el nombre de la escuela para convocar a la gente, ni siquiera hubo un reconocimiento de esta o la anterior comisión municipal”, dijo Rojas. En referencia a la superposición de un supuesto festival en la vecina localidad de Luján el entrenador de boxeo relató minuciosamente cómo se fue dando todo: “Cuando estuvimos el 9 de febrero por Mar de Ajó con los representantes mercedinos, estuve viajando con Crucce todo el tiempo de ida y vuelta donde me dijo que iba a hacer un festival primero para fines de febrero y después lo pasó a marzo que no se hizo. Hablando nuevamente con Crucce me dijo que lo iban a pasar para la segunda o tercera semana de abril, en contacto con los amigos de Luján me contaron de esa posibilidad que no se realizó. Allí en Luján no estarán preparados para hacerlo de momento y se usó esa fecha para hacerla en Mercedes. Yo me entero extraoficialmente por comentarios, cuando Crucce me llama una semana antes de las declaraciones de Ciampa preguntándome si me habían informado que se hacía aquí. Me enteré por un medio y oficialmente nadie me informó nada”, contó, asegurando que hasta la noche de ayer lunes nadie le había comunicado que el próximo viernes 20 del corriente habrá boxeo en Mercedes. Por esto y ante los dichos de Ciampa hubo más comentarios de Rojas: “Yo a mis púgiles no los voy a dejar en manos de terceros, a pesar de las declaraciones que hizo Ciampa de contactar a los padres o apoderados de los boxeadores amateurs de Mercedes, lo que me parece una total falta de ética y del sentido del buen deporte. Con esta actitud está perjudicando al deporte en general”.


Claudio Rojas, en plena tarea sobre el cuadrilátero.

Además Rojas contestó sobre la duda que circuló sobre si él mismo estaba reconocido como entrenador de boxeadores: “Tengo conocimiento en lo que estoy haciendo como director técnico de boxeo, soy matriculado por la Federación Argentina de Box licencia 961, Director Técnico Nacional y Segundo Principal, la cual está a disposición de quien la quiera ver. Tengo diplomas de la UBA en cursos posgrado, me siento discriminado porque no se acercó nadie para ver qué estamos haciendo y con qué criterio lo realizamos. Nosotros no tenemos un subsidio de nadie, lo que hace la escuela no solo sirve para poner dos muchachos sobre un ring si no que hay trasfondo social importante. A diario hay 15 ó 20 jóvenes practicando boxeo o gimnasia de boxeo”.

En el final, Rojas destacó: “Dejo todo en manos del gran jurado que es nuestro público”, y además solicitó que desde la Dirección de Deportes se asesore sobre lo que se está haciendo bien o mal en la Escuela “Raúl Cosentino”.

“No es mi estilo este, me obligan a salir con lo que yo creo y es la verdad, estoy haciendo un uso básico en el principio de boxeo que es la defensa: yo no ataco, me defiendo”, finalizó Claudio Rojas.

 

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 




Google noticiasmercedinas.com


librosanuevo



 

 

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

noticiasmercedinas logo



LECTORES EN LINEA:

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, Argentina - AVISO LEGAL DEL SITIO