mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 6/11/06 8:01

         

 publicidad
 

06/11/06
Invitan a inscribirse en el CENS Nº 451

La escuela que brinda educación de adultos desde hace 36 años abre hoy su inscripción para el 2007. Las orientaciones son administración de empresas e higiene ambiental. "Aquí cada uno tiene sus saberes, y el intercambio es interesante", destacó la directora


Mónica Tirone y sus alumnos.

Mónica Tirone, directora del CENS 451 "Juan Antonio Cangelosi", y sus alumnos Dora Ravera y Walter Alet invitaron a inscribirse en esta escuela de adultos a partir de sus experiencias. Desde este lunes 6 de noviembre de 19.30 a 22.30 pueden ir todos los que tengan interese en hacer su secundario.

Es esta la fecha para acercarse a una escuela que hace 36 años está en la ciudad formando adultos mayores de 18 años y tiene dos bachilleratos, uno especializado en administración de empresas y otro de salud e higiene ambiental. Además hay una oferta semipresencial dirigida a policías, integrantes el plan Jefes de Hogar y empleados públicos. "Ellos van dos veces por semana con otra modalidad. Nuestra matrícula es muy numerosa, aunque la deserción es una constante", aceptó Mónica Tirone.

"Terminar los estudios es clave", comentó Walter Alet, que hace tres años intenta terminar su educación secundaria. "Tuve muchos problemas y casi dejé, pero me alentaron mis compañeros a que siga. No valía la pena dejar y ahora ya estoy terminando. El año próximo me voy a estudiar de cheff a Buenos Aires", agregó entusiasmado.

Dora, alumna de 3º 1º explicó que tuvo que dejar de estudiar a los 15 años, en 3º del Nacional. "Pasaron unos cuantos años, me casé, tuve hijos y cuando empezaron a ser grandes volví a la escuela. Esto es un ejemplo para mis hijos: si yo puedo, ellos también. Cada uno tiene sus responsabilidades, los chicos en este caso tienen que estudiar nada más, pero yo en su tiempo tenía que trabajar", dijo.

"La educación de adultos es tan importante como la de los niños. Porque por más cambios que se produzcan largamos a estos niños a una sociedad de adultos ajena a esos cambios. El Estado además debe hacerse cargo de la problemática de la educación permanente. En Adultos el vínculo con el alumno es diferente, cada uno tiene sus saberes, y el intercambio es interesante", agregó la directora del CENS 451.

Para completar la inscripción para el año 2007, todas las personas que tengan más de 18 años, estudios primarios completos y/o secundarios incompletos deben presentarse en la escuela, en calle 6 entre 31 y 35, después de las 19.30 con todas sus preguntas para ser evacuadas y resueltas en lo posible

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO