mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 3/11/06 20:10

         

 publicidad
 

03/11/06
Pusieron en marcha en Mercedes el primer Consejo Regional de Educación, Trabajo y CGT
Lo suscribieron los máximos referentes del sindicalismo local y demás instituciones de la comuna. De esta manera se prevé la realización de diversas capacitaciones profesionales. En la apertura participó el intendente.
Las máximas autoridades encabezaron el acto de lanzamiento en Luz y Fuerza

Durante la mañana de este viernes se llevó adelante la firma del convenio para la creación de "Consejos Regionales de Educación, Trabajo y CGT". De esta manera se creó el CRET - CGT Regional Mercedes.

Este acuerdo fue suscrito con anterioridad por el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación; además la Confederación General del Trabajo de la Argentina y también con las correspondientes secretarías de Trabajo y Educación de la Provincia. La provincia de Buenos Aires es la primera en sumarse al proyecto y Mercedes es la primera ciudad en experimentar este sistema educativo.

El encuentro que agrupó a los máximos referentes del sindicalismo local y demás autoridades fue en el salón auditorio del Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes ubicado en 16 y 25. El encargado de conducir la ceremonia de firma y puesta en marcha de un programa que beneficiará a muchos mercedinos fue el periodista Walter Anido.

Participaron del encuentro el secretario general de la CGT Regional Mercedes, doctor Mario Viñales; el intendente municipal Carlos Selva; el presidente de la Sociedad Rural Regional Mercedes, doctor Carlos Aristi; el director de Adultos y Formación Profesional bonaerense, profesor Gerardo Bacalini; el delegado regional del ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, Guillermo Sánchez; y Mario Spinelli, de la Cámara Económica.

En primer término el doctor Viñales hizo uso de la palabra y expresó que luego de la última reunión mantenida en la localidad veraniega de Necochea ya se establecieron las pautas para este programa educativo. Además el secretario general de la CGT Regional Mercedes indicó que hay alrededor de 15 regionales más que continuarán firmando este acuerdo.


En el encuentro estuvieron presentes varios sindicalistas locales.

Por su parte el director de Adultos y Formación Profesional de la provincia de Buenos Aires, Bacalini señaló el apoyo incondicional por parte de titular del gremio "Momo" Venegas y Moyano: "Nos dejaron trabajar libremente para poder llevar adelante este proyecto", dijo el profesor y destacó la firma inicial del convenio marco del pasado 26 de abril entre los ministerios provinciales y nacionales. Además expresó que su cargo pertenece al movimiento obrero y señaló que el tema de Educación debe estar presente para discutir las políticas del país. Bacalini dejó bien en claro que es necesaria la presencia del movimiento obrero para detectar cuáles son las urgencias: "Sumando la participación del administrador se estaría cerrando el ciclo y abriendo una nueva etapa para las capacitaciones en formación profesional", dijo.

Por último, el jefe comunal Carlos Selva agradeció la posibilidad de participar de un hecho que cambiará la forma de capacitar a los profesionales en el Partido de Mercedes y alentó a sus impulsores.

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO