mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 28/11/06 20:49

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 28/11/06
"Tiene una actitud de victimización permanente"
Así definió David Valerga, autor del proyecto de interpelación que fue aprobado, al intendente Carlos Selva. El presidente del Concejo aseguró que no habló para que sus palabras no sean entendidas como provocación.


David Valerga, presidente del HCD

El doctor David Valerga, presidente del Concejo y autor del proyecto de decreto que pide que el intendente concurra a dar explicaciones al recinto deliberativo, trazó algunas reflexiones tras la accidentada sesión de anoche, en la que se aprobó por mayoría de la oposición el llamado a Carlos Selva.

"Lamentablemente hubo que vivir una agresión, que ya se sabía. No movilizamos nada para no entrar en una especie de disputa de espacios. El intendente entendió que tenía que movilizar y por eso se pudo ver hasta empleados municipales que se iban antes del trabajo para concurrir a la noche al recinto, volanteadas, y cadenas de correos electrónicos para apoyar al intendente", cuestionó Valerga, para quien es claro que "el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes, que mal que les pese a algunos somos los concejales".

enviar e mail !!!

"Uno cuando llega al Concejo tiene que legislar para todo Mercedes. Y ante el cúmulo de expedientes que no fueron contestados y esta mini crisis de gabinete que tuvo en estos últimos tiempos, con renuncias importantes de secretarios y directores, se justifica que Selva le de respuesta a la población de Mercedes en el Concejo", dijo Valerga, del Frente Para la Victoria Corriente Proyecto Nacional.

Por otra parte, consultado si a su entender lo que molesta al intendente es la interpelación o quién es el autor del proyecto, Valerga se rió: "Pareciera que fuera eso. Anoche me sentí interpelado yo en algún momento. El que me conoce bien sabe que me tuve que morder los labios y no bajar a la banca para hablar y explicar fundamentos, pero me parecía por el ambiente que había que si hacía eso iba a ser entendido como una provocación de parte mía y cuando quisiera fundamentarlo iba a recibir lo mismo que recibió Zubeldía: griterío sobre sus palabras. Si bajaba era imposible hablar por eso preferí guardar silencio ya que los fundamentos están bastante claros en el propio decreto. Se me trató de cobarde y resultaba el primer imputado, e incluso se me provocó, pero no hablé".

En tanto, sobre los dichos de Selva con respecto a que se está vulnerando por parte del Concejo el buen uso del derecho que tiene, y que su postura es abusiva y le afecta el buen nombre, Valerga opinó que el intendente está "a la defensiva" permanentemente: "Salió a expresar que los campos o departamentos que se le imputaban no eran ciertos, cuando ninguno de los miembros del Concejo habló de algún tipo de enriquecimiento ilícito. Pero sintió la necesidad de hacer la aclaración. En este caso también se está equivocando en la interpretación que hace, y tiene una actitud de victimización permanente", dijo el autor del decreto que pide la interpelación para el 6 de diciembre a las 10 horas.

"Tiene el manejo del 97 por ciento del Presupuesto Municipal ,toda la estructura de 900 empleados, y una ciudad de 60 mil habitantes que gobernar. No entendió la responsabilidad y el compromiso, pareciera que todavía estuviera sentado en una banca para discutir de política, pero hoy le toca ejecutar y no entendió el rol. No se siente puesto el saco de intendente. Y debería reflexionar que en el juego institucional hay dos poderes y la relación ente ellos debería ser distinta. Parece que le sigue doliendo que el presidente del Concejo sea yo, pero las instituciones estén más allá de quienes las presiden", completó David Valerga, en un todo crítico con la postura de intendente.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO