noticiasmercedinas
 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 8/3/07 18:52

 

Archivo noticiasmercedinas.com - FEBRERO 2007

 

28/02/07
La UTE Homaq – Luciano obtuvo el aval del OCCOVI para iniciar la Sección 1 de la Autopista
Tuvo la mejor oferta en el tramo que va desde el distribuidor de la Ruta 47 hasta el distribuidor de Jáuregui. Incluye obras adicionales de seguridad vial en los barrios Ameghino, Juan XXIII, San Antonio y Los Gallitos.

28/02/07
Luján: instalarán planta para tratar los residuos
La harán con un crédito de la Provincia por 3.400.000 pesos. Se firmó un convenio entre la vecina comuna y el ministerio de Gobierno bonaerense. Construirán una planta de reciclado en el basural municipal.

28/02/07
Polémica por el destino de la basura: para el Partido Obrero, Brandsen es toda la provincia
Izquierdistas apoyan el repudio de los vecinos de Brandsen y General Rodríguez. Llaman a organizar un congreso ambiental de asambleas, trabajadores y vecinos. Hablan de un “desastre ecológico”.

28/02/07
Por “Vida”, se viene Noticias Mercedinas Radio
A partir de la semana próxima, de lunes a viernes de 11 a 12.30, por FM Vida 104.3. Conducen Cristian Falabella, Pablo Vera de Bonis y Juan Dagnino. Con móviles en vivo e invitados en el piso, se discutirá la realidad local.


Los mercedinos estuvieron en la arena

28/02/07
Motocross: destacada participación de los mercedinos en el enduro
En una nueva edición del “Le Bouquet” de Villa Gesell hubo 9 locales. Para abril o mayo se aguarda por una fecha a realizarse en el circuito del parque, que por el momento sólo es utilizado para entrenamientos.

28/02/07
Cristian Biglia, conforme: “Se nos está dando”
El futbolista del Deportivo Merlo se refirió a la campaña de su equipo. Ayer vencieron a Flandria por 1 a 0 como visitante. En el elenco “Canario” esta vez no hubo mercedinos. Con malestar despidieron los locales a sus jugadores.

28/02/07

LA ZONA IV DE LA URBA. El Mercedes Rugby Club cumplirá una temporada más a partir del domingo 1 de abril, aunque en el resto del certamen los encuentros se disputarán los sábados. La variante en el inicio se produce al disputarse el sábado 31 la final del torneo de Uniones. El primer compromiso de los locales será en la cancha del Parque Independencia, ante San Miguel. En la segunda visitarán a Glew. Luego el fixture continúa de esta manera: Hebraica (L), Porteño (V), Campana (L), Almafuerte (V), Beromama (L), San Andrés (V), El Retiro (L), Obras Sanitarias (V), Vicente López (L), Pabellón Argentino (V), Los Pinos (L) y Chascomús (V).

28/02/07
GUARDAPOLVOS GRATUITOS PARA LOS AFILIADOS ESTATALES. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado Mercedes se comunicó a los afiliados que desde esta semana en el horario de 8:30 a 13:30 horas en el local ubicado en la avenida 17 entre 28 y 30 se vienen entregando los guardapolvos, siendo los requisitos tener más de 6 meses de antigüedad en el gremio y presentar certificado de escolaridad.

27/02/07

NUEVOS POLICONSULTORIOS EN EL SEC: De acuerdo a lo manifestado por el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio filial Mercedes, Carlos Pallero, el próximo 21 de marzo quedaran inaugurados las nuevas instalaciones de los policonsultorios ubicados en calle 22 esquina 35. Se aguarda la presencia de importantes autoridades del gremio, el vicepresidente de OSECAC y de la comuna. Desde el 19 de febrero el SEC entrega guardapolvos a sus afiliados al 50 por ciento del costo y también útiles escolares desde 1º a 8º grado en la sede de calle 22 Nº 830.

27/02/07
O’Bahía destacó la organización del corso local
“Pocas veces se vive un carnaval tan organizado”, dijo José Peverelli tras la pasada de la comparsa de Gualeguaychú. Reconoció el trabajo y remarcó que “el carnaval mercedino no tiene nada que envidiarle a cualquiera del país”.

27/02/07
Teatristas bonaerenses intentan realizar un censo
Fue uno de los temas tratados en la última asamblea de Nor – Teatro, en la Organización El Negro Olmedo. Lanzan campaña de socios, y plantean proyectos e ideas para seguir trabajando en la Ley Provincial de Teatro.

27/02/07
Hipismo: tres binomios en el Solar del Oeste
Tomás Maggiolo, Agostina Manzone y Lucía Carranza participaron de un torneo amistoso en Moreno. No tuvo puntuación aunque el desempeño de los mercedinos fue impecable. El 18 habrá otro certamen en la Sociedad Rural.

enviar e mail

27/02/07
Miguel Angel “Toto” Etchegaray ya forma parte del equipo de carrera de Marcos Di Palma
Ambos pilotos dialogaron con NOTICIASMERCEDINAS.COM una vez finalizada la competencia de Balcarce en el Aero Club Mercedes. El joven piloto de Arrecifes llegó con su avioneta y antes de partir realizó piruetas aéreas. 

Marcos Di Palma junto a Miguel Angel “Toto” Etchegaray en el Aero Club

27/02/07
Hay asamblea en la Liga Mercedina de Fútbol
El próximo viernes 2 desde las 19.30 se concretará el encuentro con los representantes de los clubes. El orden del día tiene diferentes puntos a tratar. Lo más importante será la regionalización con la Liga de Luján.

27/02/07
Consumo de agua: insisten con el uso racional
El director de Obras junto al jefe de Agua Corriente pidieron moderación. Funcionan 24 bombas que producen 37 millones de litros diarios. Pese a las temperaturas del fin de semana, pocos barrios vieron afectado el suministro.

26/02/07
Noche final con premios y disturbios en el corso
El domingo se conocieron los elegidos por el jurado: “Lesionados por el Corcho” lo fue como comparsa, e “Ilusión murguera” en murga y se llevó el premio Abelito. Hubo algunos incidentes sobre el cierre.

26/02/07
Conflicto salarial de empleados de Luz y Fuerza
Desde la semana anterior trabajan a reglamento. Fracasaron las negociaciones con las empresas EDEN y EDES. Reclaman un incremento de entre el 20 y el 22 por ciento. La medida de fuerza continúa hoy.

26/02/07
Más de 100 mil personas en Argentina en Luján
Este domingo culminó el festival, con Soledad. Antes Horacio Guarany había hecho vibrar al público. El sábado cantaron Luciano Pereyra y se presentó la Misa Criolla, con Zamba Quipildor. Nicolás Aloísio actuó en el concurso.

Soledad Pastorutti, en el cierre y ante el temporal que se desató

26/02/07
En los próximos días quedarán inaugurados cuatro nuevos centros de alfabetización
Pertenecen a un programa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y serán en los barrios La Amistad (dos), Industrial Este y Peñaloza. Abrieron sus puertas Lopardo y América. Ya participan 60 personas.

26/02/07
El golazo de Martín Minadevino no alcanzó
All Boys perdía con Comunicaciones y llegó al empate, pero luego la visita se llevó la victoria. Culio fue la figura en el empate ante la U de Chile. El Anderlecht de Biglia empató, quedó segundo y juega en la próxima con el líder.

Martín Minadevino disputa el balón en el encuentro frente a Comunicaciones

26/02/07
Un buen debut de los juveniles en el rugby
El Mercedes Rugby Club jugó un encuentro amistoso ante Lanús el último sábado por la tarde. Los visitantes se quedó con el partido participando del encuentro varios juveniles que lo hicieron de muy buena manera. 

26/02/07
Voley: otro triunfo para comenzar el Grand Prix
El equipo femenino de Boca - Mercedes le ganó a Olímpico en Córdoba por 3 a 1 para conseguir la clasificación y la tercera posición en la tabla. Ante Instituto y Banco será el debut en la nueva instancia el viernes y sábado.

25/02/07
Valerguistas estuvieron presentes en acto de Arsenal
Más de 30 mil militantes se juntaron en el segundo Encuentro Nacional, con la presencia de Daniel Scioli y Daniel Filmus. Del local partidario de calle 19 del FPV Proyecto Nacional partió un numeroso grupo.

25/02/07
Entre el 15 de marzo y el 8 de abril aguardan un importante alza en el miniturismo local
Según el director de Turismo, licenciado Hernán Courtade, en ese periodo ingresarán más de 2.500.000 pesos. Se realizan el Encuentro de Motos, la Fiesta de la Torta Frita, una competencia de Motocross y será Semana Santa.

25/02/07
El Club tuvo una ilusión y volvió a romperse
En la última fecha del grupo 54, Mercedes cayó ante San Lorenzo. Las posibilidades de pasar a la segunda fase quedaron nulas. El elenco visitante no falló a la hora de definir y goleó al “Blanquinegro” por 6 a 2.

25/02/07

TOMÁS JOFRE, DESTINO ELEGIDO
. Con su variedad gastronómica en la oferta de 14 prestadores, el polo de miniturismo del Partido de Mercedes convoca cada fin de semana a miles de personas. Aún en temporada baja, y con más de 30 grados, muchos se llegaron este domingo a degustar los sabores de la cocina de campo. El actor Nicolás Cabré junto a su familia elegió el Comedor Fronteras y, a la hora de los postres, dialogó con su fundador, don Tomás Rolando Fronteras (foto).

25/02/07
LA REVISTA LA COLOMBINA ESTA EN LA CALLE. Ya salió la edición de carnaval 2007 de la revista cultural "La Colombina", con la inclusión de notas sobre los 25 años de la Guerra de las Islas Malvinas; el carnaval y Coco Romero; el calentamiento global; correo de lectores, misceláneas y la agenda cultural mercedina. El número de febrero ya está en la calle y, como siempre, cuenta con distribución gratuita.

24/02/07
Carnaval: se elige a la reina del corso mercedino
Las postulantes son Luciana Brunetti, Karen Cabral, Florencia Crocci, Sandra Tornatore y Laura Falcón. Este fin de semana se suma “El vuelo de las musas”. Y mañana en el cierre y premiación estará “O’Bahía”, de Gualeguaychú.

24/02/07
Comienzan los amistosos de rugby y hockey
A pleno la pretemporada en las dos disciplinas del Mercedes Rugby Club. Amistoso ante Lanús desde las 16 en el predio del parque. Los equipos a cargo de Alejandro y Mariana Vila inician sus entrenamientos.

24/02/07
Voley femenino: importante repunte como visitante
Boca - Mercedes le ganó en la noche del viernes a Instituto por 3 a 0. El domingo en la misma provincia visitará a Olímpico 9 de Julio buscando la tercera posición. A partir del 1 de marzo se pondrán en marcha los play offs.

24/02/07
Teatristas agrupados de la provincia se reúnen para discutir en la Organización El Negro Olmedo
El encuentro de la Federación de Teatristas de la Provincia de Buenos Aires es este domingo a las 16, en 17 Nº 284. Pretenden la realización de un censo y tratan la Ley Provincial de Teatro en la asamblea.


Benaim repasó su trayectoria y labor

23/02/07
Fortunato Benaim, declarado ciudadano ilustre en un emotivo acto
Es presidente de una fundación que lleva su nombre y se dedica a la asistencia total del paciente quemado, su especialidad. El Concejo Deliberante y el Rotary Club lo homenajearon en su ex Colegio, el Nacional.

23/02/07

CLÍNICA DE LAS MERCEDES
: Este viernes por la mañana los integrantes del grupo económico “Clínica de las Mercedes” recorrieron junto a la síndico y el jefe comunal las instalaciones del inmueble ubicado en Avenida 29 y 16, donde actualmente trabajan más de 70 obreros diariamente. Según manifestó el intendente, Carlos Selva, “a principios del mes de abril podría estar inaugurada la Clínica”. Además agregó que “hay mucho trabajo por hacer en el edificio y tenemos que esperar”.


Rodolfo Príncipi, del Blas Dubarry

23/02/07
Inician trabajos en el primer piso del Hospital Blas L. Dubarry
Se trata del área Oncológica y según manifestó su director las obras podrían ser inauguradas a principios de marzo con autoridades municipales y provinciales. Ahora habrá 20 camas para los pacientes con estadía prolongada.

enviar e mail

23/02/07
Basural: los vecinos se quejan y en la comuna aseguran que se va a forestar el sector
La medida es parte de un plan para reducir el impacto visual que se conoció esta mañana. Hubo una manifestación de protesta y posterior diálogo entre vecinos de La Florida y el subsecretario de Obras y Servicios Públicos.

23/02/07
Comenzó el Rally Federal: Roberto “Tito” Jáuregui fue segundo en Capitán Sarmiento
En la Clase A7 el mercedino se destacó con el Renault 18. Sin suerte estuvieron Mario Gerardi y “Copy” Mársico en la N2. La N4 tuvo como ganador a Daniel Marrochi, y lo siguieron Levy y Sierra. La segunda fecha será en Pergamino.

23/02/07
Mercedes vuelve a pensar en la clasificación
Los directivos del club argumentan que Camioneros incluyó mal al jugador Jorge Nazar. Una protesta le podría dar los tres puntos al “Blanquinegro” de salir favorable el fallo. La última fecha se jugará el sábado y lunes.

22/02/07
Selva también reclama por destino de los residuos
El intendente de Mercedes se manifestó en sintonía con el de Luján, Miguel Prince, quien había protestado con vecinos de Cañada de Arias, en el límite con el General Rodríguez. “Mercedes no aceptaría un relleno sanitario”, dijo Selva.

22/02/07
Fueron presentados oficialmente los Centros Regionales de Educación, Trabajo y CGT
El acto se desarrolló en la ciudad de La Plata. Estuvieron, entre otros, el jefe comunal, el director de Planeamiento y Producción y el secretario general de la CGT Regional. El CRET Mercedes fue uno de los primeros en la Provincia


Isabel Irigoyen junto a su marido

22/02/07
Isabel Irigoyen fue premiada en la Fiesta Nacional de la Artesanía
Participó de la 22º edición que tuvo lugar en Colón, Entre Ríos, organizada por el Instituto de Desarrollo Artesanal. Destacada como “artesano calificado”, asegura: “Trabajamos sin pensar en los premios”.

22/02/07
En la Primera de Quilmes sigue Gustavo Cestari
Continuará siendo el entrenador junto a su grupo. Como en las demás instituciones el fútbol menor tiene nuevos directores técnicos. A finales de 2006 un selectivo de club participó de una experiencia en Estudiantes de La Plata.

22/02/07
ANTONELA ENTRENA. En Sogita, Antonela Ramognini se encuentra cumpliendo la pretemporada. Desde Brasil la lanzadora de jabalina comentó: “Ahora está todo bien, las primeras semanas me costó bastante”, haciendo referencia a la adaptación. El fin de semana participó de dos torneos, en uno de ellos su mejor marca fue de 39 metros 6 centímetros. Notó un cambio en la técnica y quiere superar su mejor marca. El 28 regresa al país.

22/02/07
Camilo Guinot invita a un curso de entrenamiento del pensamiento creativo y divergente
Lo dictará en El Limonero desde el sábado 24 de marzo y la inscripción está abierta. Serán cuatro encuentros mensuales de una hora y media. Propone desarrollar la capacidad de generar ideas.

21/02/07

REUNIÓN POR UNA UNIVERSIDAD: Este miércoles cerca de las 19.30 horas se reunió nuevamente la Comisión Prouniversidad en el despacho del intendente. Estuvo presente Carlos Selva y el director de Cultura y Educación. Se establecieron subcomisiones para definir diferentes aspectos: intentan reflotar la posibilidad de instalar una sede de la Universidad de Luján en Mercedes y la Universidad Pedagógica. Un grupo recorrerá otros establecimientos universitarios para promocionar la ciudad. El próximo encuentro será el 7 de marzo.

21/02/07
“El Ejecutivo busca lavar su incapacidad agrediendo a la oposición”, dijo Luis Colao
El edil de la UCR replicó las críticas de Denápole. Y sostuvo que el director de Planeamiento y Producción “busca perfilarse políticamente”. Y además remarcó que ese área municipal “tiene muchos temas pendientes”.

a
Claudia Lucero, edil del ARI.

21/02/07
Desde el bloque del ARI solicitan respuestas al reclamo en Escuela 10
La concejal Claudia Lucero cuestionó “las condiciones de salubridad preocupantes” que hay en el establecimiento. Los baños están rotos y el tanque de agua no funciona. Exigen presencia del Consejo Escolar.

21/02/07
Un caso de “gatillo fácil” conmueve en Luján
El joven Marcos Contreras fue baleado el lunes por un efectivo policial en el barrio Padre Varela. Dicen que le habrían “plantado” un arma para simular enfrentamiento. Protegen al policía, pero la Comisión de DDHH lo acusa.

21/02/07
Ciclismo: el “Ciudad de Mercedes” toma forma
El circuito ciclístico tendrá tres competencias el sábado 17. Organiza la CMC que dará premios en efectivo. A las 15 se comenzará con Perdedores y Debutantes para continuar con Veteranos y finalizar la categoría Libre.

21/02/07
a
ARRANCA EL CALENDARIO HIPICO. El domingo 25 las amazonas María del Rosario Navía, Agostina Manzone y María Lucía Carranza, representantes de la Sección Hípica de la Sociedad Rural Mercedes, se presentarán en un concurso organizado por el Club Hípico El Solar del Oeste, en la localidad de Moreno. Es la primera fecha del calendario hípico 2007, que continuará en la Sociedad Rural en marzo con un certamen regional

21/02/07
Vélez estará presente en la nueva temporada
El club del barrio del Molino puso en marcha los entrenamientos. En la Primera sigue como técnico Miguel Córdoba contando con un plantel con mayoría de juveniles. Los infantiles tienen confirmados a sus entrenadores.

21/02/07
Queda abierta la inscripción a coros municipales
Son tres y los dirige la profesora Amalia Guaragna. Los aspirantes deberán anotarse en la Dirección de Cultura Municipal. Y tendrán una reunión informativa previa el sábado 3 de marzo en el Conservatorio.

20/02/07
Se vivió una fiesta de carnaval en el Concejo Deliberante local
Este martes por la noche se realizó un encuentro multidisciplinario en el primer piso del Palacio Municipal y la plaza San Martín. Incluyó malabares, un taller de percusión, un show de Arde Roma con un repaso de los temas del corso de los últimos años, y una muestra de fotos.

20/02/07
Cruces de palabras previos a la campaña electoral
Tras críticas del intendente sobre la oposición en el Deliberativo, el presidente del bloque del PJ, Martín Zubeldía, salió a responder. Dijo que no tienen miedo a un acto electoral. Marcó que hay puntos “dudosos” en la interpelación.

20/02/07
Denápole: “Colao sigue desinformando a la gente”
El director de Producción y Planeamiento definió al concejal de la Unión Cívica Radical como “ambivalente”. Habló de “operaciones políticas” y defendió a la gestión del intendente municipal Carlos Selva.

20/02/07
En el Consejo Escolar de Mercedes se abrieron sobres para distintas obras de infraestructura
La licitación pública es por trabajos en cuatro establecimientos educativos. Se realizarán obras de ampliación en la Escuela Agrotécnica 1, también las EGB 35 y la 24. Por las obras para la Escuela Media 1 no hubo ofertas

20/02/07
MAÑANA DE LICITACIONES EN EL CONSEJO ESCOLAR: Según informaron los consejeros escolares (foto) a partir de las 10 de la mañana se abrirán los sobres para los arreglos en la Escuela 35. A las 10.30 horas para la ampliación de la Escuela Agrotécnica. Y cerca de las 11, la obras para la Escuela Media Nº 1 (47 y 30) y para la refacción en los techos de la Escuela 24 en Tomás Jofré. Ampliaremos.

enviar e mail

20/02/07
Docentes bonaerenses discuten por sus salarios
Hoy, en La Plata, reunión de la comisión negociadora general con el Gobierno. En el último encuentro de paritarias se lograron conseguir varios reclamos, en lo que desde la dirigencia gremial se consideró “un acuerdo histórico”.

20/02/07
ATE: devuelven el descuento a los auxiliares
Los valores ilegalmente retenidos se reintegrarán para los afiliados del Estado a partir del 22 de febrero. Además se informó que el personal de Secretaría de Inspección y de Tribunales cobrará otros 120 pesos mensuales.

20/02/07
Torneo del Interior: para el Club Mercedes las esperanzas se derrumbaron frente a Camioneros
Logró la igualdad antes del final de la primera parte, y en el complemento mereció un gol que nunca llegó. En tiempo adicionado el local lo superó por 2 a 1. Ni un triunfo en la última fecha le daría la clasificación.

19/02/07
El Cine Club Mercedes proyecta un clásico en blanco y negro: “El ciudadano”, de Orson Welles
La laureada película integra la función de esta semana dentro del ciclo de los jueves, en el Hotel Mercedes, a partir de las 21. Se trata de un filme de 1941, que es innovador en varios aspectos.

19/02/07
Desde Cultura del HCD plantean otra forma de apoyar el arte con una muestra interdisciplinaria
Será este martes en el recinto del Concejo y la Plaza San Martín. Habrá música con Arde Roma y un taller de percusión de “La chilinga”. Una expo de fotos sobre el carnaval y la presentación de una escuela de circo


Las chicas Toledo desfilan en Madrid.

19/02/07
Mariano Toledo presentó su colección de invierno en Madrid
El diseñador mercedino fue parte de Latino América Fashion en la Semana Internacional de la Moda. Su colección de prendas de vanguardia está basada en los mundos de la magia y el esoterismo.

enviar e mail enviar e mail enviar e mail

19/02/07
Conflicto de poderes: desde el radicalismo pretenden que se juzgue con rapidez
Los ediles de la UCR informaron que quieren participar en el conflicto y juntos “definir criterios”. Anticiparon que ya presentaron su testimonio. El presidente del Concejo viajó a La Plata para hacer su descargo en la Suprema Corte

19/02/07
Con el aporte de Minadevino el “Albo” es candidato
Los de Floresta le ganaron a Italiano por 2 a 1 quedando a solo una unidad de los líderes. Silvestre y Malano se quedaron sin jugar. El Ternana donde actúa Montero empató 1 a 1 como local. Merlo no pudo con Cambaceres.

El festejo del gol de Solchaga, en el que Martín hizo el pase

18/02/07
El carnaval mercedino es seguido con interés, en vivo y por televisión, por una multitud
“Lesionados por el corcho”, “Ya que estamos… pasamos”, e “Ilusión Murguera” se destacan. El juego con espuma y los “tiempos muertos” son ítems a corregir. Pasó la primera noche y se viene la segunda. VER LOS VIDEOS

17/02/07
En marcha la segunda jornada del primer encuentro de la línea "Militancia Social Kirchnerista"
A pesar de las condiciones climáticas adversas hubo varias charlas. “Nadie puede querer transformar la realidad sin un vínculo con el pasado”, dijo Emiliano Quinteros, segundo de la Dirección Nacional de la Juventud

17/02/07

REUNIÓN DE LA JUVENTUD. Este viernes por la tarde hubo una importante reunión en el Parque Municipal Independencia –sector nuevo– con el fin de presentar oficialmente la nueva línea política Militancia Social Kirchenista que encabeza la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. Estuvieron el Coordinador en la Provincia del MSK, Ariel Frías; el intendente de Mercedes, Carlos Selva; el segundo de la Dirección Nacional de la Juventud, Emiliano Quinteros; y jóvenes militantes mercedinos. Más de 200 jóvenes de distintos puntos de la primera sección electoral continuarán hoy con diferentes actividades.

17/02/07
Autoridades de la FABA estuvieron en Mercedes
Presidente, vice y gerente de la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros se encontraron con sus pares de la Cámara Económica. Aseguraron que una visita de rutina.

17/02/07
Arranca el carnaval: “El vuelo de las musas” se presentó en sociedad en la jornada previa
Mostró su vestuario y estilo para la performance que se verá en el último fin de semana del corso mercedino, que se inicia esta noche. Su director, el chileno Klaus Liebig Oesterreich, contó aspectos del trabajo.

17/02/07
Reunida por primera vez Comisión Pro Universidad
Fue en el despacho del intendente. Estuvieron presente diferentes actores para la radicación final de un centro educativo en Mercedes. Carlos Selva dijo que es necesario apoyar las tecnicaturas para dar más herramientas al estudiante.

16/02/07
Los rusos también se interesan por Ameghino
Dos profesores de la Universidad de Moscú estuvieron en el museo de ciencias naturales “Carlos Ameghino”. Están estudiando los trabajos y la vida de Florentino Ameghino. Además estuvieron en la vecina ciudad de Luján.

a
Los entrenamientos son en el Parque.

16/02/07
Nueve pilotos mercedinos participan de exigente carrera en Villa Gesell
Martín Pozzi, Juan Ignacio Montenegro, Juan Carlos Scasso, Paulo Montero, Federico Recalde, Guillermo Acuña Anzorena, Sergio Martinez, Juan Pablo González y Juan Ignacio Boragno se entrenan. Estarán en Le Touquet

16/02/07
Agua de consumo: según Martín Zubeldía habría que tener una reserva de 10 millones de litros
El presidente del bloque del Partido Justicialista sostuvo que es necesario tomar medidas claras en el asunto. Asegura que es necesario buscar nuevos acuíferos. Y postula la urgencia de renovar las cañerías actuales.

a
Palacios y Salomone en el acto.

16/02/07
Se abrieron los sobres para la obra de pavimentación y ensanche de calle 10
Fue este viernes con la participación de dos empresas oferentes. Con un monto oficial cercano a los cuatrocientos mil pesos, la empresa SAARA ofertó 419.777,80 pesos y Servial 522.142,97.

16/02/07
Declararían ciudadano ilustre a Fortunato Benaim
Es especialista en cirugía y quemaduras. Ha dictado conferencias en todos los países de Latinoamérica y en varios del mundo. Es mercedino y tiene una fundación. Los ediles de la UCR consideran distinguirlo a propósito de su visita


Mercedes vuelve a jugar en Luján

16/02/07
Fútbol: el Club Mercedes juega el lunes en Luján y con varios cambios
Visitará a Camioneros con tres variantes obligadas. Los expulsados ante San Miguel tendrán una fecha de suspensión. El partido comenzará a las 17. A San Lorenzo le dieron por ganado el cotejo suspendido.

16/02/07
Como en la ida, Boca - Mercedes superó a Independiente de Monte Hermoso
En la noche del jueves el plantel dirigido por Eduardo Allona sin mayores problemas se impusieron 0-3. El domingo las Xeneizes jugarán en Puerto Deseado ante San Lorenzo desde las 19 buscando otro triunfo.

15/02/07
Hubo buena convocatoria para los cursos de capacitación del Plan “Más y Mejor Trabajo”
Fue este miércoles en el Argentino. Carlos Selva abrió la jornada. Además el director de Planeamiento y Producción, ingeniero Marcelo Denápole, indicó que más de un centenar de personas ya se inscribió y todavía hay lugar.

15/02/07

DESFILE INFANTIL. Se realizó en una pasarela especial montada frente al Palacio Municipal el ya tradicional corso infantil, con el desfile de pequeños. Por su gracia, esta tarde recibieron varios premios de parte de la Comisión Organizadora.

15/02/07
La ciudad de Mercedes es sede del Primer Encuentro Regional de los Derechos Humanos
Será este viernes y sábado en el Parque Municipal Independencia. La apertura estará a cargo de integrantes de la Dirección Nacional de la Juventud. Disertará su directora, Mariana Gras. Estiman que habrá más de 300 jóvenes.

15/02/07
Luján se pronuncia contra el “relleno sanitario”
Podría ser ubicado en General Rodríguez. Según productores rurales se trataría de “500 camiones por día”, que descargarían en un predio de 300 hectáreas. Para Miguel Prince, “salvo la violencia todo es legítimo” para evitarlo.

15/02/07
Nuevas caras al frente de los equipos en Ateneo
Comenzó con los entrenamientos desde la Primera división a las categorías del fútbol infantil. Hubo varios cambios de entrenadores y dejó de dirigir el plantel superior Ernesto Ballesteros. El sábado, amistoso ante San José.a
Los chicos se entrenan en el campo de deportes

15/02/07
El atletismo regresa con la prueba “Omar Huici”
En marzo se disputarán los 10 km por las Avenidas 47 y 40 desde las 11. La inscripción será de 10 pesos existiendo muchas categorías con entrega de dinero y trofeos como premios los destacados. Comba ganó varias ediciones.

15/02/07
Amarilis Díaz vuelve con sus talleres experimentales de canto y suma uno de arte
Comienzan en el mes de marzo y la inscripción está abierta. No es necesario tener experiencia previa para sumarse a los grupos. Con el grupo “Sin pretensiones” se presenta en el Centro Cultural Pestalozzi.

a
Marcela Bianco, de Chelén Libros

14/02/07
Chelén libros tiene organizada la venta escolar
Los docentes piden anticipadamente los textos en el comercio, se coordinan las compras en diciembre y se mantienen los precios. Las ventas de libros aumentaron un 20 por ciento, con respecto a 2006. Las novelas y los premios Planeta y Clarín son lo más leído.

14/02/07
Pavimentación de 29 hasta la pulpería: la firma Usimic SRL ofertó el precio más bajo
Con 1.785.445 contra 1.842.042 pesos, en un presupuesto oficial de 1.682.128,48 pesos. Hoy se realizó la apertura de sobres de licitación. Los dos oferentes fueron de la ciudad de Buenos Aires. Las obras tendrán un plazo de 180 días.

14/02/07
Comenzó la venta de entradas para el corso
Hay algunas expectativas sobre lo que se verá desde este fin de semana. Culmina la instalación de gradas. Son más las ubicaciones y el precio es de 3 pesos. La fiesta comienza este sábado desde las 22.30 horas.

14/02/07

CONFLICTO DE PODERES. El doctor David Valerga (foto), presidente del Concejo Deliberante, se encuentra abocado a dar respuesta a una solicitud de la Corte Suprema de Justicia para que el legislativo informe sobre la sesión del veto al presupuesto. Aún no se resolvió la medida cautelar planteada por el Ejecutivo comunal.

14/02/07
Caso Ponce: pedirán “sanción ejemplificadora” para los consejeros escolares que lo destituyeron
Ya hace un año de su polémica separación del Cuerpo. “Si la justicia llega tarde no es justicia”, dice el abogado defensor de Ponce. Y compara este caso con el de Marisa Defelippe. “No se mide con la misma vara”, cuestiona.


Estuvo casi 15 días en el Manchester

14/02/07
Juan Cruz Respuela regresó de Inglaterra
El joven futbolista del Racing Club vivió una importante experiencia entrenando en el Manchester. Se sumó al plantel de reserva y volvería en agosto. El lunes estuvo en Mercedes y hoy regresa a la “Academia”. “Había muchísimas pelotas para trabajar. Quedé asombrado”, relató.

enviar e mail

13/02/07
Por agresión al árbitro se suspendió el partido
En Luján a los pocos segundos de iniciado el juego San Lorenzo le ganaba a Camioneros por 1 a 0. Restando pocos minutos para la finalización de la primera mitad el árbitro sufrió la agresión de un jugador del conjunto “Verde”.

13/02/07
Resultados poco favorables en la Legión Mercedina
El único que se destacó fue Boca que venció a Banfield y Silvestre estuvo en el banco. El Anderlecht de Biglia empató en el clásico. En Chile, La Serena rescató un punto. All Boys cayó ante Brown y Merlo igualó en 0 con San Telmo.


Miguel Prince y Mario Toledo, en Luján

13/02/07
Investigación científica tras los pasos de Florentino Ameghino
El geólogo Mario Toledo comenzó a trabajar en la orilla del río Luján. Busca probar que en la zona hubo vida humana miles años antes de lo que hoy aceptan los académicos. Las preliminares dicen que está en la buena senda.

13/02/07
En la ciudad de Luján invertirán casi 700 mil pesos para limpiar y adecuar el cauce del río
Se abrieron los sobres de la licitación para trabajos de limpieza y adecuación. El acto se realizó en La Plata este lunes y se presentaron tres empresas. En mayo se conocerán los resultados y la obra comenzará inmediatamente.

13/02/07
El guitarrista Quique Sinesi y sus amigos se presentan en Noavestruz este sábado
Junto a Rodrigo Domínguez (saxo) y Cecilia Zabala (guitarras y voz), ilumina la noche porteña del sábado 17. Un músico distinto que eligió Gowland para vivir, entre medio de las giras. La actuación de Alfombra Mágica está en YouTube.

13/02/07

PALPITANDO LOS CORSOS. Con la proximidad de los tradicionales carnavales mercedinos que comenzarán el próximo fin de semana, personal de la Municipalidad de Mercedes comenzó a instalar las primeras gradas sobre Avenida 29, en Plaza San Martín. En los próximos días continuarán los trabajos y colocarán las tribunas en ambas veredas en el trayecto de avenida 29 entre 26 y 22. El sistema lumínico ya fue instalado con anterioridad

13/02/07
Cavas para la extracción de tosca: discuten en el Concejo Deliberante con las partes involucradas
Hubo una reunión de comisión en la que se hicieron presente los prestadores de Tomás Jofré, la dueña del predio de Ruta 42 y los ingenieros de Homaq. El Deliberativo deberá tomar una decisión en breve.


Juan Carlos Benítez fue concejal

13/02/07
Juan Carlos Benítez se muestra como candidato en un año electoral
El ex concejal y referente de “Unidad y Lealtad” asegura que darán pelea desde dentro del justicialismo. Cuestionó la recolección de residuos y sugirió la utilización de tanques alternativos como reservorios de agua de red

12/02/07
Varios vecinos y prestadores de Tomás Jofré solicitan que no se habilite una cava en la ruta 42
Lo plantearon con firmeza en una carta al presidente del Concejo Deliberante y el intendente. “Provocará la caída del espíritu de Tomás Jofré, afectando con firmeza a todo el partido de Mercedes”, alertan.

12/02/07
Comenzó curso de Turismo Alternativo en la CEM
Tendrá una duración de cinco clases a cargo de un docente de la UBA, sobre “comercialización y comunicación”. De la apertura participaron el intendente, el presidente de la Cámara Económica y Marcela Bianco, de Chelén Libros


Ana Mason de Biaggini, presidenta

12/02/07
Vecinos del Trocha se mostraron agradecidos por accionar del municipio
Según manifestó la presidenta de la Sociedad de Fomento en pocos días realizaron trabajos de limpieza en 42 entre 15 y 29. Ana Biaggini informó que recibieron de parte del intendente materiales para la nueva sede.

enviar e mail

12/02/07
Otra muestra Interdisciplinaria de Cultura con percusión, circo, fotografías y música en vivo
Promoviendo la creatividad, el compromiso y la construcción colectiva de la cultura, y en el marco del carnaval tomándolo como tema, será el 20 de febrero en la plaza y el salón del HCD. Actuarán La Chilinga, Los Karting y Arde Roma.

enviar e mail

12/02/07
Voley femenino: el clásico fue para River Plate
Las “Millonarias” cortaron la racha de cinco partidos que tenía ganados Boca como local. Por 3 a 1 el equipo superaron a un rival muy diferente a lo que había producido el viernes. Se puso en juego la Copa “Ciudad de Mercedes”. enviar e mail

12/02/07

LA GANADORA.
Stella Maris González (foto), que trabaja en el Museo Carlos Ameghino, es la ganadora de la camiseta número 5 del Anderletch, perteneciente al mercedino Lucas Biglia. Se mostró emocionada al volver de sus vacaciones, con la grata sorpresa. Siguen los sorteos: se puede participar por la de Lucas Montero (del Ternana), o por la de Matías Silvestre (de Boca Juniors). Hay tiempo hasta el 16 de marzo. Hay que enviar un mail a sorteos@noticiasmercedinas.com, especificando cuál camiseta desea.

12/02/07
Fútbol: Club Mercedes se quedó sin su invicto
En un emocionante encuentro los de Las Heras se impusieron 4 a 2 tras haber estado ganando el “Blanquinegro” 2 a 1. Alfredo Abalos y Esteban Fernández, del conjunto “Marrón”, fueron figuras. Los de Losinno sufrieron tres expulsados


La "57" ejerce un servicio monopólico

11/02/07
Los colectivos de la línea 57 siguen generando quejas de los usuarios
Viajar incómodo es una constante entre Mercedes y Plaza Italia. En horarios pico, la empresa Atlántida lleva pasajeros parados en todo el pasillo. Los micros muchas veces no pasan y "de yapa" las máquinas se tragan las monedas.

11/02/07
Ambientalistas exigen el cumplimiento de la ordenanza sobre los residuos sólidos urbanos
Desde CIMA piden que se ponga en marcha la Planta de Tratamiento Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Rechazan la llegada de residuos del Conurbano o la Capital al partido. Piden educación ambiental y “liderazgo político”.

11/02/07
Doble Bragado: la 72º edición fue para Darío Colla
Al arribar segundo en la finalización de la Séptima Etapa, el ciclista del equipo Ciudad de Chivilcoy se adjudicó el puesto de privilegio en la general. La carrera pasó por Mercedes al mediodía con embalaje especial sobre Avenida 2.

El paso por Avenida 2 fue pasadas las 11 de la mañana.

11/02/07
Boxeo: el “Yacaré” y  el “Lagartija”, en la costa
En Mar de Ajó la Liga Bonaerense de Box Amateur volvió a organizar una velada. En un polémico fallo Juan Recalde perdió por puntos ante Jesús Saviero en Gallo. Walter Sequeira sin exponer su corona superó a Iván Vallejos

11/02/07

BELLADONA EN VIVO EN SU CIUDAD. La banda oriunda de Mercedes se toma un descanso de la pre-producción de su nuevo disco para volver con todo a su ciudad natal. Los Belladona harán un show este viernes 16 de febrero, a la 1.00 AM en Gabo (ex - Baco), 29 entre 20 y 22 (Mercedes). La entrada vale 4 pesos.

11/02/07
El Cine Club está vivo y presenta “Las manos”
Sigue el ciclo de proyecciones de los días jueves durante el verano en el quinto piso del Hotel Mercedes. La próxima tiene que ver con un filme argentino de 2006 premiado con el “Goya” a la Mejor Película Extranjera en Lengua Hispana.

10/02/07
El 14 de febrero se reúne Comisión Pro Universidad
Lo confirmó el director de Cultura y Educación. El encuentro será a las 19.30 en el despacho del intendente. Hasta el momento a la Comisión la integran más de 25 personas entre funcionarios municipales, concejales y vecinos

10/02/07
Estatuas Vivientes: se viene el tercer encuentro
La inscripción sigue abierta para participar. Será el fin de semana del 10 y 11 de marzo. La última edición tuvo 39 estatuistas. Habrá dos categorías y premios, con el auspicio del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

10/02/07
Como locales, nada ni nadie las puede superar
Boca-Mercedes ha logrado una importante regularidad que las lleva a ganar importantes partidos. Anoche las chicas superaron 3 a 1 a Banco Nación en un gran encuentro. Mañana jugarán el clásico ante River en el CEF40 desde las 20.

09/02/07
GANÓ BOCA-MERCEDES. En el partido de este viernes por la noche disputado en el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 40, el equipo que hace de local, Boca Juniors - Mercedes, derrotó a Banco Nación Ramallo, que venía como lider del torneo de voley femenino organizado por la ACLAV. El resultado fue de tres sets a uno (25-27 / 25-15 / 26-24 / 25-15). Georgina Klug (al saque en el video adjunto) jugó a un excelente nivel y causó, junto con Aylin Pereyra, el desequilibrio.

09/02/07
Con un concurrido acto, dan por finalizadas las actividades de los comedores escolares de verano
Se reunieron más de 150 chicos en el Parque Municipal. Según informaron los consejeros escolares, este verano pasaron 800 chicos en las dos modalidades y desde el lunes recibirán el almuerzo en sus escuelas.

09/02/07
Programa Más y Mejor Trabajo: anuncian la puesta en marcha de nuevos cursos de capacitación
La inscripción será el miércoles 14 de febrero a las 18 horas en el Centro Cultural Teatro Argentino "Julio César Gioscio". Se destacan Confección, Idóneo en tornería y matricería y Prevención en trabajo rural, entre otras.

09/02/07
Mercedes juega el partido que definirá su futuro
Enfrentará a San Miguel de Las Heras el domingo a las 17.30 en la Liga. El “Blanquinegro” está casi obligado a conseguir un triunfo. Por disposición del COPROSEDE, el encuentro Camioneros vs. San Lorenzo será el lunes.

09/02/07
Primera reunión para el fútbol infanto-juvenil
Las autoridades de la Liga Mercedina convocaron a los clubes que participaron en el fútbol menor durante 2006. Se presentó un modelo de torneo con variantes en la organización. Esta noche será el turno de la Primera y Tercera.

09/02/07
Polémica por la utilización de más cavas para las obras de construcción de la autopista
Los concejales reciben de parte del Ejecutivo y deben estudiar la necesidad de la empresa Homaq para extraer tosca en tres predios. Dos concejales opositores exigen clausura de uno de ellos, en ruta 42, donde se trabajó por estos días.

09/02/07
Calle 11: para Zubeldía el oficialismo “toma medidas facilistas para salvar el momento”
Lo expresó el presidente del bloque del PJ. Y solicitó que se respeten los niveles en relación a Avenida de los Inmigrantes. El edil Juan Montoya indicó que la oposición se apresuró en incorporar el no cobro en la Ordenanza.

08/02/07
Pedido de Asociación de Trabajadores del Estado: Educación devolverá los “descuentos por paro”
Finalmente hubo un encuentro cara a cara con los funcionarios para discutir los polémicos descuentos. Y se logró el compromiso de devolución. No dudan en tildar de “ilegal” las medidas adoptadas por el gobierno provincial.

08/02/07
El Polo Obrero y la UJS reclaman frente al Palacio Municipal por viviendas y provisión de alimentos
Militantes y vecinos solicitaron al Departamento Ejecutivo una solución por las 190 viviendas del Plan Federal. Dicen que el anuncio quedó en la “nada” y proponen un plan municipal controlado por asambleístas barrialesPolo Obrero
Integrantes del Polo Obrero y vecinos esta mañana


Víctor Siri, técnico de Estudiantes

08/02/07
Víctor Siri: “Los partidos van a ser mucho más complicados”
El entrenador de básquet del Club Estudiantes ya trabaja con las diferentes categorías en la pretemporada. Algunos realizan trabajos físicos. El “Pincha” desde mediados de marzo comenzará a jugar en la Zona A de la ABCH

08/02/07
Vola será el técnico de la Primera en Estudiantes
Tras la no continuidad en la fusión con Palometas, confirmó al coordinador del fútbol como el técnico del primer equipo. Un grupo de juveniles y otros jugadores con experiencia tuvieron su primer entrenamiento el miércoles.

08/02/07
Boca-Mercedes busca regresar a la senda del triunfo
Tras caer en Los Toldos vuelve a jugar el próximo viernes y domingo en el CEF Nº 40. Los rivales serán Banco Nación y River Plate. Las Xeneizes marchan en el quinto lugar de la Liga Argentina de Voley Femenino.

08/02/07
CAMISETA EXPRESS: El defensor de Boca Juniors, Matías Silvestre, confirmó a NOTICIASMERCEDINAS.COM que la misma camiseta que utilice en la primera fecha este sábado contra Banfield será para uno de nuestros lectores, por sorteo. Hasta el 19 de febrero, mandando un mail a sorteos@noticiasmercedinas.com, especificando “la que quiero es la de Silvestre”. NO SE LO PIERDA

08/02/07
“Ya que estamos… pasamos” vuelve a ponerle ritmo de salsa a los carnavales mercedinos
El grupo coordinado por Andrea Bianchi, Sandra Berger y el profesor Charly Salsar prepara nuevas y complejas coreografías. Fundirán distintos ritmos con la base de salsa e incluirán músicos en vivo. Ensayan para su presentación.

Ponen a punto las coreografías y pasos en el playón del ex Martín Rodríguez.

07/02/07
El intendente pidió que la gente no malgaste agua
Selva aseguró que se llegó a la cifra record de 37 millones de litros de agua por día de consumo. Dijo que el desabastecimiento es una realidad por “desidia” y “exceso” de la población. Pidió solidaridad y comentó que habrá sanciones.

07/02/07
CARLOS SELVA EXIGE SOLIDARIDAD ANTE LA CRISIS DE CONSUMO DE AGUA DE RED EN MERCEDES. El intendente de la ciudad de Mercedes, Carlos Selva, pidió ayuda a los medios para la difusión de la realidad del exceso de consumo y anticipó que habrá medidas de inspección, pero dijo que lo más importante es la toma de conciencia de parte de la población y que esta evite el malgasto en sus acciones cotidianas. Dijo que no es conveniente bombear tanta agua.

07/02/07
Hospital Blas Dubarry: 1.500 cirugías en el 2006
Unas 500 fueron de urgencia y solo se utilizo el 75 por ciento de camas, lo que indica que nunca colapsó. La Dirección dio a conocer las estadísticas. También se destaca que se realizaron más de 300.000 prácticas de laboratorio.

07/02/07
Lucas Montero: “La violencia no lleva a nada”
El defensor del Ternana de Italia se refirió a lo sucedido el fin de semana. En el Calcio se aguarda por la reanudación lo antes posible. El ex Ateneo le entregó a NOTICIASMERCEDINAS.COM una camiseta de su club para ser sorteada.

Stephen Wheeler
Stephen Wheeler, presidente de la firma.

06/02/07
Internacional DINA cotizará en bolsa de valores
Dado su crecimiento en unos meses tendrá acciones. La demanda es alta y toman empleados. El futuro es inmejorable, según Stephen Wheeler, presidente de una firma que produce ecología con camiones y chasis de colectivos a gas, únicos en su tipo y de producción nacional.

06/02/07
Calle 11: el Concejo Deliberante aprobó que el asfaltado se realice sin cargo para los frentistas
Fue por mayoría este martes en sesión extraordinaria. El concejal radical Luis Colao indicó que hay argumentos y que se trata de una “promesa electoral que debe ser cumplida”, en relación al anuncio del Gobernador y del Presidente.

06/02/07
NUEVO CICLO EN EL CFP 401: El Centro de Formación Profesional Nº 401 -ubicado en calle 24 equina 37- encara el comienzo del ciclo lectivo 2007. Aseguran que superarán la anterior matrícula, cercana a las 500 personas. Su director, Ignacio Balbi, dijo que incorporarán nuevas carreras con rápida salida laboral, entre ellas marroquinería. Y también estarán las clásicas: tornero de madera, reparador de muebles, mozo, marketing y cocinero, entre otras.

06/02/07
La Doble Bragado dejó la ciudad de Mercedes
Pasadas las 15 se puso en marcha la segunda etapa que culmina en Chacabuco. Son 171 los kilómetros que habrá que completar. En Suipacha habrá embalaje especial en el ingreso. La competencia también llega a Rivas.

06/02/07
Juan Francisco Larumbe: un “pibe” que promete
Con muy pocos partidos en Club Mercedes el juvenil fue titular ante San Lorenzo de Luján. Habló del resultado y dejó en claro que el equipo tendrá que ganar de local. San Miguel venció a Camioneros 1 a 0 con gol de Flores.


Lucas Biglia es figura en Europa

06/02/07
Legión Mercedina: el Anderlecht de Biglia es puntero en Bélgica
Con el triunfo sobre el Germinal pudo superar al Genk. En la próxima será el clásico con el Brujas. Comienza el torneo de Primera con el debut del Racing de Malano visitando a Nueva Chicago. En la B ganó All Boys y empató Merlo.

05/02/07
72a Doble Bragado: un “Matador” imparable
Angel Darío Colla ganó la Primera Etapa que finalizó en Mercedes. Los ciclistas emplearon un tiempo de 3 horas 1 minuto y 46 segundos para recorrer 133 km. El martes por la tarde se pondrá en marcha la Segunda Etapa rumbo a Chivilcoy

05/02/07

LA PRIMERA ETAPA DE LA DOBLE BRAGADO FUE PARA COLLA. Darío Colla llegó primero frente al Palacio Municipal de Mercedes esta tarde, pasadas las 18.30. Lo siguieron Fernando Antogna y Gastón Corsaro. Un compacto pelotón arribó a la avenida 29 para el embalaje final y la definición.

 

05/02/07
Marcelo Elizondo vaticina que las exportaciones argentinas aumentarán un 10 por ciento
El director ejecutivo de la Fundación ExportAr indicó que para el corriente año se espera que superen los 50 mil millones de dólares en diferentes operaciones. Adelantó actividades previstas, entre las cuales resalta ExpoAgro 2007.
Marcelo Elizondo
Marcelo Elizondo, dirigente de la Fundación Exportar

 

05/02/07
Mariano Toledo estará presente en el Salón Internacional de la Moda de Madrid
Habrá una pasada individual de sus creaciones el 18 de febrero. Irá junto a Vero Ivaldi, por Argentina, en compañía de otros diseñadores latinoamericanos. Sus diseños serán parte de la Pasarela Latino América Fashion.
enviar e mail

05/02/07
Un empate en Luján no es un mal resultado
Por la cuarta fecha del Torneo del Interior el Club Mercedes igualó sin goles ante San Lorenzo. Tuvo las mejores oportunidades sin poder quebrar el cero. Oscar Díaz y Raúl Quintana cumplieron la sanción y podrán volver a jugar.

05/02/07
Otra vez la Doble Bragado está en la ciudad
Hoy finaliza en Mercedes la primera etapa. Un total de 10 equipos confirmaron a sus pedalistas entre ellos los principales referentes de la Argentina. El domingo  volverán a pasar por Avenida 2 con embalaje a la altura de calle 9.

04/02/07
Falta poco para culminar colector cloacal de calle 55
Según el secretario de Obras y Servicios Públicos, las condiciones climáticas demoraron la terminación de las obras y la Comuna extenderá el plazo por 75 días. Los trabajos beneficiarán a más de 1.500 frentistas de la zona oeste.

04/02/07
Denuncian el robo de cartel en unidad básica
Se trata del que identificaba desde hacía unos meses al local partidario del Frente Para la Victoria Corriente Proyecto Nacional, en 19 entre 16 y 18. Fue “sacado muy prolijamente sin dañar la estructura ni la instalación eléctrica”

04/02/07
Campaña de maíz record: Agrocefer ya realizó más de 1.250 hectáreas
La firma tiene tres equipos abocados. El ingeniero Raúl Acotto señaló que hasta el momento han colocado más de 100 bolsas para silo. Por otra parte aseguró que el maíz está rindiendo un 20 por ciento más que en el 2006.

04/02/07
VERANO EN LAS PLAZAS. Este sábado por la noche en la peatonal de calle 27 entre 24 y 26 se produjo el cierre del ciclo "Verano en las Plazas", que fue promocionado por la Dirección de Cultura con la participación de artistas locales. En la última noche, sobre el final, Estirpe Mercedina hizo bailar a todos con sus canciones folclóricas que tienen una gran aceptación. Mucho público participó activamente de este último show, que sirvió para cerrar el ciclo 2007.

03/02/07
“Hay que construir plantas de extracción de arsénico”, sugiere un técnico del CONICET
Mercedes, Suipacha y Navarro, son tres partidos con alto contenido de la sustancia cancerígena en el agua de consumo. Como no se purifica, sale de la canilla. Revista Veintitrés publica un informe con opiniones de especialistas.

03/02/07
No va más para los Tribunales de Menores en la Provincia ante puesta en vigencia del Fuero Juvenil
El gobernador reglamentó la normativa tras ser aprobada en la Legislatura. El Fuero excluye del proceso penal a los inimputables en razón de su edad. Los menores con prisión preventiva no podrán estar detenidos más de 180 días

03/02/07
Ya está el equipo para enfrentar a San Lorenzo
Anoche fue el último entrenamiento con vistas al partido de mañana en Luján. Gustavo Medone reemplazaría a suspendido Raúl Quintana. Dirigentes de las ligas de Mercedes y Luján se reunieron con la idea de fusionarse.

03/02/07
No pudo ser para Boca-Mercedes: ganó Fabiani
Cayó en la noche del viernes en Los Toldos por 3 a 1 en la Liga Argentina de Voley. El elenco de Allona consiguió ganar el primer set 25 a 19. Las locales pudieron cambiar la historia con el mismo marcador del partido de ida.

02/02/07
Desde el sector de la Industria de la Carne y sus Derivados aguardan la realización de paritarias
El Secretario General indicó que el actual convenio vencerá el 31 de marzo. Luego se iniciará un proceso que tendrá varios meses de negociación. Carlos Etchehún sostuvo que los gremios “rechazaron” el 13 por ciento del Gobierno.

02/02/07
Prevención ante el Hantavirus: el Ministerio interviene en granjas con malezas o abandonadas
Productores rurales podrán notificar a Asuntos Agrarios sobre las granjas con malezas y en estado de abandono. Los inspectores visitarán a los propietarios, que podrían ser pasibles de sanciones por violación a Ley de Sanidad Vegetal

02/02/07
Crecen las PyMEs en la industria metalúrgica
Lo informó el director de Planeamiento y Desarrollo, luego de una recorrida por algunas de las firmas. Denápole señaló que en la actualidad hay 20, y se estima que todas han incorporado personal a su planta permanente.


Quintana
Quintana no podrá estar ante San Lorenzo

02/02/07
Fútbol: Mercedes y una oportunidad para escapar
En Luján enfrentará a San Lorenzo con quien comparte la punta. Un triunfo le daría al “Blanquinegro” el liderazgo absoluto del grupo 54. Jugará el domingo desde las 17.30 en el estadio municipal. En Las Heras se medirán San Miguel y Camioneros.

02/02/07
Organizan concurso fotográfico sobre el corso
Está a cargo de la Dirección de Cultura y el Fotoclub Mercedes. Habrá participación abierta para amateurs y profesionales. Los premios incluirán dinero en efectivo. La inscripción ya está abierta y las obras serán expuestas.

01/02/07
EMI relanza dos discos de Raúl Porchetto
“Volando de vida” y “Mundo” serán editados por primera vez en disco compacto. Los trabajos del mercedino forman parte de la Serie Aniversario con artistas de rock argentino, uruguayo y chileno de los comienzos, remasterizado

01/02/07
ACTA DESGRABADA. Hoy se entregó en el Concejo Deliberante a cada uno de los ediles una copia del acta de la desgrabación de las sesiones extraordinarias que demandó la interpelación planteada al intendente municipal Carlos Selva. El Legislativo deberá emitir un dictamen y ya hay varios concejales que se abocaron al estudio de las respuestas emitidas. El voluminoso expediente cuenta con cerca de 200 páginas.

01/02/07
Voley: Boca-Mercedes visita a Violetta Fabiani
El viernes en el estadio Deportivo Alsina el conjunto de Allona enfrentará a un complicado rival. El Quinto Weekend se disputará entre mañana y el domingo. Otro de los encuentros importantes será el de River ante Banco Nación



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO