mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 18/11/06 15:09

         

 publicidad
 

18/11/06
Hubo una reunión clave para la implementación de la "tarifa social de energía" en Mercedes
Fue este viernes en el Palacio Municipal. El intendente recibió a las máximas autoridades de la empresa EDEN en el ámbito nacional y local. Realizarán una prueba piloto y una encuesta social. Lo repetirán en Alberti y Chivilcoy.

El intendente junto a las autoridades de EDEN, en su despacho

Con motivo de acordar la implementación de la denominada "tarifa social de energía", este viernes por la mañana se acercaron hasta el Palacio Municipal autoridades nacionales y locales de la Empresa Distribuidora de Energía Norte.

En esta oportunidad el intendente Carlos Selva recibió al gerente general de EDEN, Enrique Urtiaga; al gerente de Comercialización, Alejandro Biancosino; y al titular en el ámbito local Oscar Pilía, quienes dialogaron en su despacho por largo rato.

Cabe remarcar que a nivel local se debe a un reclamo por parte de los vecinos desde hace varios años y la presidente de la Federación de Sociedades de Fomento, Matilde Torres, fue la encargada de encaminar nuevamente la iniciativa.

La Tarifa de Energía de Interés Social también es conocida desde hace un tiempo por su sigla TEIS, y el tema ha recibido tratamiento de deversa índole a la espera de su implementación, en los últimos años, aunque ahora esta recién podría ser realidad por estos meses.

enviar e mail !!!

En relación a Mercedes, se realizará una prueba piloto para la implementación de la mencionada tarifa y por el momento no hay plazos fijados.

Además se tendría que firmar un acta de acuerdo y los respectivos convenios entre el municipio y la empresa de energía eléctrica, pero al mismo tiempo luego de esta visita la comuna elaborará un proyecto.

Más allá de las necesidades propias que tiene el Partido, las cuales según el intendente "son importante para respaldar el accionar del jefe comunal", también informaron que se realizarán sólo tres pruebas de estas características en la provincia de Buenos Aires: Mercedes, Alberti y Chivilcoy, por lo que Selva se mostró más que orgulloso y contento por la posibilidad.

De acuerdo a lo manifestado por el primer mandatario municipal, Carlos Selva, por el momento hay que estudiar la propuesta aunque sostuvo la importancia de una encuesta social.

En representación de la empresa en el ámbito local, su titular Oscar Pilía se mostró satisfecho por lo conversado con el jefe comunal y coincidió en que "se debe estudiar bien la situación".


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO