mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 8/11/06 9:42

         

 publicidad
 

08/11/06
El doctor Marcelo Elizondo se va a China en una misión oficial
El director ejecutivo de la Fundación Exportar estará junto a una comitiva nacional. Partirá el próximo 22 de noviembre y la comitiva estará encabezada por el canciller Jorge Taiana. Disertará en Shangai.

AUDIO: Habla Marcelo Elizondo


Marcelo Elizondo, director de Exportar

Con la necesidad de crear nuevos mercados, el próximo 22 de noviembre partirá de la Argentina una misión oficial con destino a China, donde por el término de una semana se realizarán diferentes encuentros institucionales y comerciales para poder abrir horizontes de negocios.

Estará encabezada por el canciller argentino, Jorge Taiana, y entre los empresarios y autoridades que partirán de Argentina se encuentra el director ejecutivo de la Fundación Exportar, doctor Marcelo Elizondo.

El mercedino señaló: "Es la economía más importante del mundo" en relación a un país con alrededor de mil quinientos millones de habitantes y el mercado que más creció para las exportaciones en los últimos cinco años.

También indicó que a nivel nacional el objetivo político comercial-internacional más importante que tiene con una misión especial que se iniciará el próximo 22 de noviembre.

El doctor Marcelo Elizondo señaló que el viaje tiene dos objetivos muy marcados: por un lado está la parte político-institucional que será encarado por el canciller Taiana y además las rondas de negocios organizadas para su estadía en el país asiático.

Cabe remarcar que este intercambio comenzó cuando el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, en el año 2004 junto a un grupo importante de empresarios locales visitaron China, luego el presidente de ese país visitó Argentina y según el doctor Elizondo que participó de todos los encuentros allí comenzó un intercambio económico.

Está previsto que el doctor Elizondo participe de una serie de charlas en Shangai y también acompañará el canciller nacional a determinados encuentros relacionados con la Bolsa de Comercio y también con los organizadores de una feria que se realizará en esa ciudad en el 2010.

Rondas de Negocios
La fundación Exportar organiza en determinada época del año rondas de negocios internacionales que consisten en invitar al país a empresas extranjeras que puedan comprar el producto de firmas argentinas y que se conviertan en grandes proveedores.

Según manifestó el doctor Elizondo, el próximo encuentro es el "más importante del año" y tendrá lugar a partir del 15 de noviembre en las instalaciones del predio ferial de la Sociedad Rural de Palermo.

Se trata de la feria "Auto Mecánica", la cual está dedicada al sector automotriz de la Argentina y de los mercados más importantes del mundo en materia automovilística.

Según expresó el titular de la Fundación Exportar, que disertará durante la apertura junto al Canciller Taiana, este abra más de cuatro mil millones de dólares de exportaciones en el rubro y por ese motivo las expectativas son elevadas.

Para este encuentro está previsto que participen un centenar de empresas extranjeras y además un número importante de empresas nacionales.


 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO