mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 27/11/06 0:02

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 26/11/06
Los plásticos Russo, Parodi, Scioli, Martínez Liébana, Durand y Godino se unen y se muestran
Dos exposiciones compilan sus trabajos. La segunda parte de la expo de la Asociación en el Marín, se titula "La creación". Y una muestra en "El Limonero" de trabajos antiguos de los mismos artistas se llama "Sobreexpuestos".

Los artistas, para la foto en el Marín. De fondo, "El árbol de la vida", de Verónica Durand

A riesgo de empalagar con sus trabajos pero en dos versiones de diferente carácter y en distintos escenarios, el segundo grupo de artistas mercedinos pertenecientes a la recientemente conformada Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos, inauguró dos muestras casi simultáneas este sábado en la sala "Héctor Cueto" en el "Ameghino Marín" y en el espacio de "El Limonero". Mauro Parodi, María del Pilar Martínez Liébana, Pablo Russo, María Eugenia Scioli y Verónica Durand conforman este grupo, en el que fue invitado para mostrar sus obras Eduardo Godino.

En la muestra del Marín, titulada "La creación", los artistas exponen trabajos personales de cada uno en los que trabajaron especialmente para este proyecto de muestra colectiva, que venían pergeñando desde hace meses. Todo fue precedido en la inauguración por Leopoldo Caracoche y su música.


En esta nueva muestra la obra de Pablo Russo sigue inspirada en los pájaros.

En cuanto a los artistas plásticos, cada uno en un espacio determinado puso una secuencia de trabajos que pueden verse en serie o como una integridad, en soportes casi similares exceptuando lo trabajado por Parodi.

Esta expo es auspiciada por la Dirección de Cultura y en la inauguración dirigió la palabra el titular de esa cartera, Fernando Pachiani, para destacar -entre otros términos- la importancia que va teniendo la ciudad de Mercedes en materia cultural con sus artistas, y reafirmó la unión de este grupo, que llegó a exponer en la Ciudad de Buenos Aires (en la Casa de la Provincia) y volverá durante el verano con estos mismos trabajos cuando se descuelguen del Marín.


Detalle de uno de los cuadros de la interesante serie espacial de Martínez Liébana

Como artista invitado, Godino muestra sus conocidos trabajos relacionados con el arte sacro que incluso han recibido importantes premios. En tanto, Pablo Russo continúa en la búsqueda con sus "pájaros", sacando esta vez a la luz "El gran pájaro", una composición de su estilo pero manifiesta en varios paneles contiguos en disposición rectangular. Verónica Durand, con su "Arbol de la vida" que surge de un texto que acompaña la obra pone un toque de color y luz singular en la sala. Martínez Liébana (con "Armonía macrocósmica") encuentra en la singularidad de cada obra y en la completud del grupo importantes aciertos con respecto a la paleta utilizada, que crea un clima agradable y estelar. Por su parte, María Eugenia Scioli va más a lo abstracto y muestra un "Antídoto de penas" con alguna reminiscencia de Xul Solar en los dibujos que componen la escena de 8 paneles de diferentes medidas. Por último, Mauro Parodi expone dibujos al lápiz con trazos en gris y negro y pinturas al óleo, basadas en la figura femenina.


Mauro Parodi vuelve a explorar la figura femenina.

Para los que quieran entender un poco más sobre lo plasmado en los soportes, están las explicaciones de los propios artistas sobre la técnica utilizada y textos complementarios a las obras en folletos individuales que pueden recogerse en la propia entrada del complejo.

Todos al Limonero
Terminada la noche inaugural de la expo en el Marín, el numeroso grupo de artistas y allegados, tomó rumbo al espacio cultural de "El Limonero", en 36 entre 25 y 27, donde se muestran otros trabajos de los mismos expositores del Marín, pero de épocas anteriores. "Sobreexpuestos" se llama esta muestra y también puede visitarse con entrada libre y gratuita.

En todos los casos son trabajos ya vistos, pero que sirven pare entender un poco lo que cada uno de estos artistas ha venido haciendo en estos últimos años y observar cuáles han sido sus búsquedas.


En "El Limonero" los trabajos antiguos de los mismos artistas llaman a la reflexión.

Por último hay que decir que para el cierre del Ciclo 2006 en el Marín se presentará una muestra (desde el 16 de diciembre) del artista local Horacio Marsón, que expondrá sus obras e instalaciones realizadas con repuestos de automóviles.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO