mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 3/11/06 8:40

         

 publicidad
 

03/11/06
Invitan a participar del Festival Aerodeportivo 2006

Será entre el 11 y 12 en el Aero Club. Habrá feria aeronáutica que se realizará por primera vez en la Argentina. Incluirá acrobacia, parapente, ultralivianos, paracaidismo, aeromodelismo, vuelos de bautismo, conferencias y exhibiciones.


Eduardo Voloni, del Aero Club Mercedes

Durante los días 11 y 12 de noviembre se llevará adelante en el Aero Club Mercedes una importantísima reunión de los amantes de las aeronaves que tendrá varios eventos y stands, en el marco de un Festival Aerodeportivo al que invitaron a participar.

En la Cámara Económica, que es una de las entidades asociadas a la difusión de este evento, se dio una conferencia de prensa junto con los responsables del lugar en que se va a desarrollar el Festival que incluirá acrobacia, parapente, ultralivianos, paracaidismo, aeromodelismo, vuelos de bautismo, conferencias, exhibiciones y charlas técnicas.

Este evento además fue declarado de Interés Municipal y tiene una entrada general de 5 pesos que es válida para los dos días. Los menores de 13 años no pagan.

Eduardo Voloni, presidente del Aero Club, aseguró que este es el cuarto evento que se organiza en estos últimos tiempos como una forma de reincorporar a esta entidad a la sociedad de Mercedes. "Habrá un festival aerodeportivo y una feria aeronáutica por primera vez en la Argentina. Tuvimos la suerte de ser elegidos para esta prueba piloto", dijo sobre la Air Expo. "El sábado habrá acrobacia y paracaidismo y la feria, y el domingo se inaugurará el aula de nuestra escuela de vuelo que es algo que teníamos pendiente, y luego seguirán todas las exhibiciones", aseguró y destacó que en los dos días habrá vuelos de bautismo y que actualmente el Aero Club dispone de tres máquinas para ser utilizadas como aviones escuela.

"Les pedimos a la gente que no se quede en la periferia del aeródromo y que ingrese. El costo de la entrada es bajo y este evento es importante para la ciudad, para traer turismo y para que se conozca", dijo Voloni y destacó que este tipo de festivales en la zona se hacen con muy poca frecuencia y son poco comunes por su complejidad organizativa.

"También se practica aladeltismo, parapente y se va a comenzar con el escalado de montaña, una actividad nueva en Mercedes. Nuestra escuela de vuelo funciona permanentemente y los fines de semana tenemos el restaurante abierto", dijo e informó que quienes quieran incorporarse como socios pueden hacerlo: "Hay dos tipos de socios: el que colabora con la institución y paga una cuota de 5 pesos por mes, y el que vuela y paga una cuota de 10 pesos y sirve para cubrir otros gastos, que incluyen el consumo de combustible y el mantenimiento del predio, para lo que también colabora el municipio".

Además para el verano lo que se intenta en el Aero Club es habilitar la pileta para que los socios puedan concurrir.

Por lo pronto, este encuentro aerodeportivo será entre el 11 y 12 de noviembre y se espera la participación de miles de mercedinos que se suman año a año a esta iniciativa.

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO