mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 3/11/06 14:19

         

 publicidad
 

03/11/06
Dos empresas en carrera para construir la primera etapa de las obras del Observatorio

El complejo astronómico local se traslada a la Escuela Rural 15 y se abrieron los sobres de la primera licitación. Corre un plazo de 48 horas hábiles para decidir sobre los presupuestos presentados, de 58.600 y 67.867 pesos.

Néstor Palacios y Gustavo Salomone proceden a la verificación de los sobres

Esta mañana poco después de las 11 se llevó adelante la apertura de sobres con las propuestas para las obras de construcción de la primera etapa de concreción del traslado del Observatorio Astronómico Municipal "Angel Di Palma" desde el sector nuevo del Parque Municipal a la escuela rural 15, que además sería reactivada en la zona de La Florida con este proyecto que le daría un uso mayor al espacio disponible y se plantea la construcción de una sala que albergue al telescopio e incluso un salón de usos múltiples en la última etapa.

La conveniencia del traslado por problemas de contaminación luminosa en el lugar en el que actualmente se ubica quedó demostrada y tras la fundamentación de parte de Miguel de Laurentis, director del observatorio, se presentó un proyecto que fue aprobado por el Concejo Deliberante (ordenanza 6181/06). Esto determinó que se llamara a licitación y finalmente dos oferentes quedaron en competencia para ver quién encara los trabajos.

El acto de la apertura de sobres contó con la participación del propio De Laurentis y fue coordinada por el ingeniero Gustavo Salomone, quien está a cargo de la Dirección de Obras; el contador Néstor Palacios, secretario de Economía, y Roberto Flores, de parte de la Dirección de Asuntos Legales de la comuna. Además estaban presentes los arquitectos Tadej Grad y Florencia Massa, de la Dirección de Obras de Viviendas.


Miguel De Laurentis, satisfecho

Al proceder a la apertura de sobres se verificó que los únicos dos oferentes que quedarían en la contienda serían Blanco Ingeniería y Construcciones (67.867 pesos de cotización) y Roque Chavez (58.600 pesos). La empresa Chico hermanos agradeció la invitación a cotizar pero se abstuvo de hacerlo. Otros oferentes como Baiotti, Gomez y Manfrías presentaban diferentes falencias por lo que sus ofertas fueron rechazadas.

Ahora habrá 48 horas hábiles de plazo para la presentación de algunos certificados faltantes y para que la comuna analice los precios que están en carrera en esta contienda por contsruir la primera de tres etapas que serán necesarias por el traslado del "Angel Di Palma", complejo que depende de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Mercedes y planea en su nuevo espacio abrirse aún más a la participación del público y al contacto con Universidades y organismos científicos que impulsen estudios.

En este sentido, vale recordar que hace pocos días se llegó hasta Mercedes un experto de la Universidad de Boston para evaluar la posibilidad de colocar un importante instrumental en el nuevo espacio que se destine para el Observatorio en su nueva ubicación ya determinada en la Escuela 15 de La Florida, partido de Mercedes, por ruta 41 y con rumbo hacia San Andrés de Giles.

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO