mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 15/11/06 20:32

         

 publicidad
 

15/11/06
Aumentaron las denuncias por hechos de violencia
Cada fin de semana en la Estación Comunal se reciben entre 7 a 10 por peleas callejeras ocasionadas por menores alcoholizados. Además un porcentaje similar no realiza la correspondiente denuncia por temor a futuras represalias.


Capitán Marcelo Rodríguez

La violencia en la vía pública no cesa, sobre todo cuando se acerca el fin de semana y el consumo de alcohol entre los jóvenes es moneda corriente y la potencia. Desde la Estación Comunal, dependiente de la Policía de la provincia de Buenos Aires, informaron que cada sábado y domingo reciben alrededor de 7 a 10 denuncias por peleas callejeras producidas por "menores en estado de ebriedad".

En este sentido el futuro jefe de la dependencia, capitán Marcelo Rodríguez, indicó que "siempre se producen los incidentes cuando salen de los bailes". La autoridad policial agregó: "Se hacen las denuncias, pero muchas veces tenemos la misma cantidad de peleas que finalmente nunca son denunciadas por temor a represalia".

enviar e mail !!!

En cuanto a la labor que debe tomar la Policía cuando se encuentra con un cuadro de violencia callejera, según el por ahora titular de la Patrulla Rural es simplemente detener la pelea y llevar a los menores a la dependencia para que luego de la correspondiente revisión médica de un profesional sean entregados a sus padres. "En caso de tener alguna lesión se debe poner en conocimiento al juzgado de Menores del departamento judicial Mercedes de turno para que se dispongan las actuaciones", según el policía.

Este tema "no deja de ser una preocupación para toda la fuerza y sobre todo porque cuando hay violencia se producen los desmanes en la zona céntrica", de acuerdo al capitán Rodríguez, quien remarcó: "Pese a todos los controles que hacemos cada fin de semana todavía se producen hechos de estas características" y precisó que en su gran mayoría no se repite la presencia de los mismos menores, sino que se trata siempre de distintos jóvenes.

Por otra parte el capitán Marcelo Rodríguez señaló que en muchos casos también se producen hechos de "vandalismo" en la zona céntrica, y se ocasionan destrozos en las viviendas y también pintadas.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO