mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 22/11/06 19:39

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 22/11/06
El ama de casa del escritor mercedino Hernán Casciari llega al teatro y se estrena en abril
"Diario de una mujer gorda" es una comedia que surge de un blog y se publicó en España. Este año salió el libro en Argentina y ya hay un elenco de estrellas convocadas para representarla en la avenida Corrientes, entre ellas Gasalla.

El escritor Hernán Casciari es el autor del libro que será la base de una obra de teatro que en tono de comedia intentará romper todo en 2007 desde la avenida Corrientes y con grandes actores de por medio. Se trata de "Diario de una mujer gorda", la historia de un ama de casa mercedina, que tras su reciente lanzamiento en librerías de este país ya cambia de formato, con la idea de representarse en la avenida Corrientes. El autor estará en la Argentina para la oportunidad.

"En el mail no se charla más, es todo monólogo", dice el mercedino Hernán Casciari en el encuentro en el messenger para una entrevista desde Barcelona, España, donde reside, a propósito del inminente estreno de "Diario de una mujer gorda" en formato teatral, que ya tiene fecha para el 14 de abril de 2007 y en el reparto se ha firmado contrato con Antonio Gasalla, para que componga uno de los papeles centrales de esta familia que saltó a la fama a través de un blog.

enviar e mail !!!

Casciari por estos días además de tener publicado en el país su libro, está escribiendo en tres revistas de argentina: Brando, Newsweek y La Mujer de mi Vida. "Esta última es una
gran revista, la recibo acá y me encanta", dice.

En estas publicaciones lo que se imprime son textos que ya fueron publicados en internet por Casciari, y estaba agazapado a la espera pero visible para todos en su blog Orsai: "Hago lo mismo que con las revistas de acá: los editores entran a Orsai como a un supermercado, eligen, y llevan pasando por caja", comenta Hernán y reconoce que "también deben estar los que se llevan cosas sin pagar".

Algo ajeno al ritmo de las ventas en librerías en este país por tener poca comunicación con la editorial Sudamericana hasta el momento, Casciari espera aún la llegada de unos libros y la rendición de cuentas por derechos de autor, pero sabe poco de todo tras el océano Atlántico.


La entrevista se hizo a través de MSN Messenger, eficaz herramienta de comunicación

Casciari estará por Argentina a principios de abril próximo, el estreno de la obra de teatro es el 12, en Capital. A la obra la dirige Manuel Gonzalez Gil ("El diario de Adán y Eva, No seré feliz pero tengo marido, Made in Lanus, etcétera), alguien a quien Casciari reverencia: "Un capo, súper exitoso. Le gustó mucho el libro, y la hace por eso supongo. Y porque le pagan buena guita los productores, imagino". Pero a la hora de imaginar, Casciari tiene una idea bastante formada de qué pasará con este estreno, en el "cambio de formato" de la historia del ama de casa: "Va a ser un golazo de media cancha...", no duda. "Va a ir bárbaro, independientemente del texto", dice, convencido de la calidad del elenco.

En tanto, en España Casciari sigue relacionado al mundo de la televisión: "Klikowsky va por la tercera temporada, y ya firmamos por la 4 y la 5", cuenta sobre la serie que va por ETB y FDF, por abierto y por cable en España.

Consultado entonces sobre qué pasa con Mirta Bertotti, si no habrá nuevos capítulos nunca más, Casciari vuelve a hablar de lo que se viene con el cambio de formato, y luego llega a decir que casi se olvida que todo nació de un blog. "Me divierte más esta cosa de los formatos... el libro, el teatro... en enero empezamos la adaptación para la película. Es más flexible y más divertido", dijo y comentó que la cuestión del ordenador y de lo digital ya casi no pervive ante la historia, en la adaptación teatral: "Nada de nada. Ya medio me olvido que era un blog, es como una anécdota que no modifica la trama", según Casciari.

En el Multiteatro, de Corrientes y Rodríguez Peña, se estrenará entonces "Diario de una mujer gorda", con Antonio Gasalla que ya habría firmado y lo está diciendo él mismo por la televisión.

Para después de Mirta, en cuanto a lo literario, hay que decir que en España sale el nuevo libro de Casciari en febrero. Se trata de "España, perdiste", una recopilacion de textos de Orsai.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO