mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 23/11/06 15:58

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 23/11/06
Jury: el juez Roberto Bocacci fue absuelto
Pasado este mediodía se conoció el veredicto. Para muchos es el triunfo del principio de la división de poderes. El jurado de enjuiciamiento, presidido por Francisco Roncoroni, habilitó al magistrado a seguir en sus funciones.

Finalmente y tras una larga discusión que se hizo polémica por la intromisión del Poder Ejecutivo provincial en materia judicial, desde la Corte Suprema de Justicia Bonaerense se conoció el veredicto por el que se decidió absolver al doctor Roberto Bocacci en el juicio político o jury que se le siguió, para analizar si había cometido irregularidades al eximir de prisión a un ex médico de la policía bonaerense que estaba prófugo de la Justicia tras ser condenado por encargar el crimen de su esposa, Nicolás Chaín.

enviar e mail !!!

Boccacci había sido acusado por el ministro de Seguridad León Arslanián. quien consideró que tuvo un mal desempeño de sus funciones cuando le otorgó en feria judicial en el año 2005 una eximición de prisión a Chaín, quien había desaparecido el día en que debía escuchar la condena por encargar el asesinato de su ex esposa Ana María Domínguez.

La audiencia pública comenzó el lunes a las 9 en la sede de la Suprema Corte de Justicia bonaerense y tras el desenlace de hoy jueves la destitución del juez y su inhabilitación para ejercer en adelante otro cargo judicial quedó descartada.

El jurado de enjuiciamiento estuvo presidido por el titular de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Francisco Roncoroni, e integrado por los senadores Eduardo Amalvy, Mónica Litza y Graciela De Leo y los diputados, Raúl Pérez y Juan Bautista Zitti.

En tanto, el tribunal también se conforma por cinco conjueces, que son los abogados Marta Spinelli, Amilcar Chiodo, Adalberto Buseto, Héctor Tedesco y Angel Vázquez. Esta absolución significa el reintegro de Bocacci en sus funciones.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO