mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 25/11/06 9:30

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 25/11/06
Reacciones ante la crisis: mientras algunos apoyan a Selva, hay quienes piden que se vaya ya
Se formó una comisión de vecinos en defensa del Gobierno que exige"evitar el exabrupto". En tanto, desde la izquierda opinan: "Las necesidades del pueblo no pueden esperar", y piden que el intendente deje el gobierno.

Siguen sucediéndose reacciones ante el panorama de enfrentamiento y crisis manifiesta entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, transparentado en el pedido de interpelación al intendente, que sería aprobado este lunes. Mientras desde ámbitos oficiales se asegura que no les será fácil a los ediles levantar sus manos para votar el pedido, por la presión que piensan ejercer en el recinto este lunes por la noche, una Comisión de Vecinos lanzó un alerta y un llamado para "evitar el exabrupto" y "defender el gobierno municipal", y desde el Partido Obrero piensa que Selva "debe irse ya" en una posición más extrema.

enviar e mail !!!

Los vecinos autoconvocados señalan que se está "a días de vivir el primer vuelco institucional desde la vuelta de la democracia". A través de un comunicado que hicieron llegar a los medios afirman: "Obnubilados con la puesta en escena de diversos asuntos que hoy se tratan en los medios masivos de comunicación, intentan los que han perdido las elecciones pasadas, en connivencia con aquellos que han variado su accionar político y lealtad hacia el intendente y la sociedad toda, hacer creer a los vecinos que el hecho -grave por cierto- de la eventual interpelación al intendente Carlos Selva, se agota en una invitación para que el jefe comunal brinde explicaciones de actos y hechos comprometidos, y realizados, si cabe aclarar. Pero es mucho más que eso. El trasfondo real de la medida adoptada por algunos integrantes del Honorable Concejo Deliberante, sería ni más ni menos que la destitución del jefe comunal".
Además destacan como llamativa "la pretensión de abordar el gobierno municipal, con la gravedad que ello conllevaría" por parte de quienes impulsan este proyecto, que consideran "un ataque directo a la democracia, un ataque frontal a la autoridad municipal, un avasallamiento a las instituciones".

"De concretarse el objetivo de los que pregonan demagógicamente el crecimiento de la ciudad y el bienestar de sus habitantes, nos encontraríamos frente a un hecho trascendente, inédito y perjudicial, cual es la puesta en peligro de la gobernabilidad en nuestra ciudad, echando por tierra sin más el sistema Republicano de Gobierno. Por ello, la sociedad toda, debe estar unida para evitar semejante exabrupto, defendiendo el Gobierno Municipal en la persona de nuestro intendente, lo cual llevará, sin dudas, a que sigamos creciendo como lo hemos hecho hasta ahora", completan.

Por su parte, desde el Partido Obrero marcan una postura absolutamente contraria, destacando algunos hechos que consideran salientes en este panorama, y se pronuncian duramente ante lo que consideran una "crisis municipal": "La "invitación" que va a aprobar este lunes el Concejo Deliberante al intendente Selva a brindar explicaciones sobre múltiples irregularidades no resuelve la crisis planteada. El desgobierno, la falta de respuestas a los pedidos de informes y las contradicciones expuestas por los subsidios son solamente una parte de la crisis. Los problemas de los mercedinos siguen sin resolución. No tenemos aún una contestación precisa a la calidad del agua que tomamos, que además va a escasear este verano como el anterior porque no hay obra pública y la renuncia del responsable del área no implica un cambio de rumbo", cuestionan y además involucran en su racconto las problemáticas e irresueltas situaciones vividas en el Consejo Escolar y en Desarrollo Social, que ameritan a entender de los izquierdistas "una urgente investigación".

Desde el PO incluso vuelven a reclamar por la situación de los empleados municipales, ya que "siguen bajo la línea de la pobreza".

"Está puesto en evidencia y que el Concejo Deliberante no puede hacerse el distraído, es que el gobierno de Selva está acabado y su continuidad agrava la situación", dicen y aseguran que el pueblo no debe estar ausente en esta crisis: "Es imprescindible preparar una asamblea popular para establecer la participación de los vecinos, dar solución a los problemas de la gente y evitar cualquier compromiso espurio de salvataje a una gestión terminada en nombre de la gobernabilidad y los cronogramas electorales que desvelan a las distintas facciones políticas. Las necesidades del pueblo no pueden esperar. Selva debe irse ya", dicen en el Partido Obrero.

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO