mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 20/11/06 22:54

         

 publicidad
 

ver programa de la fiesta 20/11/06
Obra "Anita Garibaldi" fue representada en La Organización Olmedo
El grupo de teatro Poquelín, residente en Misiones, pasó por Mercedes. Se trata de un unipersonal, despojado de toda parafernalia. Se intenta armar un circuito alternativo de producciones independientes.

Audio: "Revalorizar el trabajo independiente"


Victoria, una intérprete que conmueve

Para aplaudir de pie la actuación del grupo de teatro Poquelín en el espacio de gestión independiente de la Organización El Negro Olmedo en avenida 17 número 284. Anoche y con elementos rituales como el fuego, la simpleza de este unipersonal "Anita Garibaldi" conmovió a la buena cantidad de público que se acercó a verlo.

La representación de este grupo teatral asentado en Misiones llegó a la ciudad de Mercedes por la amistad y la coincidencia de caminos entre Fabián Morales y Héctor Rodríguez Brussa, director teatral. María de las Victorias (la actriz) pone su cuerpo en un personaje que compone a las maravillas, bajo la dirección de Héctor Rodríguez Brussa.

Esta obra muestra a través de la sencillez y el despojamiento de todo recurso técnico teatral, la historia de una mujer que quiso ser libre parada frente al mar y se convirtió en una heroína: Ana María de Jesús Ribeiro da Silva o Anita Garibaldi, la mujer de Giussepe Garibaldi.

enviar e mail !!!

En lo que hace a los antecedentes de esta obra, se realizó un pre-estreno de la versión circular en el I Festival X Mujer 2006 en Eldorado, Misiones - Argentina, en marzo de este año, y fue estrenada en mayo.

Desde 1988 el Teatro Poquelín realiza un trabajo teatral y social desde la ciudad de Bahía Blanca. A partir de 1995 realizó giras por distintos países con producciones teatrales propias por Argentina, Brasil, Chile, España, Alemania, Italia, Ecuador, Puerto Rico, Venezuela y Cuba. Y a partir del año 2004 decidieron radicarse en la provincia de Misiones.

La idea de representar esta obra en Mercedes en la Organización, de calle 17 N° 284, es poder armar un circuito de grupos de teatros y espacios independientes que trabajan con sus propias organizaciones para mostrar sus trabajos y revalorizar el teatro independiente en conjunto.

"Lo que se puede es compartir con los compañeros aprendizajes y de qué forma seducir al público, atraerlo, ver qué se le puede ofrecer", dijo la actriz luego de recibir las felicitaciones del público tras la representación este domingo, y apuntó: "Tenemos una temporada comprometida en Mar del Plata para enero y vamos a hacer temporada allí. Esta obra tiene buena recepción en el público, que se sorprende por la poca parafernalia teatral en el sentido técnico. Esta obra fue seleccionada para representar a Misiones y el jurado nos decía que lo interesante es cómo aparecían de manera simple en una narración elementos dramáticos. Con esta obra volvemos al sentido ritual del teatro y eso sorprende en días en que se apunta a la tecnología. Volvemos a lo circular, a lo despojado, con elementos como la tierra y el fuego que tienen que ver con lo primitivo, por lo que muchos nos dicen que esto tiene que ver con el teatro antropológico, pero no es lo que nos propusimos. Sí sentimos que a la gente le gusta y nos sentimos con potencia para enfrentar a otras propuestas comerciales", dijo la actriz, reconociendo la calidad del texto que tiene una alta dosis de investigación y rigor sobre la vida de esta heroína y un tanto de ficción que con sutileza une tiempos y lugares en una misma escena única.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO