mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 6/11/06 8:15

         

 publicidad
 

06/11/06
Lanzan el Plan "Juana Azurduy" en Mercedes
Se trata de un programa de inclusión, que busca la igualdad entre varones y mujeres. La inscripción para participar está abierta. Se realizarán encuentros entre el 16 y el 17 de noviembre en el Concejo Deliberante.

Los días 16 y 17 de noviembre de 2006, en el Honorable Concejo Deliberante, desde las 14 horas se realizará una jornada del "Programa de Fortalecimiento de Derechos y Participación de las Mujeres Juana Arzurduy". El mismo es impulsado por el Concejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

La finalidad de este programa es brindar un aporte para que las mujeres encuentren en un Estado promotor y presente, la protección y la garantía de los derechos, coordinar el esfuerzo que se hace en cada espacio institucional, así como también sensibilizar a la comunidad y a los actores estatales de la potencialidad de una cultura de equidad e inclusión en todos los ámbitos.

Esta construcción requiere del fortalecimiento de líderes sociales y políticos de los distintos ámbitos de la comunidad y el Estado que promuevan los derechos de las mujeres como Derechos Humanos y la participación femenina en la toma de decisiones, como así también una cultura para la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres.

"Si a la humanidad la representáramos como una naranja la mitad sería hombre y la otra mujer, pero la realidad demuestra que la mujer representa solo un gajo", sostienen los impulsores de esta actividad.

"Tenemos la oportunidad de cambiar esa realidad, y depende de nosotras poder lograrlo, y una de las herramientas es la participación. Esperamos contar con el apoyo de la comunidad femenina de Mercedes", aseguran.

La inscripción para participar es en el propio Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes, calle 29 N° 575 planta alta, en el horario de 8 a 18. Se extenderán certificados.

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO