mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 6/11/06 7:25

         

 publicidad
 

05/11/06
Jorge Blanco tuvo su noche en el Salón de Abogados
El concurso de pinturas anual que organiza el Colegio de Abogados premió al artista local con el primer lugar y la adquisición de su obra. El segundo y cuarto premio también fueron para mercedinos.

Feliz, Jorge Blanco posa para la foto junto a su obra premiada

AUDIO: Jorge Blanco: "Se puede ver el paso del tiempo"

Este sábado en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes fue la noche de Jorge Blanco, artista local que se consagró obteniendo el primer premio tal cual se había informado tras conocerse el veredicto del jurado. En la inauguración hubo felicitaciones de varios de sus colegas que se acercaron para saludar al reconocido "Flaco" Blanco, quien con perseverancia y tras diez años de participar en este certamen se llevó el premio mayor adquisición.

El primer premio fue entonces para Jorge Blanco con su obra titulada "El Paseo", el segundo lugar fue para la obra mercedina "Pinceles" de Blanca Venditti de Heredia; tercero fue Domingo Damián Pérez -de La Plata- con su pintura titulada "Dock Central" y cuarto lugar "Mercedes 747" de otro artista local Carlos Soulé. Y se otorgaron menciones especiales a Mónica Rojas de Merlo "Sin título", Matías Pérez con "El Puerto" y Dora Carmen Bergara de Luján con "0".


"Es un premio acumulativo", dijo Blanco

"Es un premio acumulativo en cuanto a sensaciones", valoró el artista Jorge Blanco. "Hace 10 años la primera vez que llevé un cuadro a un certamen de pintura fue acá y me dieron una mención. Desde ahí generé cambios, con cuadros que fueron variando, e incluso a veces me bocharon. Estas son las reglas de un certamen de pintura", recordó.

Saludado por otros artistas como Sergio Mehaudy, César Lalla o Verónica Durand, con quienes Blanco conforma la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos, el ganador del salón anual de Abogados comentó sobre su obra: "Esta vez presenté 'El paseo', una obra hecha con una connotación importante en cuanto a lo emotivo, ya que en ella se ve reflejado el paso del tiempo y tiene una incursión de diferentes técnicas. Venía haciendo cuadros figurativos pero esta vez provocó un cambio muy importante el tema de la luz. Mis cuadros se veían muy oscuros, entonces decidí tener un poco más de audacia en cuanto a los colores y se abrió una pequeña puerta para seguir con este estilo que me está dando resultado", confió el artista.

En la noche inaugural pudieron verse todos los cuadros que fueron aceptados en el salón (unos 45 trabajos) y entre los artistas locales quienes integran el salón también puede nombrarse a Juan Torres, Claudia Alvarez, Viviana Carco, Nicolás Chidíchimo, Alberto Chiminelli, María Eugenia Gaitán, Negrita Bidone, Verónica Durand, Stella Maris Lettieri, Marcelo Martínez Casas, Diego Caprioli o María Eugenia Scioli, entre otros.

La exposición del XXIII Salón de Pintura edición 2006 90º Aniversario del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes permanecerá abierta entre el 4 y el 19 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 13 y también de viernes a domingo de 18 a 21. La sede del Colegio es en calle 24 Nº 705 y las obras se exponen en el segundo piso.

 

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO