mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 4/12/06 19:07

 

Archivo noticiasmercedinas.com - NOVIEMBRE 2006


30/11/06
Exigen a los empresarios de la zona que sean comprometidos con el medio ambiente
Mercedes fue sede de una nueva reunión del comité de cuenca. Fue este jueves por la tarde y participaron los intendentes de Mercedes, Exaltación de la Cruz y Luján, la secretaria de Política Ambiental y el senador José Manuel Molina.

La reunión clave del Comité zonal fue esta tarde, en Ferrer Eventos

30/11/06
Cambios en delegación local de Policía Federal
Este jueves anunciaron que el comisario Marcelo Reppetto dejará Mercedes para asumir como jefe en la delegación Avellaneda. En su lugar interinamente estará el subcomisario Luis Romero y en los próximos días asumiría el comisario Soulé.

30/11/06
Ahora los consejeros escolares de la provincia cobrarán el equivalente a dos sueldos básicos
Los cargos dejan de ser ad honorem. Quedó aprobado tras una maratónica sesión en el Senado bonaerense. Cobrarán una dieta cercana a los 750 pesos. También se creó el departamento judicial Moreno-General Rodríguez.
30/11/06
San Andrés de Giles celebró su bicentenario de existencia como ciudad con un acto multitudinario
Fue en la Plaza San Martín a pocos metros del Palacio Municipal. Estuvieron el Presidente de la Nación, el Gobernador de la Provincia, el Ministro del Interior, la Ministra de Desarrollo Social y el Canciller. Anunciaron obras sobre ruta 41.

30/11/06

PRESIDENTE EN GILES. Néstor Kirchner estuvo este mediodía en San Andrés de Giles en la celebración del 200 aniversario de la vecina ciudad. El intendente Carlos Selva estuvo presente. Criticó a los sectores rurales por las medidas de fuerza que encaran.

enviar e mail

30/11/06
Culminó tercer curso de la Policía Buenos Aires 2
Ayer hubo un acto dado que finalizaron sus estudios los aspirantes. La ceremonia se realizó en el Instituto de Gendarmería. Y fue encabezada por el subsecretario de Seguridad de la Provincia, Martín Arias Duval.

30/11/06
El intendente agasajó a los fomentistas en su día
Convocados por la Federación de Sociedades de Fomento, se reunieron para festejar en el Martín Rodríguez. En su discurso instó a seguir trabajando mancomunadamente y anunció la pronta culminación de República de Chile.

30/11/06
Existe un nuevo lugar para el boxeo en la ciudad
La Comisión Municipal por estos días acondiciona el gimnasio del Club Unión donde se podrán llevar adelante los entrenamientos. El viernes 15 en el mismo sitio se realizará un festival con cinco cinturones en juego con púgiles locales.

30/11/06
Realizaron el tercer encuentro por los corsos
Futuros participantes se reunieron con el director de Cultura y Educación y el subsecretario de Obras Públicas. La inscripción será del 1 al 15 de febrero. Además definieron detalles de los acoplados que se utilizarán.

29/11/06
La Municipalidad y la Provincia de Buenos Aires suscriben un convenio por trabajos en calle 10
El proyecto original que data de 1997 prevé el ensanche de la calzada y obras hidráulicas entre calle 51 a 61. El monto del mencionado subsidio es de un millón cien mil pesos y será solventado en su totalidad por Provincia.

29/11/06

NUEVAS PENSIONES. La Municipalidad de Mercedes entregó seis nuevas pensiones para las personas de la tercera edad. En este caso los beneficiarios ya hicieron efectivo su pago, que ronda los 170 pesos por persona más la cobertura de la Obra Social IOMA, con grandes descuentos en cobertura médica. En el corriente año ya se entregaron alrededor de 50 pensiones. En IOMA Mercedes, en tanto, hoy se colocó nuevo mobiliario.

enviar e mail

29/11/06
Entregan subsidio del Fondo Productivo Municipal
Sabrina Silva recibió mil pesos para la confección de accesorios de moda como bijouterie o carteras. Según informaron desde la cartera de Planeamiento y Desarrollo en este año ya se entregaron 30 subsidios por 45 mil pesos.

enviar e mail

29/11/06
Horacio Marsón expondrá en el Ameghino Marín
Se trata de un artista que realiza sus esculturas con desechos de automóviles. Sus obras son muy reconocidas y permanecerán en exposición incluso en enero. Esta semana abre una muestra de maquetas en el Míguez.

Marsón en su taller, junto a algunas de sus obras, y en plena tarea
enviar e mail

29/11/06
Técnicos del INTA recorren campos de la Ruta 5
Los lotes de la provincia fueron examinados en la ronda del trigo. Participaron representantes de empresas, técnicos, integrantes de la Secretaría de Agricultura y otros interesados durante cinco días. Estuvieron observando en Mercedes.

29/11/06
Voley: Boca vuelve a ser local en Mercedes
El equipo femenino por segundo año jugará los partidos de la Liga Argentina en el CEF Nº 40. El cuerpo técnico y dos jugadoras del plantel brindaron una conferencia de prensa en el despacho del intendente Carlos Selva.

29/11/06
La Fiesta del Deporte 2006 va tomando forma
Bajo la organización de la Dirección de Deportes el miércoles 13 de diciembre se reconocerá a diferentes deportistas locales. Un grupo de periodistas se reunió con Julio Cámpora para determinar quiénes serán los distinguidos.

El martes por la noche se realizó la primera reunión.

enviar e mail 28/11/06
Mariano Castelucci espera que le expliquen detalles: "Queremos todas las garantías para el intendente"
El edil oficialista adelantó que pedirán informes sobre cómo será el mecanismo de la interpelación a Carlos Selva, que será este 6 de diciembre próximo. "Este es un primer paso, pero se verá en instancia judicial", expresó.

28/11/06
"Tiene una actitud de victimización permanente"
Así definió David Valerga, autor del proyecto de interpelación que fue aprobado, al intendente Carlos Selva. El presidente del Concejo aseguró que no habló para que sus palabras no sean entendidas como provocación.


Zubeldía es del bloque del PJ opositor

28/11/06
Para el edil Martín Zubeldía,"fue como un circo de despedida"
Lo dijo en referencia al momento vivido anoche en el Concejo, con la aprobación del pedido de interpelación a Carlos Selva. Minimizó el apoyo de la gente. Y aseguró que usó la palabra ante las "pavadas" de sus pares del oficialismo.

enviar e mail

28/11/06
"Hoy la mujer está ocupando todos los espacios"
Lo expresó esta tarde el licenciado Jorge Paillés en un encuentro del programa "Juana Azurduy" en el Hotel Mercedes. Disertó en relación a la "Violencia de Género". En los próximos días habrá nuevos encuentros para las mujeres.

28/11/06
Interés por programa de "Emergencia Habitacional"
De acuerdo a lo manifestado por la directora de Desarrollo Social, desde que comenzó ya se atendieron alrededor de 130 reclamos, y en el mes de noviembre 7 casos. Se trata de la construcción de cocina, baño, habitación y techo.

enviar e mail

28/11/06
Los Jóvenes K se reunieron en Chapadmalal
Este fin de semana pasado se llevo a cabo un encuentro de formación política. Hubo mercedinos en el nutrido grupo de participantes y oradores, entre los que se encontraba al ministro del Interior, Aníbal Fernández.

28/11/06

MEJOR COMUNICADOS. Esta mañana en el municipio técnicos de una empresa de telefonía descargaron y colocaron un nuevo tramo de torres para una antena que está ubicada en la azotea del primer piso del Palacio Municipal.

28/11/06
Fue aprobada la interpelación a Carlos Selva
En una resistida medida, los concejales de los bloques opositores lograron por mayoría imponer el proyecto de decreto. Hubo una manifestación en apoyo al intendente. Y se vivieron momentos de tensión en el recinto.

27/11/06

INTERPELACION APROBADA EN MEDIO DE SILBIDOS. Esta noche en el Concejo Deliberante se aprobó por mayoría y en votación, tras una larga discusión el decreto para llamar al intendente Carlos Selva a ser interpelado por 57 puntos. El concejal oficialista Castelucci (foto) habló reiteradas veces con un recinto colmado en defensa del jefe comunal. Los votos no alcanzaron para frenar la citación, el 6 de diciembre a las 10.


Intendente Carlos Américo Selva

27/11/06
Selva considera abusiva la acción del Concejo
"Pretenden mancillar la honestidad que me he ganado con mi conducta", dijo el intendente a pocas horas de la discusión en el recinto sobre la interpelación. "No se agotaron otras instancias", cuestionó. "Podría responder a todos los puntos", aseguró el jefe comunal de Mercedes.

27/11/06
El Deliberante traza 57 cuestionamientos a Selva
Los puntos definitivos serán planteados esta noche en la sesión tras el trabajo de comisión. Se pedirá que el intendente concurra al recinto el próximo 6 de diciembre a partir de las 10 de la mañana. El texto completo y sus fundamentos.

enviar e mail

27/11/06
Hubo presencia mercedina en la FIT 2006
El stand de la provincia de Buenos Aires incluyó a Mercedes. La Feria Internacional de Turismo se realizó en el predio ferial de Palermo y concluye mañana. El fin de semana miles de potenciales turistas la recorrieron.


Eduardo Gandini, atleta local

27/11/06
El atleta local Eduardo Gandini volvió a las pistas este fin de semana
El domingo en el CENARD ganó en los 400 metros de su categoría. Después de sufrir dos lesiones de importancia pretende llegar a tener el récord como lo ya lo hizo tiempo atrás. Los entrenamientos le darán la posibilidad de bajar su mejor marca.

27/11/06
A puro básquet, en Mercedes y Sunchales
La categoría Mini del Club Quilmes fue parte del encuentro organizado por el Club Libertad con más de 1.500 chicos. De local en Primera el "Cervecero" jugó con San Lorenzo, los más chicos con Colón. Estudiantes recibió a Millonarios.

27/11/06
Lucas Biglia es el dueño de la 5 del Anderlecht
El volante que juega en Bélgica y Matías Silvestre fueron los destacados en la legión mercedina. El Ternana de Montero volvió al triunfo en la Serie C de Italia. Santiago Malano jugó en Reserva y Culio ingresó ante Estudiantes en Primera.

27/11/06

HIPISMO. El domingo próximo, desde las 8.30 horas se llevará a cabo un Concurso Hípico Regional, Final De La Copa Hípica Ciudad de Mercedes, con entrada gratis y servicio de cantina. Participarán jinetes y amazonas de Mercedes, Junín, 9 de Julio, Chivilcoy, San Antonio de Areco, Capital Federal y Tigre. Las pruebas irán desde Pasaje Obligado hasta 1.10 m. Por la Sociedad Rural Mercedes participarán: Jazmín y Nahuel Yazbek, Agostina Manzone, Melina Bartolomeo, Margarita Bustos, Lucia y Soledad Carranza, Tomás Rondón, Rosario Navia, Caterina y Eugenio Vivian, Sabrina Garavano, Juan Casal, y Carolina Silva.

enviar e mail

27/11/06
Cuentos mercedinos integrarán una antología
Para participar de la obra hay que inscribirse en un concurso en el género cuento. El plazo de recepción de obras se extiende hasta fines de enero de 2007. Los recibe la Dirección de Cultura. Editarán un trabajo para la "Región de la Fe".

26/11/06
Los plásticos Russo, Parodi, Scioli, Martínez Liébana, Durand y Godino se unen y se muestran
Dos exposiciones compilan sus trabajos. La segunda parte de la expo de la Asociación en el Marín, se titula "La creación". Y una muestra en "El Limonero" de trabajos antiguos de los mismos artistas se llama "Sobreexpuestos".

Los artistas, para la foto en el Marín. De fondo se ve "El árbol de la vida", de Durand

26/11/06
Solidaridad y emoción en el Teatro Argentino

Fue durante la jornada de celebración de los 50 años de trayectoria del reconocido periodista Oscar Pozzi. A la mañana se desarrolló la campaña solidaria y por la tarde, a sala llena, festejo con el cierre del "Coro Kennedy".

Oscar Pozzi junto a su esposa y el conocido "Cacho" Dicatarina.
enviar e mail

enviar e mail

26/11/06
Rugby: la Copa de Oro fue para Mariano Moreno
Es el trofeo más importante que ofreció el IV Seven del Oeste. La Copa de Plata se la adjudicó la misma institución en el plantel B. La formación A del Mercedes Rugby Club obtuvo la de Bronce. También jugaron los Menores de 17.

enviar e mail

26/11/06
El campeón de Tercera se despidió con un triunfo
En Tercera Estudiantes-Palometas superó a Ateneo tras estar perdiendo 3 a 1. Club Mercedes no se presentó a jugar ante Vélez en lo que iba a ser un cotejo postergado de la cuarta fecha. Queda un encuentro para completar el Clausura.


El encuentro incluyó una cena.

26/11/06
El Club Unión tuvo su noche de reencuentro
En la sede del club se reunieron ex jugadores, directivos y entrenadores pasando un agradable momento. Anunciaron la vuelta del fútbol infantil para el 2007 con cuatro divisiones en cancha de 9. Muchos manifestaron su alegría y los momentos vividos.

enviar e mail

25/11/06
Aristi pide apoyar al "movimiento rural organizado"
El presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes informó que la semana próxima habrá una reunión regional para decidir el futuro. De ser necesario se llegará al "paro agropecuario". Y cuestionó que no haya un proyecto.

25/11/06
El interés legislativo pasa por la interpelación, aunque hay otros temas en danza que discutir
El lunes habrá sesión con 13 nuevos proyectos presentados. Se aprobará la ampliación del cálculo de gastos y recursos. Tratarán el veto a la ordenanza que pide bocas de monitoreo de efluentes líquidos de industrias.

enviar e mail

25/11/06
Reacciones ante la crisis: mientras algunos apoyan a Selva, hay quienes piden que se vaya ya
Se formó una comisión de vecinos en defensa del Gobierno que exige"evitar el exabrupto". En tanto, desde la izquierda opinan: "Las necesidades del pueblo no pueden esperar", y piden que el intendente deje el gobierno.

24/11/06
Con un acto quedó normalizada la Juventud Sindical Peronista Regional Mercedes
Fue en la CGT. Juan Martín Andrés y Matías Marchesini serán sus responsables. Participaron las máximas autoridades de los gremios locales y el secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas, Jerónimo "Momo" Venegas.

24/11/06
El payaso "Arturello" hizo sonreír en la UEB
Se trata de un mercedino que estuvo 30 años radicado en el exterior. Vuelve a su país para integrarse a una movida circense que considera interesante. Brindó un show para alumnos de distintas escuelas este viernes.

Los chicos fueron los principales protagonistas de un show que los interesó

24/11/06
Ultiman todos los detalles para inminente XXXI edición de la Fiesta Nacional del Durazno
Turismo invita a participar a todos los artesanos que tendrán casi 200 stands dentro del predio del ex Instituto Martín Rodríguez. Además desde Salud confirmaron que colocarán las dos unidades móviles de atención.

enviar e mail 24/11/06
Organizan un encuentro de autos personalizados
Será el próximo 2 de diciembre en la puerta del Palacio Municipal de 18 a 21. Es organizado por la Agrupación Amigos de los Fierros e implementarán una votación con los presentes para elegir los mejores modelos.
enviar e mail

24/11/06
El sábado se realizará el IV Seven del Oeste
El Mercedes Rugby Club vuelve a organizar un torneo que comenzará y finalizará en el día. Importantes equipos confirmaron su presencia. Los partidos se pondrán en marcha tras el sorteo. La entrada al parque será libre y gratuita.


El Sub 13 de Lima vuelve a ser visitante.

24/11/06
Tres Ligas: con cambio de localía se juega la segunda fecha del certamen
Al no contar con su estadio en condiciones Lima Fútbol Club invertirá su localía con los elencos de San Antonio de Areco. Seis árbitros mercedinos dirigirán los cinco encuentros. El sábado, dos partidos de Tercera en cancha de Ateneo.

24/11/06
Interpelación a Selva: "Se transitará un camino gradual", asegura Diego Aguilar Mazzuca
"Tenemos que ser serios", insiste el edil. "El Concejo es un contralor del Ejecutivo y aquí sólo vamos a cumplir con la ley", destaca el concejal opositor. Habla de 243 expedientes sin respuesta.

enviar e mail

23/11/06
Marchan para apoyar al intendente Carlos Selva ante los embates de la oposición en el Concejo
Cuando se comienza a hablar de la posibilidad de destitución, lo único cierto es que se lo llamará a prestar declaración en el Concejo. Esto quedaría aprobado el lunes por mayoría y ante las quejas, tras el despacho de Legislación.


Oscar Pozzi tras el micrófono.

23/11/06
El periodista Oscar Pozzi cumple 50 años de trabajo en los medios y festeja
Comenzó en la prensa local cuando tenia 15 años con la locución comercial en los bailes populares. Luego paso por Radio Continental y en la actualidad conduce Contacto en FM Universo. El sábado, festival solidario en el Argentino.

enviar e mail

23/11/06
Jury: el juez Roberto Bocacci fue absuelto
Pasado este mediodía se conoció el veredicto. Para muchos es el triunfo del principio de la división de poderes. El jurado de enjuiciamiento, presidido por Francisco Roncoroni, habilitó al magistrado a seguir en sus funciones.

enviar e mail

23/11/06
Chocó con un camión de tosca: Alberto César Despalanques se mató en la ruta nacional 5
Sucedió esta mañana en el kilómetro 88, cuando en una pick up Saverio colisionó con un camión cargado. Era un querido y respetado vecino que se dedicaba a la producción de dulces y quesos artesanales.

23/11/06
Nueva experiencia para los más chicos en básquet
Unos 18 jugadores del Club Quilmes participarán el próximo fin de semana de un encuentro de Mini básquet en Sunchales. El viernes partirá la delegación. El domingo 26 por el certamen de Primera Estudiantes enfrenta al puntero.


Arquitecto Jorge Molina

23/11/06
Realizan obras en el acceso del Sector Industrial Planificado
Tienen un monto cercano a los 80 mil pesos y provienen de un subsidio enviado desde la cartera de Industria de la provincia. Se trata de una edificación será implementada de control, un portón corredizo y un techo con caños de hierro.

enviar e mail

23/11/06
Cantante Magdalena León vuelve a Mercedes
La presenta nuevamente El Candil, Producción de trabajo cultural, en el Centro Cultural Teatro Argentino. Será el cierre del ciclo 2006, este sábado 2 de diciembre a las 21.30 horas. Entradas adelantadas por boletería a 10 pesos.

23/11/06
Invitan a participar de un concurso de cuentos
Fue acordado en la ultima reunión de tuvieron los integrantes de la Región de la Fe de 8 comunas. La inscripción para participar vence el 30 de enero. Se elegirán 4 cuentos por ciudad y se editará una antología de 32.

enviar e mail 23/11/06

CASA DEL ESTUDIANTE.
La Municipalidad de Mercedes (B), a través de la Dirección de Cultura y Educación, informa que a partir del lunes 27 de noviembre hasta el 15 de diciembre, estará abierta la inscripción para el ingreso de becados a las Casas de Estudiantes de la ciudad de La Plata. L
os interesados deberán retirar la solicitud correspondiente en la Dirección de Cultura y Educación, Primer Piso del Centro Cultural Teatro Argentino, de lunes a viernes de 7 a 17. enviar e mail

22/11/06
El ama de casa del escritor mercedino Hernán Casciari llega al teatro y se estrena en abril
"Diario de una mujer gorda" es una comedia que surge de un blog y se publicó en España. Este año salió el libro en Argentina y ya hay un elenco de estrellas convocadas para representarla en la avenida Corrientes, entre ellas Gasalla.
enviar e mail

22/11/06
Gasoil para el campo: hay un leve faltante que será superado durante el mes de enero
De acuerdo a lo manifestado por el titular de Agrocefer, Raúl Acotto, su División Combustibles se vio colapsada debido a que se juntaron las campañas de cosecha gruesa y fina.

enviar e mail

22/11/06
Colocan señalización para el estacionamiento
El trabajo lo realiza personal municipal en las calles 25 y 27 desde 16 a 30. Hacen mención a los días y horarios de prohibición de estacionar "sin tarjeta". El director de Control Urbano aseguró que por día se producen 60 infracciones.
Empleados municipales colocan carteles en calles 25 y 30.

enviar e mail

22/11/06
Alarma ambiental en Luján: están de paro todos los camiones atmosféricos de la ciudad
Sus propietarios decidieron no desagotar ningún pozo más. Dicen que no tienen donde descargar y que lo hacían en Mercedes. Los concejales están entre la "espada" de los empresarios y la "pared" de los vecinos al cerrado frigorífico.

enviar e mail

22/11/06
Se vienen el atletismo y el voley de Boca Juniors
El próximo sábado 25 en el Martín Rodríguez habrá un torneo con presencias de jóvenes locales y de ciudades vecinas. La actividad se inicia desde las 9.30. Del 8 al 10 de diciembre se pone en marcha la Liga Argentina de voley femenino.

enviar e mail

22/11/06

INSCRIPCIÓN PARA LA COLONIA. Se acerca el verano y comienzan las colonias de vacaciones. En el Club Estudiantes por cuarto año consecutivo se realizará en el campo de deportes de Avenida 40 y Ruta 41. Las actividades son el muestreo, iniciación de distintos deportes, actividades recreativas, actividades acuáticas con iniciación y recreación, expresión corporal, estética y musical, vida en la naturaleza, campamentos y jornadas especiales de convivencia y socialización. Y la inscripción está abierta de lunes a viernes de 19 a 20.30 en el gimnasio del club de calle 31 entre 14 y 16. Los lunes, miércoles, jueves y viernes de 18 a 19.30 en el campo de deportes. O a los teléfonos 421666 y 431614. Las actividades se inician el 27 de diciembre.

22/11/06
Presupuesto 2007: lo presentan el jueves al Concejo
Luego de la prórroga solicitada por el Ejecutivo tendrá un monto cercano a los 35 millones y se implementará el RAFAM. El secretario de Economía y Gestión dijo que buscan que el Cuerpo consulte las dudas para aprobarlo durante el año.

enviar e mail

21/11/06
Para el concejal David Valerga, la de Carlos Selva "no es vieja ni nueva", sino "mala política"
El presidente del Concejo atacó al intendente, cuestionando sus decisiones de gestión. Y aseguró que no hay marcha atrás en la relación entre ambos. Incluyen más puntos entre los requerimientos que se realizarán al jefe comunal.


Carlos Selva junto a Néstor Palacios

21/11/06
"Randazzo cumplió con todas las promesas que hizo en relación a Mercedes"
Lo expresó el intendente Carlos Selva esta mañana tras una publicación sobre el "no" cobro de un subsidio otorgado por el ministro de Gobierno. Los 200 mil pesos se utilizan para las obras de iluminación en Acceso Sanmartín.

21/11/06

REUNIÓN EN EL CONCEJO. El llamado al intendente Carlos Selva para que vaya al Concejo Deliberante a responder informes prospera. Este mediodía hubo una reunión de concejales en la que se acordaron los puntos clave en el cuestionario. Participaron los ediles Luis Colao y Juan Manuel Torres (UCR); Claudia Lucero (ARI), Martín Zubeldía, Miguel Puebla, Miguel Etchegaray, Juan Pablo López y Eduardo Cerulli (PJ), los oficialistas Mariano Castelucci y Juan Montoya (FPV); y junto al autor de la iniciativa, David Valerga (FPV Proyecto Nacional) el concejal de su bloque Diego Aguilar Mazzuca

21/11/06
Legión Mercedina: con Silvestre como titular Boca Juniors le apunta al tricampeonato
El defensor aportó lo suyo para la victoria del puntero del Apertura en Jujuy. El Anderlecht de Biglia cayó 2 a 0 y hoy juega por la Copa de Campeones en Francia. Martín Minadevino sufrió un esguince de rodilla.

21/11/06
Estudiantes: un campeón que no para de festejar
Cumpliendo una excelente campaña la categoría Cadetes del Club se quedó con la primera y segunda rueda en la Zona B del básquet de Chivilcoy. En la última fecha a pesar de perder en 9 de Julio confirmaron el título 2006.

enviar e mail

21/11/06
Se instalarían más rampas para discapacitados
Intenta ampliar el radio de calles, de avenida 29 a 17, entre 30 y 40, y entre 16 y 10. Hay un proyecto en comisión en el Concejo. También se instalaría un baño para discapacitados en el Centro Cultural Teatro Argentino.

enviar e mail

21/11/06
FERNANDO LUNA VUELVE A LA TV. El reconocido animador Fernando Luna, desde este martes estará de nuevo en la pantalla televisiva local, en la señal de Telered, para conducir el espacio informativo que va de 13 a 14 horas de lunes a viernes. Regresa luego de varios años de estar fuera de ese medio, aunque siempre ligado a los medios desde su emisora FM Vida y su programa radial "De igual a igual". "Es un nuevo desafío", asegura.

enviar e mail

20/11/06
Vecinos del centro, ofuscados con tala de jacarandá
No hay razones, pero hay quienes dicen que fue talado al ras "por orden judicial". Lo cierto es que era un ejemplar de los tantos que pueblan los boulevares de la avenida 30. "Lo dejaron como un posa pava", denuncian.

Así quedó. Todavía hay restos de aserrín junto a la base del tronco y la raíz


Coordinador Giustavo Gutiérrez.

20/11/06
Operativo verano: controlan los ingresos a la ciudad por boliches
Fue el pasado fin de semana con la colaboración del personal de Tránsito Municipal y de la Estación Comunal. Principalmente se hizo mayor control en la zona de acceso a los locales de esparcimiento nocturno en ruta 5.

enviar e mail

20/11/06
El Hospital Blas Dubarry sumó varios profesionales
En cuanto a la guardia clínica, con la incorporación del doctor Verón los domingos están cubiertas las 24 horas todos los días del año. Y nombraron nuevo personal capacitado para el funcionamiento permanente del tomógrafo.

20/11/06
CIERRE DE LA EXPOSICIÓN. El ceramista Javier Moreyra y la fotógrafa Karina Vola llevaron adelante por una semana la exposición conjunta de sus trabajos en la Unión de Educadores Bonaerenses. Se llamó "Planeta Gres / Las flores ven" y contó con el auspicio de noticiasmercedinas.com. Buena respuesta del público que acompañó esta nueva muestra y se mostró interesado en las obras realizadas, que surgieron como inspiración de la propia naturaleza.


Victoria, una intérprete que conmueve

20/11/06
Obra "Anita Garibaldi" fue representada en La Organización Olmedo
El grupo de teatro Poquelín, residente en Misiones, pasó por Mercedes. Se trata de un unipersonal, despojado de toda parafernalia. Se intenta armar un circuito alternativo de producciones independientes.

20/11/06
Encuentro con teatro y premios en el Argentino
El programa radial "La rayuela" llevó adelante un espectáculo que sirvió para entregar distinciones de un concurso literario. Fue a propósito del Día internacional de los Derechos de los Niños, con entrada libre.

20/11/06
Unión regional: de cuatro equipos ganaron tres
En el inicio en el estadio de la Liga ante Lima ganaron el Sub 15 y la Primera de Club Mercedes. Ateneo en Sub 13 también superó al representativo de Zárate. La categoría Sub 17 del "Blanquinegro" empató sobre la hora y rescató un punto.

enviar e mail

20/11/06
Club Estudiantes se trajo dos empates de Zárate
En cancha de Defensores Unidos no hubo goles en primera división. En el Sub 13 igualó 2 a 2 el "Pincha" frente a Ferroviarios Unidos con dos goles de Lucas Bacigalupo. Los clubes de Mercedes quedarán libres en la próxima fecha.

enviar e mail

20/11/06
El fútbol barrial sigue recorriendo la ciudad
El clima acompañó una jornada futbolística en barrio Esperanza. Los locales más equipos de Eva Duarte y San Martín se sumaron a la propuesta de la Dirección de Deportes. Hubo entrega de camiseta y pelotas a los participantes.

enviar e mail

19/11/06
CONCURRIDO TORNEO INTERBARRIAL EN EL ESPERANZA. Con la coordinación de la Dirección de Deportes municipal este domingo por la tarde en la cancha de fútbol del barrio Esperanza se llevó adelante un torneo interbarrial, con gran participación. Más de un centenar de niños y jóvenes de diferentes categorías se enfrentaron entre sí en la tarde de sol, desde las 14. Trabajaron activamente los profesores que dependen de Julio Cámpora, quien también se sumó.

19/11/06
El motocross también se practica en Mercedes
En el circuito del parque todos los fines de semana son los entrenamientos. La comisión con muchas ganas y trabajo pretende organizar una fecha que sería en los inicios de 2007. Un bono contribución está en venta con importantes premios.

El presidente Montero junto a sus compañeros de comisión.

enviar e mail

19/11/06
Fútbol: el título fue para Estudiantes-Palometas
Al ganarle a Quilmes por 2 a 1 el primer lugar fue para el elenco "Pincha-Granate". Mercedes participó del Tres Ligas y pidió la postergación del partido. A su rival, Vélez, no le avisaron que no debía presentarse en cancha de la Liga.

enviar e mail

19/11/06
El ciclismo volvió con tres carreras disputadas

Después de un largo tiempo de inactividad el circuito "Ciudad de Mercedes"
tuvo competencias. El sábado se sumaron algunos pedalistas locales más otros de ciudades vecinas. Para diciembre se vendría una nueva fecha.

La pista del circuito del Parque nuevo recibió nuevamente a los pedalistas.


Zoe trae a "Las Pastillas del Abuelo"

18/11/06
Más allá de la discusión abren sus puertas dos boliches en la Ruta 5
En el medio de estudios para cambiar el radio de zonificación queda abierto al público Zoe Multiespacio en el km 99. Propone una inauguración especial con "Las Pastillas del Abuelo". También el complejo Taos pone primera.

18/11/06
Hubo una reunión clave para la implementación de la "tarifa social de energía" en Mercedes
Fue este viernes en el Palacio Municipal. El intendente recibió a las máximas autoridades de la empresa EDEN en el ámbito nacional y local. Realizarán una prueba piloto y una encuesta social. Lo repetirán en Alberti y Chivilcoy.


Llamativas tarjetas confeccionó Zubeldía

18/11/06
Varias agrupaciones justicialistas recordaron el "Día del Militante"
Para el referente del bloque del PJ, Martín Zubeldía, los militantes eran los que escribían con carbón "Perón Presidente". Desde el Ejecutivo colocaron carteles alusivos a la fecha frente a varias dependencias municipales.

enviar e mail

18/11/06
Fueron reconocidos tres atletas mercedinos
Antonela Ramognini, Juan Ignacio Cámpora y Carolina Cobucho tras su buena labor en el atletismo tuvieron una entrega de distinciones el viernes por la noche. Los tres comentaron sus experiencias vividas en las diferentes pruebas.

Los atletas junto al intendente y el director de Deportes, Julio Cámpora.

enviar e mail

18/11/06
"Los jugadores que hacen goles son muy mirados"
El Coordinador del fútbol infantil del Club Lanús, Juan Carlos Dehollain, estuvo en Mercedes observando jugadores. Habló de cómo trabaja el club al cual pertenece formando chicos desde las categorías más pequeñas.

enviar e mail

18/11/06
Se cierra el Ciclo Café Cultura Nación con el padre Luis Farinello en el Concejo Deliberante
El controvertido y comprometido sacerdote invitará a pensar de qué maneras concretas es posible ser partícipe de la acción solidaria. Con su presencia se pone fin a una serie de interesantes encuentros abiertos, el próximo jueves.


Licenciado Nicolás García Romero.

17/11/06
Realizan jornada sobre mortandad de peces, con Nicolás García Romero
El licenciado en Biología participó de una charla que tuvo su parte práctica. Estuvieron ambientalistas y pescadores locales y hubo integrantes del Comité de Cuenca del Río de varias comunas. Fue en el Ameghino Marín.

enviar e mail

17/11/06
Difunden dónde comprar tarjetas para estacionar
Son varios los negocios que se encuentran adheridos, de acuerdo a un listado dado a conocer por el municipio. La protesta de los comerciantes sigue en pie y se espera una nueva reunión con el intendente Carlos Selva.

17/11/06
El sábado podría estar el campeón de Tercera
De ganar Estudiantes-Palometas a Quilmes se quedará con el Clausura una fecha antes. Si gana el "Cervecero" la definición se estirará a la última jornada. Los encuentros programados se llevarán adelante en el estadio de la Liga.

17/11/06
Básquet: Club Estudiantes encabeza la general
En la Zona B ocupa la primera posición seguido por Millonarios de Bragado. En el grupo A Quilmes es cuarto quedando libre el fin de semana. El "Pincha" visita a 9 de Julio con grandes chances de ser campeón en Cadetes.

enviar e mail

17/11/06
Margarita Garau y alumnos del Instituto Padre Ansaldo, ternados para un premio radial
Esta tarde será la entrega de los Premios Magnificat 2006, de la Asociación de Radiodifusores Católicos Argentinos. "Hora Libre", programa realizado por alumnos del Instituto Padre Ansaldo, en FM Santa María, compite por Mercedes.

enviar e mail

16/11/06
Policía Federal: la Delegación Mercedes se prepara para 27a peregrinación a pie a Luján
Partirá el próximo 25 desde Liniers a las 15. Está previsto que arriben a la Basílica de Luján el domingo a las 8 para la misa presidida por Monseñor Di Monte. Participarán las máximas autoridades de la fuerza en el ámbito nacional.

enviar e mail

16/11/06
Fiesta del Durazno 2006: 26 chicas buscarán quedarse con el reinado de María Fernanda
De acuerdo a lo manifestado por las organizadoras durante la jornada del sábado habrá una pasada en ropa interior y una con trajes de fiesta. El viernes recorrerán el predio y participarán de la inauguración. Comenzaron ensayos.

16/11/06
NULO OPERATIVO POLICIAL: Un verdadero calvario tuvieron que pasar dos ciudadanos cuando personal policial los detuvo pensando que se trataba de "una salidera bancaria". Los "atrapó" el oficial Sergio Perrone frente al municipio y luego se acercaron más efectivos. Según manifestó uno de los implicados, Omar "Pelusa" González (foto), quien espera las disculpas, "sólo buscábamos estacionar para tomar un café".

16/11/06
República de Chile: esperan análisis del OCCOVI
Se trata de un pedido del intendente tras la polémica. Según informó el director de Obras Municipales el Órgano de Control de Concesiones Viales efectuó un control sobre la base en el trayecto trabajado. Se completaría el total de la obra.

16/11/06

SHOW DEL COLOR EN EL BOULEVAR. Una de las floraciones del jacarandá de avenida 30 esquina 27, este mediodía. El árbol es una de las especies más coloridas que pueden verse por las calles de Mercedes por estos días. En esa avenida hay varios ejemplares, que le aportan un atractivo especial al paseo. Aunque los hay también plantados en otras calles y barrios periféricos.

16/11/06
Chaiu-Do-Kwan en la Copa Buenos Aires 2006
Varios alumnos de Juan Roseo (Tercer Dan) se destacaron en el abierto de artes marciales realizado en Ituzaingó. El profesor Darío Díaz estuvo a cargo de la numerosa delegación de mercedinos que regresó con varios trofeos.

16/11/06
Tres Ligas: todo listo para que comience el juego
El jueves por la noche se confirmaron los partidos que se disputarán el domingo. En Mercedes se concretarán cuatro encuentros. Estudiantes-Palometas va a Zárate para enfrentar a Estrada en Primera y a Ferroviario en Sub 13.

16/11/06
Hubo Café Cultura y fiesta de percusión con "La Chilinga" en La Perla
El popular Daniel Buira y sus ritmos llegaron a Mercedes en el marco de este espacio cultural aupiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación. El cierre anual de actividades será en el Concejo con el Padre Luis Farinello.

16/11/06
Grupo teatral asentado en Misiones llega a la ciudad de Mercedes con "Anita Garibaldi"
Este domingo Poquelín presenta su espectáculo con entrada libre en 17 nº 284, en la Organización "El negro Olmedo" con entrada libre. Es un grupo que realiza desde 1995 giras por varios países. La obra tiene un caracter testimonial.


Comisionado Balacco, a favor.

16/11/06
Opiniones encontradas ante el desmembramiento del Poder Judicial
"La sociedad es la que manda", admite la comisionado departamental Balacco y razona que a los cambios "hay que aceptarlos". Por su parte, Alejandro Molle, del Archivo Judicial, cuestionó: "Se confió en que no estaba la decisión política".

15/11/06
Hubo simulacro de emergencia en la Escuela 37
En 7 minutos los alumnos del jardín y primaria salieron organizadamente del establecimiento educativo, y recorrieron 5 cuadras hasta la Sala de Atención del barrio. Los aguardaba un equipo médico con ambulancias del Hospital.

Luego de 7 minutos llegaron a la Sala de Atención Primaria.

15/11/06
Fiesta del Durazno: licitaron 4 heladerías y 3 cantinas
Para las heladerías se presentaron 11 oferentes, con un monto aproximado de 800 pesos. Mientras que por las cantinas hubo 5 interesados por cerca de 4.000 pesos. Para esta edición se acordará con anterioridad el precio de los productos.

ver ofertas envie su consulta

15/11/06
Se viene un nuevo torneo regional de atletismo
Bajo la organización de la Dirección de Deportes el sábado 25 en la pista del Martín Rodríguez habrá diferentes pruebas. Cinco categorías con participación de atletas locales más invitados de San Andrés de Giles y Rodríguez.

15/11/06
El fútbol del Club Unión tendrá su reencuentro
El próximo viernes 24 en la sede del club de Avenida 1 se realizará una cena con ex jugadores y directivos que pasaron por la institución años atrás. Las tarjetas ya están a la venta. Se aguarda por una gran concurrencia.


Capitán Marcelo Rodríguez

15/11/06
La policía asegura que aumentaron las denuncias por hechos de violencia
Cada fin de semana en la Estación Comunal se reciben entre 7 a 10 por peleas callejeras ocasionadas por menores alcoholizados. Además un porcentaje similar no realiza la correspondiente denuncia por temor a futuras represalias.

15/11/06
Dos jornadas con muestras de establecimientos educativos de adultos y de formación profesional
Comenzaron el miércoles y finalizarán el jueves en las instalaciones del Centro Cultural Teatro Argentino. Habrá exposiciones a cargo de los docentes y alumnos sobre Mozo de Restaurante, Bijouterie, Cerrajería, Zapatería y Pintor Letrista
.

ver ofertas envie su consulta

15/11/06
Desde la Escuela 702 luchan por evitar las deserciones para esta época de las cosechas

Imparten educación primaria para adultos. Su directora interina, Laura Milocco, destacó la problemática que se da en la zona rural. Y aseguró que brindan todas las facilidades en su sede de 29 y 14 y en los centros barriales.

15/11/06
Jueves y viernes habrá paro y asamblea en ATE
Siguen las medidas de protesta de los estatales en reclamo de mejoras salariales. La CTA plantea la continuidad el lunes. Y a dos meses de la desaparición de Julio López no se olvidan. Marchan a la gobernación.

ver ofertas envie su consulta

15/11/06

GIMNASIO DEL CEF 40.
Ante la llegada del voley femenino de Boca Juniors, el CEF Nº 40 tuvo algunas refacciones en su estructura: el lateral que da sobre calle 30 fue ampliado y se ganó espacio dentro del gimnasio. Con esta ampliación habrá más lugar para los bancos de relevos, que antes estaban casi dentro de la cancha, y además no había un lugar físico para los movimientos pre competitivos de los deportistas mientras se desarrollaba el juego. Las obras están casi culminadas, y además con respecto a la prensa esta podrá ubicar las cámaras en el lugar opuesto a la obras: se montaron dos torres aprovechando los techos de los compartimientos internos de la edificación.

15/11/06
Proyección y debate de "Los presos de Bragado"
Será este jueves por la noche en el Hotel Mercedes, en el marco de actividades del Cine Club. Se podrá dialogar con la directora, Mariana Arruti.


Monseñor Durán, esta mañana.

14/11/06
Monseñor Jorge Durán presentará dos nuevas obras literarias
Será este viernes a partir de las 19 horas. Se trata de los libros "Namuncurá y Zevallos" y "Fronteras, indios, soldados y cautivos". Está prevista la proyección de un video sobre su trabajo y la presencia del cantante Pablo Saldívar.

ver ofertas envie su consulta

14/11/06
Plan Nacional de Alfabetización: la coordinación funcionará en el Archivo Histórico Municipal
Quedó inaugurado con la presencia de autoridades municipales. Al frente del plan nacional estará Ana María Valerga. Funcionará de lunes a viernes de 9 a 11. En la actualidad hay 11 centros y se prevé la incorporación de 4 más.

ver ofertas envie su consulta

14/11/06

SOLO UN SUSTO: Cerca del mediodía de este martes se desplomó la parte superior de la fachada de una zapatería céntrica. Se trata de Calzados Mario, en 20 entre 27 y 29. Según manifestaron sus propietarios se debe a un cableado ubicado en ese lugar y como producto de los fuertes vientos cedió parte el inmueble. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas: sólo se dañó una moto estacionada y rozó al conductor.

14/11/06
EN CARRERA. Año a año Nike lleva adelante en Buenos Aires la prueba atlética de 10 km que tuvo 20.000 participantes el domingo 12. Algunos futbolistas y allegados al Club Estudiantes estuvieron entre los inscriptos: a los hermanos Figueredo -Cristian, Diego (foto) y César- hay que sumarle a Marcos Ramponi quien cumple funciones de asistente en el equipo de Diego Silvestre. Cumplieron con el recorrido de la competencia.

ver ofertas envie su consulta

14/11/06
Torneo "Abierto de Primavera" en el golf de Ruta 5
En su regreso Hugo Gómez fue el ganador de la categoría de 12 a 24 con 66 golpes, cuatro bajo el par. El Long Drive fue para Alejandro Castro de Tortuguitas y el Best Approach correspondió al mercedino Gabriel Hernández.


Darío Oliva, ciclista mercedino.

14/11/06
Vuelven las competencias de ciclismo al circuito
La Comisión Municipal de Ciclismo por intermedio se su presidente Sergio Biale confirmó la realización de tres carreras. Una de debutantes y las dos restantes para mayores y menores de 50 años respectivamente. Darío Oliva fue quinto en Lanús.

14/11/06
Desde el bloque del PJ insistirán por proyecto para estacionamiento medido en doble acera
En la sesión de anoche volvió la oportunidad para rever un proyecto presentado en 2005, que quitaba el límite al estacionamiento sobre una sola mano. Pero se aprobó la venta de tarjetas y el tema pasó a comisión.

14/11/06
Estacionamiento céntrico: "Así no se puede seguir"
Anoche en el Concejo el tema no se trató y pasó a comisión. "Esta debe ser la misma gente que va y compra en los shoppings los fines de semana. Les pagamos nosotros y nos dan la espalda", cuestiona un comerciante.

ver ofertas envie su consulta

14/11/06
El Legislativo reconoció a 7 policías bonaerenses que investigaron en el caso Danielito Vidal
Hubo un acto en el que estuvo la madre del pequeño asesinado. El capitán Martinioni y su equipo fueron distinguidos por su trabajo. Del concurrido homenaje en el Concejo también participó el intendente.

14/11/06

EL DIRECTOR DE OBRAS PASÓ POR EL HCD:
El lunes por la mañana el ingeniero Gustavo Salomone se reunió con alrededor de 10 ediles oficialistas y opositores para analizar el presente de las obras que encara la comuna. Se habló sobre la pavimentación de calle 11 entre 114 y ruta 5; además el ensanche de calle 10 entre 51 y 61, la repavimentación de República de Chile y las 112 viviendas del Plan Federal.

ver ofertas envie su consulta

13/11/06
Para Selva, la función pública está "desvalorizada"
Lo expresó el primer mandatario municipal durante la entrega de medallas a 8 municipales que cumplen 25 años de servicio. Además señaló que es necesario contar con "mayor compromiso por parte de los trabajadores".

13/11/06
Entregan subsidios del Fondo Productivo Municipal
Alba Benítez con su emprendimiento productivo apícola "Mi Sueño" recibió 1.500 pesos para la adquisición de cera estampada. Además, Angélica Ferreira obtuvo 1.650 pesos para comprar una máquina overlock de 3 hilos.

ver ofertas envie su consulta

13/11/06
VIVE LE ROCK EN EL TEATRO ARGENTINO: A pocos días de su última presentación en un local céntrico donde asistieron alrededor de 250 personas, la banda Vive Le Rock integrada por Santi Suárez, "Gabo" Martino y Ro Heredia se prepara para la presentación en el Centro Cultural Teatro Argentino. Será el próximo 22 de diciembre junto a "Sálvese Quien Pueda" y "Mama Santa".

13/11/06
Legión Mercedina: Boca Juniors, puntero del Apertura, tuvo a Matías Silvestre como titular
Le ganó a Quilmes y sigue manteniendo una diferencia de cuatro puntos sobre Estudiantes. En el ascenso Cristian Biglia marcó uno de los goles de Merlo ante Los Andes. Mañana por TV All Boys visita a Español en cancha de Ferro.

ver ofertas envie su consulta

13/11/06
Básquet: cadetes de Estudiantes, a un paso del título
En el final de la Zona B el elenco dirigido por Víctor Siri tiene chances de quedarse con el certamen si le gana a 9 de Julio. Por el grupo A Quilmes visitó a Saladillo solo con dos equipos. El domingo hubo un encuentro en 12 y 19.

El equipo de cadetes de Estudiantes posa para la foto junto a DT y asistente.

13/11/06
Licencias "truchas" de taxis: expediente a la UFI
En la sesión de hoy se aprobaría por mayoría tras el despacho de la comisión de Legislación. Piden que se investiguen irregularidades que fueron denunciadas por un empleado de Tránsito, que fue trasladado.


David Valerga, presidente del Legislativo

13/11/06
Desde el Concejo Deliberante citan al intendente Carlos Selva
El proyecto parte del bloque del Frente para la Victoria/Proyecto Nacional. "La intención es que los demás bloques adhieran la petición", dijo Valerga. La declaración puede ser a puertas abiertas o cerradas.

ver ofertas envie su consulta

13/11/06
Unzué: ahora piden informes por el transporte
Los concejales de la UCR quieren saber por qué se contrató por 2.400 pesos el servicio durante el mes de abril, cuando el Instituto posee vehículo propio. La petición ingresa al recinto en la sesión de hoy.

13/11/06
POR EL JUEZ BOCACCI. "Luchemos por una justicia independiente, apoyemos a un juez justo y honesto", dice un volante que apareció regando las calles en cercanías de los estamentos del Poder Judicial de Mercedes esta mañana. A lo que llaman es a ponerse la escarapela este martes 14 de noviembre: "En respaldo del juez Roberto G. Bocacci y de la división de poderes, llevá los colores patrios", asegura el volante cuya copia se reproduce aquí.

12/11/06
Unas 10 mil personas pasaron por Air-Expo 2006
Las instalaciones del Aero Club se vieron colapsadas por la gran cantidad de público que disfrutó de una tarde al aire libre el sábado y domingo. Según informaron los organizadores en ambas jornadas hubo casi 70 aeronaves.

Espectacular imagen repetida en la tarde de este domingo con las acrobacias

12/11/06
UN MULTITUDINARIO SHOW AEREO. En el Aero Club Mercedes y ante miles de personas se desarrolló el Festival Aerodeportivo que incluyó una exposición, conferencias y otras actividades, como las acrobacias aéreas de reconocidos pilotos como Julio Benvenuto (video).

SORTEO: 1º premio: 289 (avión eléctrico), 2º premio 810 (ya entregado). Información de Rotary Club Mercedes Oeste.

ver ofertas envie su consulta

12/11/06
Inédito: por falta de balón no se define campeonato
Ateneo ganaba 3 a 2 a Show Sport al término de los primeros 45 minutos. Al pincharse el único balón que había se suspendió el complemento sin conocerse la definición del cuadrangular. AJB no se presentó a jugar ante Quilmes.

12/11/06
Antonela Ramognini fue séptima en los ODESUR
La atleta mercedina estuvo por debajo de su mejor marca. La prueba fue ganada por Diana Rivas Hurtado, de Colombia. Representantes de Brasil, Venezuela y paraguay fueron parte de la competencia en el CENARD.

La atleta mercedina había despertado gran expectativa, pero no tuvo una buena tarde

12/11/06

ENCUENTRO EN FRANKLIN. En el marco del "Programa Pueblos" se desarrolló el primer encuentro de los pobladores de Franklin. Concurrieron los intendentes de Mercedes, Carlos Selva, y de San Andrés de Giles, Luis Ghione, quienes fueron distinguidos (foto). Todo un hecho histórico que los organizadores destacaron: "Jamás en la historia de esta comunidad se dieron cita los dos intendentes de ambas ciudades en un mismo acto". Un almuerzo al estilo campo, jineteada y carreras de sortijas coronaron la exitosa jornada.


12/11/06
Club Mercedes acabó con el invicto de Quilmes
Le terminó ganando al "Cervecero" que no conocía la derrota en el Clausura. Sin jugar Estudiantes-Palometas quedó como único puntero. Sólo restan dos fechas para la finalización, aunque podría definirse el sábado.


La fotógrafa y el ceramista en la apertura.

12/11/06
Quedó inaugurada una muestra de cerámica gres y fotografía en la UEB
Javier Moreyra y Karina Vola exponen su visión sobre la naturaleza en el salón de la Unión de Educadores Bonaerenses. Y comparten el espacio con artistas invitados. En la semana la expo puede verse de 17.30 a 20, en calle 31 y 18.

ver ofertas envie su consulta

12/11/06
LA CHILINGA: En el Café Cultura Nación, este miércoles 15 se presentará Daniel Buira, ex baterista de los Piojos, con un taller de percusión a cargo de "La Chilinga", grupo formado en 1995, que es la escuela de percusión más grande de Latinoamérica y cuenta con más de 600 alumnos, con una gran variedad de ritmos pertenecientes a toda América Latina.El encuentro esta vez será en el Bar La Perla, ubicado en calle 27 entre 26 y 28, a partir de las 19. Allí, dos docentes de la escuela traerán tambores, repiques, redoblantes y timbales y ofrecerán un taller para que todos se animen a tocar y terminen siendo parte de una gran fiesta.

12/11/06
CGT Regional: presentan Sindicato de Cantantes
El gremio de los músicos y cantantes populares pone un pie en Mercedes. Invitan a participar a artistas locales para obtener protección. La sede será la primera Regional del SUC y habrá un encuentro este viernes.
ver ofertas envie su consulta

11/11/06
Jóvenes dirigentes se reúnen en capacitación política
Entre el 17 y el 20 de noviembre el encuentro será en Chapadmalal. En la jornada habrá varias presencias, entre ellas la del mercedino Pablo Banchero, coordinador provincial de los Jóvenes K. También estará Aníbal Fernández.

11/11/06

DÍA DE LA TRADICIÓN:
Bajo el lema "Si usted festeja Halloween por favor festeje el Día de la Tradición", los alumnos de jardín y primaria (foto) del establecimiento educativo rural No 16 -ubicado a 33 kilómetros por el camino a García- se acercaron hasta Plaza San Martín, donde junto a sus docentes Marcela y Beatriz tomaron mate y mostraron algunos de los trabajos que realizan diariamente en esa escuela de campo.

ver ofertas envie su consulta

11/11/06
Boxeo: dos cinturones quedaron en Mercedes
Roxana Barón por puntos le ganó a Sabrina Pérez reteniendo el título de la categoría Pluma. En polémico fallo a Walter Sequeira le dieron por ganada su pelea. Juan Recalde debutó con un triunfo frente a Pablo Petraglia de Tapalqué.

11/11/06
Mujeres invitaron a una jornada de reflexión barrial sobre sus propios derechos
Habrá un encuentro el 14 a partir de las 16 en el Salón Parroquial "San Vicente Paul" del barrio Obrero. Harán hincapié en la violencia que sufren con el maltrato de sus parejas y también se hablará sobre educación sexual.

ver ofertas envie su consulta

11/11/06
Asociación de Artistas Plásticos vuelve a exponer
En esta segunda tanda lo harán Verónica Durand, Mauro Parodi, María del Pilar Martínez Liébana, Pablo Russo y María Eugenia Scioli. La muestra se inaugurará el 25 de noviembre en el Complejo Ameghino Marín.

ver ofertas envie su consulta

11/11/06

SEMÁFORO EN PROBLEMAS: Hace aproximadamente un año se encuentra fuera de servicio el semáforo ubicado en 27 y 24. Los propios comerciantes de la zona aseguran que ocasiona grandes problemas de tránsito en los horarios con mayor circulación. Por el momento desde la comuna sólo evalúan el cambio del mismo.

10/11/06
CTA local: la Lista 1 de Bonafina obtuvo la mayoría
Hubo elecciones nacionales, provinciales y regionales. A nivel local el acto se llevó adelante con total normalidad, resultado ganadora la Lista 1 encabezada por Bonafina y Verón. Obtuvieron 254 votos contra 155 de Bojorge y Vara.
ver ofertas envie su consulta

10/11/06
Se viene una sesión con respuestas del Ejecutivo
Este lunes ingresarán 25 contestaciones a pedidos de informes. Pero exigen que Selva vaya al Concejo. El tema del estacionamiento medido también será parte de la discusión. Piden la colocación de un semáforo en 17 y 22.

ver ofertas envie su consulta

10/11/06
Fieles rezan un Rosario vespertino por las calles
La ceremonia continuará de lunes a viernes luego de la misa de 19 horas hasta el próximo 8 de diciembre. Es en torno a la inminente celebración por el día de la Virgen. Y portan la imagen de la Patrona.

La imagen de la virgen en procesión tras su paso por la céntrica esquina de 23 y 28.

ver ofertas envie su consulta

10/11/06
DISTINCIONES: Desde el Centro de Estudios Sociales y Políticos "Doctor Julio César Gioscio" realizarán un reconocimiento a su labor en la ciudad de Mercedes a Marcelo Bustos Berrondo, Augusto Ciampi y Héctor Pedro Di Cecco. Según informó el historiador mercedino Alejandro Francisco Molle (foto), se trata de la distinción denominada "Guardia de Luján", que se entrega este viernes en República de Chile y 50, a partir de las 21.


Gustavo Gutiérrez, actual presidente

10/11/06
Habrá elecciones en la Sociedad de Fomento del barrio Medalla Milagrosa
Se cumple el mandato del presidente Gustavo Gutiérrez. Serán este 16 de noviembre. Hasta el momento sólo se presentó la lista Blanca encabezada por Norma Branchini y Marta Torres como secretaria.


Empleados de ANSES en plena tarea

10/11/06
Diariamente se realizan 150 trámites provisionales en dependencia comunal
Lo informó Alejandra Encina, que está al frente de la oficina móvil de ANSES instalada en la dirección de Turismo. Se efectuaron los trámites previstos, pero continuará la atención. La primera cuota se pagará en enero.

ver ofertas envie su consulta

10/11/06
Hacen la Fiesta del Reencuentro en Franklin
Está prevista para el domingo 12 de noviembre en la puerta de la cooperativa eléctrica de esa localidad. Habrá servicio de cantina, carrera de sortija, carrera de cuadreras, guitarreada, números folklóricos y para el cierre el grupo Eclipse.

ver ofertas envie su consulta

10/11/06
Comienzan los ODESUR y Antonela compite
La competencia quedó formalmente inaugurada. Entre varios deportes estará el atletismo y en el lanzamiento de la jabalina una de las representantes de la Argentina será Ramognini. El sábado se realizará tal prueba en el CENARD.

ver ofertas envie su consulta

10/11/06

ESTA NOCHE BOXEO. En la mañana del viernes, en el Hotel Mercedes se realizó el pesaje para el festival boxístico que se llevará a cabo en el gimnasio del Club Quilmes desde las 22 de esta noche. Roxana Barón por el título Gallo enfrentará a Sabrina Pérez y Walter Sequeira a Iván Bilbao en la categoría Mediano, intentándole arrebatar el cinturón al "Yacaré". Habrá otras peleas donde se presentarán los mercedinos Juan Recalde ante Facundo Matos y Nicolás Regueiro con Oscar Pensado en combates con decisión final sin títulos en juego. Por otros cinturones estarán sobre el ring Elvio Alcaraz vs. Sebastián Papechi y José Iglesia vs. Diego Pellegrino.

ver ofertas envie su consulta

10/11/06
ARTES MARCIALES. El 11 y 12 en el Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, torneo abierto de artes marciales "Copa Buenos Aires 2006". Unos 25 alumnos de Mercedes a cargo Juan Roseo (Tercer Dan) y Darío Díaz (Primer Dan) participarán en combate, formas, exhibición y defensa personal dentro del estilo Centro Argentino Chaiu Do Kwan. Será un certamen clasificatorio para el Mundial 2008 donde habrá participantes de Latinoamérica.


Doctor Bulit Goñi, del Automóvil Club

09/11/06
Aguardan información de proyecto para ordenar el tránsito
El Automóvil Club Argentino local tuvo un encuentro con el intendente hace algunos meses. Quieren dividir los trabajos en etapas: un relevamiento de la situación actual, capacitación a funcionarios y presentar el proyecto a realizar

09/11/06
Esta mañana asumió el nuevo coordinador Claudio Disábato en el Instituto Unzué
Fue en un acto formal y estuvo acompañado por su equipo técnico. "Queremos sumar y juntos encontrar un buen hogar donde los chicos se sientan felices", dijo. El intendente, Carlos Selva también le dio la bienvenida.

El intendente Selva y Disábato junto al equipo técnico esta mañana.

09/11/06
Todo listo para la Air-Expo Mercedes 2006
La fiesta de la aviación será este fin de semana del 11 y 12 de noviembre en el Aero Club Mercedes. Se espera la participación de miles de personas. Habrá acrobacia y paracaidismo, entre otras actividades. E incluso charlas y talleres.


Mercedes y Quilmes juegan en Tercera.

09/11/06
Liga Mercedina: habrá fútbol sábado y domingo
La Tercera tendrá su nueva fecha en cancha de Ateneo quedando libre el puntero Estudiantes-Palometas. En la Liga se jugará el cuadrangular que ya fue suspendido en dos oportunidades por el mal tiempo. Todas las sanciones del Tribunal de Penas.


09/11/06
Desde la Regional de la CGT y las 62 Organizaciones apoyan medidas nacionales
Lo expresaron Mario Viñales y Carlos Etchehún durante un programa televisivo. El titular de Luz y Fuerza dijo que "cuando los trabajadores se juntan se cumplen los objetivos" y el de la Carne señaló que las pautas ya están fijadas.

09/11/06
Defensa Civil realizará simulacro de emergencia
Será el próximo 15 de noviembre y por el momento prefirieron no dar a conocer el establecimiento educativo elegido. Harán una grabación para la creación de un video-escuela que luego será implementado en los colegios.


Vista de la nueva sala de la Biblioteca

08/11/06
Inaugurarán otra sala en la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento
Se llamará "Jorge Zunino Polijchronopuolos". El acto formal se realizará a fin de mes. Albergará alrededor de 10 mil nuevos ejemplares. Visitan diariamente la biblioteca aproximadamente doscientas personas

ver ofertas envie su consulta

08/11/06
Fin de semana con variada actividad cultural
El Centro Cultural Teatro Argentino brindará teatro el viernes y el domingo. También será subsede del Pre Cosquín el sábado, y ese día en el Talía habrá un unipersonal. El domingo festival de Rock en el Parque.

ver ofertas envie su consulta

08/11/06
Día de fiesta para los trabajadores municipales
El intendente encabezó un encuentro en el predio del ex instituto Martín Rodríguez. "Mis raíces son las mismas que las de ustedes: soy un trabajador", dijo Selva. Se premió a quienes cumplían 25 años de servicio.


La consigna, pegada en los comercios

08/11/06
El lunes empiezan a cobrar por estacionar, en medio del descontento
Este lunes se podría en vigencia, en el radio céntrico, el polémico sistema creado por ordenanza. Aunque los comerciantes ya están disconformes por las restricciones y lanzaron su campaña. En tanto, la Cámara Económica busca consenso.


08/11/06
Hay nueva fecha para el inicio del "Tres Ligas"
El sábado 18 jugará el Sub 17 y 15 mientras que el domingo 19 los equipos de Primera y Sub 13. La Liga Mercedina ya cuenta con todos sus representantes. Se sabrán sus rivales el miércoles 15 en la reunión a concretarse en Mercedes.

08/11/06
MURAL: El Huracán Mercedes Automóvil Club informó que el viernes 10 durante la emisión de "Contacto 107.7" que se emite por FM Universo, en horario de mañana se realizará el sorteo del mural gentileza del fotógrafo Federico Trebini.
Este sorteo se iba a llevar a cabo al finalizar el rally, pero como consecuencia que mucha gente al término de la prueba se ausentó por las pésimas condiciones climáticas, se postergó.

ver ofertas envie su consulta

Marcelo Elizondo, director de Exportar

08/11/06
El doctor Marcelo Elizondo se va a China en una misión oficial
El director ejecutivo de la Fundación Exportar estará junto a una comitiva nacional. Partirá el próximo 22 de noviembre y la comitiva estará encabezada por el canciller Jorge Taiana. Disertará en Shangai.

08/11/06
Siguen las Jornadas de Ambiente Sustentable
En el Colegio de Abogados estarán los doctores López Alfonsín y Bibiloni. Disertarán sobre cuestiones como el paradigma, daño, proceso y jurisprudencia ambiental, y hablarán de las acciones colectivas. Será el 22 de noviembre.

07/11/06
Comenzó "campaña de pastura 2006" en el Partido
Según manifestó el titular de Agrocefer, ingeniero Raúl Acotto, sólo se trabajaron alrededor de 400 hectáreas debido al clima. Una vez finalizada se pondrá en marcha la campaña de maíz y sorgo, que será beneficiada por las lluvias.

07/11/06
TARIFA SOCIAL: En virtud de la situación económica, desde la Federación de Sociedades de Fomento solicitan la implementación de la tarifa social para los servicios de energía eléctrica y televisión por cable. Su presidente, Matilde Torres, aseguró que se reunirán con las autoridades locales de EDEN y que esperan poder tener contacto con Tele Red. "Pedimos el importe más bajo posible", dijo.

07/11/06
Corsos 2007: invitan a participar en un relevante número artístico basado en textos de Neruda
Se trata de "El vuelo a las musas", inspirada en una obra del poeta chileno. Es dirigida por el diseñador trasandino Klaus Leibig Oesterreich. Se buscan 30 interesados y no hay límite alguno en relación a las edades.

07/11/06
Otro Café Cultura para discutir sobre los medios
El periodista y editor Sergio Cincagliani estará este jueves en Bonafide. Con una charla a la que tituló "El fin del periodismo y otras buenas noticias" ahondará sobre las nuevas experiencias que democratizan la comunicación.

07/11/06
El golf también se vive a pleno en Mercedes
Hubo 94 participantes en la 12da edición del Torneo "Ciudad de Mercedes" en el Golf Club local. La capacidad hotelera agotada el fin de semana complicó las cosas para los visitantes. El Abierto de Primavera postergado tiene fecha.

07/11/06
Inauguraron "Italcolore" en el Parque Flandria
Concurrieron a Luján el ministro De Vido y la vicegobernadora Gianettasio. El vicepresidente de la empresa elogió la política oficial. El funcionario nacional dijo que "esta es la Argentina de siempre, que vuelve a vivir".

El intendente Prince dialoga con Di Monte, De Vido y Gianetassio. Detrás suyo, Carlos Selva.

07/11/06
Unzué: Diego Robles pidió un mes de licencia
El ahora ex coordinador del Instituto de menores dijo que se lo aconsejaron por una patología cardiaca. Señaló que una vez finalizado el plazo comunicará junto al intendente su continuidad. Duros términos para los concejales.


Mercedes será parte del Torneo 2007.

07/11/06
Torneo del Interior: tres nuevos ascensos y seis promociones
El domingo 21 de enero de 2007 se pondrá en marcha una nueva edición. Club Mercedes será el representante de la Liga Mercedina. Habrá que confirmar su participación. Habrá ascensos directos al Argentino B y varias promociones.

07/11/06
Todo listo para la tercera Muestra anual del Centro de Formación Profesional Nº 401
Se realizará los días 15 y 16 de noviembre en las instalaciones del Centro Cultural Teatro Argentino. El Centro cuenta con una matrícula es de 370 alumnos, 21 docentes y 23 carreras con salida laboral.

06/11/06
ENCUENTRO ARQUIDIOCESANO: El domingo 10 de diciembre se realizará en Luján un encuentro arquidiocesano "A los pies de nuestra Madre la Virgen de Luján, clamemos por la vida". Comenzará a las 9 y finalizará a las 17 con celebración de Misa en la Basílica. Para mas información llamar al 02323-422812 o a ac_mercedes_lujan@hotmail.com. Invita la Acción Católica de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján.

06/11/06
Acuerdo con ANSES: inician trámites provisionales
Desde esta mañana en la dirección de Turismo. El requisito fundamental es que no tengan pensiones por fallecimiento de algún familiar y tampoco AFJP. Se verían beneficiados alrededor de 400 jubilados de Mercedes.

06/11/06

OTRO CANDIDATO: Este lunes muy temprano se pudo observar una gran pegatina en la zona céntrica en torno a una posible candidatura política para intendente en las elecciones de 2007. Se trata del contador Edgardo "Vasco" Gorosterrazú, quien fue funcionario de la gestión Selva en la secretaría de Obras Públicas. Es acompañado por Pablo Banchero, de los Jóvenes K.

06/11/06
El presidente Néstor Kirchner inaugura una tintorería en el Parque Industrial Flandria
El presidente cortará las cintas de "Italcolore", una empresa de capitales italianos y argentinos. Está previsto que el acto comience a las 9.30 de mañana. Estiman la inversión como cercana a los cinco millones de pesos.

06/11/06
Opinión: Dignidad vs. demagogia Por Emanuel Grassi

06/11/06
Legión Mercedina: Malano volvió a jugar
Aunque en la Reserva de Racing el delantero fue parte de un partido por los puntos. Lucas Biglia volvió a estar en la Copa de Campeones de Europa. Matías Silvestre recuperó la titularidad en Boca. Empató Merlo y ganó All Boys.

Lucas Biglia, figura en el Anderletch de Bélgica

06/11/06
Básquet: Estudiantes manda en la Zona B

El "Pincha" mercedino encabeza la tabla. Jugó el sábado como visitante ante Lobos. Quilmes entre jueves y viernes recibió la visita de Gimnasia de Chivilcoy. En Primera sólo jugó el Primer equipo de Estudiantes y ganó.


Mónica Tirone y sus alumnos.

06/11/06
Invitan a inscribirse en el CENS Nº 451

La escuela que brinda educación de adultos desde hace 36 años abre hoy su inscripción para el 2007. Las orientaciones son administración de empresas e higiene ambiental. "Aquí cada uno tiene sus saberes, y el intercambio es interesante", destacó la directora.

06/11/06
Lanzan el Plan "Juana Azurduy" en Mercedes
Se trata de un programa de inclusión, que busca la igualdad entre varones y mujeres. La inscripción para participar está abierta. Se realizarán encuentros entre el 16 y el 17 de noviembre en el Concejo Deliberante.

05/11/06
Levy se llevó el Rally Federal "Ciudad de Mercedes"
Con el Mitsubishi número 2 fue el más rápido. Este domingo se debió suspender la competencia en el último prime, por un accidente, cuando sólo habían pasado los dos primeros autos. La lluvia no opacó la entrega de premios.

Alejandro Levy maniobra en el barro, bajo la lluvia, en el Parque Municipal

05/11/06
Corsos 2007: en la segunda reunión se les puso fecha
A lo largo de avenida 29, serán sábado 17, domingo 18, sábado 24 y domingo 25 de febrero. Quedó decidido en la semana entre organizadores, representantes de murgas y comparsas e instituciones barriales.

05/11/06
Pre Cosquín para decidir quiénes van a viajar
El festival cordobés tiene su etapa clasificatoria. Mercedes será epicentro de un encuentro el sábado. Inscripción para participar en varios rubros sigue abierta.

05/11/06
Jorge Blanco tuvo su noche en el Salón de Abogados
El concurso de pinturas anual que organiza el Colegio de Abogados premió al artista local con el primer lugar y la adquisición de su obra. El segundo y cuarto premio también fueron para mercedinos.

05/11/06
Tercera división: el clásico quedó para el local
Estudiantes-Palometas le ganó a Club Mercedes por 2 a 1. Continúa liderando el certamen. Quilmes también cantó victoria y aguarda la próxima jornada para intentar subir a la punta. Hubo muchos expulsados.

 05/11/06
RALLY, DIA 2. Los primes de la zona rural proveyeron emoción: con el comienzo de la última jornada vino la lluvia y las máquinas tuvieron que sortear dificultades nuevas. Espectacular definición del 4to Rally Federal. Sierra se acercó a Levy en la categoría mayor pero no le alcanzó. Volcó Marrochi y la competencia se paró y se suspendió en el último prime. En el video Mario Gerardi toma una curva a fondo, hoy en Tomás Jofré. VER CLASIFICACION GENERAL

04/11/06
Rally Federal: Diego Levy encabeza la general
Con el Mitsubishi número 2, la máquina de la clase N4, es la mejor tras los primeros 6 primes llevados a cabo. Mucho público siguió la competencia en todo su recorrido. Dispar suerte de los pilotos locales.

Gustavo Quarchioni, desde Pergamino. Piloto que va octavo en la general

 04/11/06
RALLY, DIA 1. El Parque Municipal de Mercedes fue uno de los escenarios de los primes. Al cierre de la competencia se registraron 4 vuelcos, la organización fue muy buena y el público se acercó en masa. Concluyó la primera etapa. En instantes, los resultados oficiales de todas las categorías del 4to Rally Federal "Ciudad de Mercedes". La mayor es liderada por Levy. Mañana por la mañana se reanuda y el cierre será pasado el mediodía. Tomás Jofré y Altamira son parte del trazado.

04/11/06
Espectacular lanzamiento del 4to Rally Federal
La largada simbólica se realizó frente al Palacio Municipal y ante una multitud. El Huracán Mercedes Automóvil Club realizó su homenaje a Daniel Urrutia. Entre sábado y domingo habrá diferentes primes. Hay 76 binomios en competencia

04/11/06
CHOQUE EN LA NOCHE. Cerca de las 23 de este viernes, y en medio de la euforia desatada por los vehículos del rally que se llegaron a la ciudad, hubo una gran participación de gente, pero algunos no tuvieron fortuna al volante, como este mercedino que debió ser asistido por Bomberos tras estrellarse con su Alfa Romeo contra un arbol en 14 esquina 17. No tuvo heridas de mayor gravedad



Carolina Cobucho, atleta mercedina

04/11/06
La nueva hija del viento se llama Carolina Cobucho
La joven velocista volvió a ganar en los Juegos Evita realizados en la provincia de Córdoba. Se quedó con el mejor tiempo de los 100 metros siendo primera también en la posta 4 x 100. Con sólo 15 años muestra grandes condiciones en las pruebas de pista.


La postura de Luis Colao se impuso

03/11/06
Una breve sesión extraordinaria por dos asuntos de urgencia
Hubo reunión en el Concejo para aprobar una prórroga de 30 días para la presentación del presupuesto. Además se aprobó una ordenanza para implementar convenio entre la Municipalidad y ANSES por inclusión jubilatoria.

03/11/06
Pusieron en marcha en Mercedes el primer Consejo Regional de Educación, Trabajo y CGT
Lo suscribieron los máximos referentes del sindicalismo local y demás instituciones de la comuna. De esta manera se prevé la realización de diversas capacitaciones profesionales. En la apertura participó el intendente.

Las máximas autoridades encabezaron el acto de lanzamiento en Luz y Fuerza

03/11/06
Boxeo: se pondrán en juego cuatro cinturones
El viernes 10 la Liga Bonaerense de Box Amateur tendrá varios combates en el gimnasio del Club Quilmes. Roxana Barón y Walter Sequeira expondrán sus coronas logradas hace más de un mes. El festival fue presentado.

03/11/06
UN AUTO HISTÓRICO. Una cupé Chevrolet que fuera pilotada por Juan Manuel Fangio se expone en Rodar Automotores (29 esquina 24, ex Bar Capurro), en el marco de la llegada del Rally Ciudad de Mercedes que lleva el nombre de Daniel Urrutia, copiloto del múltiple campeón argentino de Formula 1. Hay gran expectativa para la largada que será este viernes a partir de las 21.30 frente al Palacio Municipal de Mercedes.

03/11/06
Dos empresas en carrera para construir la primera etapa de las obras del Observatorio

El complejo astronómico local se traslada a la Escuela Rural 15 y se abrieron los sobres de la primera licitación. Corre un plazo de 48 horas hábiles para decidir sobre los presupuestos presentados, de 58.600 y 67.867 pesos.

03/11/06
Se verá una exposición de fotografía y cerámica gres en la UEB
El sábado 11 se inaugurará una muestra conjunta de Karina Vola y Javier Moreyra. "Las flores ven / Planeta gres" se inspira en la naturaleza. También habrá música en vivo. Con entrada libre, la expo permanecerá abierta una semana.


Miguel Bonasso estuvo en Mercedes

03/11/06
Para Miguel Bonasso, "el peor problema es estar mal informado"
El diputado y ex periodista dio una charla en Bonafide sobre periodismo de investigación en la Argentina. Lo hizo en el marco del ciclo Café Cultura Nación y hubo interés por debatir entre los que se hicieron presente.

03/11/06
El Torneo "Tres Ligas" no comienza el domingo
Al no estar confirmados algunos de los equipos de Zárate y San Antonio de Areco se postergó el inicio de Primera y Sub 13. Mañana habrá una nueva fecha de Tercera. El domingo se definirá el cuadrangular en el estadio de la Liga.

03/11/06
Invitan a participar del Festival Aerodeportivo 2006

Será entre el 11 y 12 en el Aero Club. Habrá feria aeronáutica que se realizará por primera vez en la Argentina. Incluirá acrobacia, parapente, ultralivianos, paracaidismo, aeromodelismo, vuelos de bautismo, conferencias y exhibiciones.

02/11/06
Proponen dos nuevos proyectos urbanísticos
Pretenden establecer obligación de implementar el tendido eléctrico y telefónico en forma subterránea en los futuros loteos. Y restringir a una sola mano las calles 11 y 35, en el recorrido entre las avenidas de circunvalación 2 y 40.


Donaron libros y elementos de auxilio

02/11/06
Se entregaron materiales sanitarios y literarios
El Colegio de Farmacéuticos culminó su campaña 2006 con 100 botiquines para las escuelas. Fernando Pachiani acercó nuevos ejemplares de la edición "Tu barrio, tu ciudad" y de la última novela local premiada con la edición y la biblioteca Sarmiento de la historia de Mercedes por Alfredo Iribarren.

02/11/06
Firman acuerdo marco entre la Municipalidad de Mercedes y el ministerio de Asuntos Agrarios
La cartera provincial le otorga las facultades al municipio para efectuar controles sanitarios en todos los establecimientos dedicados a la faena en el Partido. El único que cuenta con la habilitación es el frigorífico Chacimer

02/11/06
El arzobispo Ruben Di Monte presidió misa por los fieles difuntos en el Cementerio Municipal
La celebración incluyó confesiones. El máximo prelado de Luján Mercedes destacó las palabras de Santo Tomás de Aquino y del fallecido Papa Juan Pablo Segundo. Por parte del gobierno municipal participó el secretario Apesteguía.

Monseñor Ruben Di Monte presidió una misa al aire libre en el cementerio

02/11/06
La Fundación Lebensohn premia a Juan Guinot
El mercedino obtuvo una mención de honor en un concurso literario de relatos breves. El relato se llama "Gorditas" y por iniciativa del autor se publica íntegro para su difusión en noticiasmercedinas.com

02/11/06
BELLADONA TOCO EN VIVO EN LIBERARTE. Este lunes y tal cual había sido anunciado, los Belladona se presentaron en Liberarte, de avenida Corrientes 1555. La banda liderada por Robert Bocacci sumó una nueva presentación en Capital y sigue afilando sus temas nuevos. El video del tema "Mundo" es uno de los varios de la banda mercedina que está en You Tube y muestra a la nueva formación durante la performance de su último show.



Oscar Martinini da detalles de la reunión

02/11/06
Estacionamiento: hoy se reunieron el intendente y los comerciantes
El encuentro duró más de una hora a puertas cerradas. Ambas partes se reunirán nuevamente entre el 27 ó 28 de noviembre para analizar el tema. Los comerciantes del centro ya hablan de un 30 a 50 por ciento de pérdidas

02/11/06
Antonella Ramognini estará en los Juegos ODESUR
La atleta local confirmó su participación en el lanzamiento de la jabalina. El sábado 11 a las 16.30 será la competencia en el CENARD. El martes 8 toda la delegación queda concentrada en la previa del inicio de los juegos.


Susana Bianchi de Vázquez

02/11/06
Susana Bianchi: "No podemos mostrar toda la ayuda que damos a los más necesitados"
Lo dijo la directora de Desarrollo Social en torno a las acusaciones de quienes "hablan y no conocen el trabajo". Colocaron nuevos techos en el marco de los programas habitacionales.

02/11/06
ANSES FUNCIONARÁ EN TURISMO: A partir del próximo lunes y por 10 días hábiles, se atenderá a casi 400 abuelos que formarán parte de los beneficios provisionales que acordó el municipio y el organismo nacional mediante un acuerdo. El director del área, licenciado Hernán Courtade, señaló desde 26 esquina 29: "Estaremos atendiendo normalmente en lo relacionado al Turismo".

01/11/06
Felipe Solá con su plana mayor de ministros reunió a los intendentes de la primera sección
El gobernador bonaerense y su gabinete convocaron a un encuentro en Merlo para hablar temas de gestión. El intendente Carlos Selva fue uno de los invitados. Y por la tarde inauguró la primera farmacia de Gowland.

Solá y Selva atienden sus asuntos telefónicamente. Dos mandatos, dos responsabilidades


Badano, subsecretario de Obras Públicas

01/11/06
Arreglan caminos rurales que fueron afectados por las últimas lluvias
Hubo problemas en calle 26, el camino a Franklin, las escuelas 4 y 6 y un sector de La Florida. Según el subsecretario del área de Obras Públicas, en su gran mayoría ya fueron solucionados. También trabajan en los caminos del Rally.

01/11/06
Falta de respuesta y nuevo paro activo en ATE
En Mercedes como en todo Buenos Aires habrá dependencias afectadas en sus funciones. Quedó ratificada la jornada de protesta para este jueves 2. Y convocan a un nuevo paro y movilización para el 7 y el 8 de noviembre.


Las llamas alcanzaron los techos.

01/11/06
Incendian y destrozan una dependencia policial
Se trata de la delegación de Custodia de Objetivos Fijos, Personas y Traslados de Detenidos, que se encuentra en las instalaciones del ex Instituto "Martín Rodríguez". Los destrozos abarcaron el sector administrativo. Aún no hay culpables.

01/11/06
TJB: hubo más deportes en San Andrés de Giles
Las ciudades que componen la Región X fueron parte de una jornada que había sido postergada a finales de septiembre. Misericordia ganó en el voley femenino, los varones de la Escuela 17 fueron segundos. Hubo handball y fútbol.

01/11/06

TORNEOS INTERCOLEGIALES: Organizados por el CEF Nº 40 desde el lunes se pusieron en marcha una serie de disciplinas deportivas. Ya se disputó el handball, voley y en la tarde hoy el atletismo en el Polideportivo Abierto del Martín Rodríguez. Otras de las actividades que se desarrollarán en los próximos días será el fútbol en el Colegio Parroquial. Próximamente se darán a conocer los ganadores de cada deporte.


La número 2 causa impacto en la vereda

01/11/06
Recta final para el comienzo del 4º Rally Federal en Mercedes
Está arribando al país la esposa del homenajeado, Daniel Urrutia. Desde el jueves se expondrá la cupé Chevrolet que Urrutia tripulara junto a Juan Manuel Fang
io. El Ford de Galvez se puede ver desde esta tarde en Panizza Automotores.

01/11/06
POLO EN MERCEDES. Se realizó la segunda edición de la Copa de Polo "Ciudad de Mercedes" en Paris L'Qu Polo Club de Altamira. Compitieron equipos de Pilar y de Mercedes. Disputaron la final Budweiser vs. Atenh SA, resultando ganador el equipo integrado por los hermanos Facundo y Francisco Barnetche, Hugo Jiménez y J.Cruz Greguoli (Budweiser). La Cámara Económica estuvo presente con su Comisión de Turismo.

01/11/06
Positivo Encuentro de Arte y Memoria en la ciudad
Se realizó en tres escenarios distintos y durante dos jornadas. Una iniciativa interesante de los espacios de enseñanza artística de Mercedes. Participaron docentes y alumnos. El público, sin embargo, fue escaso.

01/11/06
Otro reconocimiento para exitoso programa radial
Se trata de "Conociendo la paloma mensajera", que va los jueves de 20 a 21 por FM Vida. En un evento nacional en San Pedro se reconoció el aporte a la difusión de la actividad. En febrero había sido premiado en Zárate.

01/11/06
Los comerciantes del centro se reunirán con el intendente Carlos Selva por el estacionamiento
Será este jueves a partir de las 10 horas en su despacho. Selva prefirió reservar sus comentarios y escuchar primero los reclamos. Además dijo que no se trata de cuestiones "caprichosas" y señaló que hay que buscar una solución.


 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

 
















Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO