mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 14/11/06 9:55

         

 publicidad
 

14/11/06
El Legislativo reconoció a 7 policías bonaerenses que investigaron en el caso Danielito Vidal
Hubo un acto en el que estuvo la madre del pequeño asesinado. El capitán Martinioni y su equipo fueron distinguidos por su trabajo. Del concurrido homenaje en el Concejo también participó el intendente.

En la sesión del Concejo Deliberante se reconoció el trabajo investigativo de un grupo de 7 policías bonaerenses encabezado por Oscar Martinioni, quienes lograron desentrañar la responsabilidad en la violación y asesinato de Daniel Vidal, sucedida hace varios años atrás.

Anoche en el Concejo hubo mucha emoción que se filtró en las palabras de Walter Anido, uno de los periodistas que estuvo investigando el tema, y acompañó a la madre de la víctima desde un comienzo. Danielito Vidal fue asesinado entre Mercedes y Luján, entre Goldney y Olivera, y lo encontraron maniatado con alambre sumergido en el río. Se cree que lo arrojaron con vida.

enviar e mail !!!

Anido destacó en sus palabras en la sesión que luego de años de impunidad el equipo encabezado por el capitán Martinioni tomó el desafío y no quiso abandonar esta causa. "Uno no puede entender como hubo tanta quietud por años y cómo luego en poco tiempo se pudo llegar al esclarecimiento del hecho. Cuando difundimos la foto del supuesto asesino, más de uno se pregunta todavía si era ese el asesino, porque en definitiva al está muerto no puede hablar, no puede haber confesión", dijo Anido y destacó especialmente "la seriedad" con que se llevó adelante la investigación, que "es contundente a la hora de revelar con pruebas que la persona hallada en el cementerio de Florencio Valera es Carlos Morosini, quien cometió el error de documentarse en Chivilcoy y esta fue una de las claves para encontrarlo".

El periodista también se refirió a la "desconfianza" que hay en la sociedad tanto en la policía, como en la política e incluso en el periodismo. Y en este sentido aseguró que el homenaje que se brindaba era merecido, por lo que felicitó a los concejales por esta decisión de reconocer el trabajo de estos investigadores del equipo policial encabezado por Martinioni.

Por su parte, la madre de Danielito estuvo en el recinto, así como algunos de los 7 policías de la Bonaerense que fueron quienes llegaron a descubrir al asesino. A las 20.40 incluso arribó al recinto el intendente Carlos Selva, invitado para participar del homenaje.

La madre del pequeño asesinado, Mary Vidal, no quiso hablar demasiado, contenida entre sus allegados. En el decreto del HCD se reconoce al capitán Oscar Martinioni, coordinador policial en el caso Daniel Vidal, a quien el propio David Valerga (presidente del Concejo) hizo entrega de una distinción.

También participaron de este homenaje otras autoridades como la comisionado Departamental Liliana Bolocco, quien recibió un diploma; y el teniente Luis Almirón fue otro de los que trabajó en el esclarecimiento de este caso y fue distinguido. El teniente Juan José Velásquez recibió, por su parte, un reconocimiento que le fue entregado por el presidente del bloque del PJ, Martín Zubeldía, ante un recinto colmado como pocas veces se lo ve.

Habló Selva
El intendente Selva fue invitado a decir unas palabras: destacó el trabajo de Martinioni y su grupo de trabajo, y la cronología realizada por parte de Walter Anido. "Personas como este individuo que mató a Danielito se esconden en lugares menos urbanizados, buscan el aislamiento de la comunidad, y así se insertan más fácil, son lugares donde mayor estado de indefensión tienen nuestros ciudadanos", reconoció y también destacó el homenaje que se hacía a los investigadores, y mostró su solidaridad con la madre de Daniel Vidal.



 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO