mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 10/11/06 14:20

         

 publicidad
 

10/11/06
Comienzan los ODESUR y Antonela compite
La competencia quedó formalmente inaugurada. Entre varios deportes estará el atletismo y en el lanzamiento de la jabalina una de las representantes de la Argentina será Ramognini. El sábado se realizará tal prueba en el CENARD.

Colorido lanzamiento de los juegos ODESUR con sus participantes

La VIII edición de los Juegos ODESUR tendrá a Buenos Aires y Mar del Plata como las ciudades donde se realizarán los 27 deportes.

Para esta ocasión habrá un total de 2981 participantes de 15 países de Sudamérica, justamente la Argentina al ser local cuenta con la delegación más numerosa con un total de 544 deportistas. La siguen Brasil con 429, Chile 373, Venezuela 337, Colombia 267, Uruguay 211, Ecuador 177 y Perú 143. Además entre Bolivia, Guayana, Panamá, Paraguay; Surinam y Aruba suman un total de 500 para completar los casi 3000 atletas. Para esta oportunidad habrá 27 deportes quedando sin efecto el fútbol, básquet, voley y rugby al no cumplirse una serie de pautas.

Dentro del atletismo, en el lanzamiento de la jabalina, se encuentra la mercedina Antonela Ramognini (19) quien el último martes quedó concentrada en el CENARD esperando el día de la competencia. Será el sábado 11 a las 16.20 cuando comience la prueba de campo y allí estén las mejores lanzadoras de Sudamérica. Para estar en esta importante instancia la mercedina logró el segundo lugar en el Nacional de Mar del Plata estando muy cerca de los 40 metros, aunque con sólo estar en los ODESUR ha cumplido una de sus metas.


Antonela Ramognini en su mejor momento

Lo que vendrá de ahora en más serán duros entrenamientos para mejorar su marca, esta nueva experiencia de mucho le servirá luego de haber estado en duda su participación. Por mérito deportivo se ganó su lugar, los clásicos "acomodos" casi la dejan afuera en lo que hubiese sido una gran injusticia.

Por segunda vez en su historia los ODESUR llegan al Argentina, antes había sido en 1982, la pasada edición fue en Brasil en 2002. Estos juegos cuentan con un presupuesto de 18, 5 millones de pesos, parte fue aportado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otra por la Nación.La publicidad y los mismos ODESUR completan el resto del dinero.

En cuanto al medallero antes de conocerse los resultados Brasil es uno de los grandes candidatos, mientras que en las primeras ediciones fue la Argentina quien marchaba al tope de la tabla.

Deportes
Un total de 27 disciplinas se practicarán desde el jueves 9 al domingo 19 siendo ellas: atletismo (ODESUR y Sudamericano Sub 23), bochas, bowling, boxeo, canotaje, ciclismo, equitación, esgrima, esquí náutico, futsal, gimnasia, handball, hockey sobre césped, judo, karate, lucha, natación, patín carrera, pesas, remo, taekowndo, tiro, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y yachting.



 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO