mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 3/11/06 7:49

         

 publicidad
 

03/11/06
Para Miguel Bonasso, "el peor problema es estar mal informado"
El diputado y ex periodista dio una charla en Bonafide sobre periodismo de investigación en la Argentina. Lo hizo en el marco del ciclo Café Cultura y hubo interés por debatir entre los presentes

AUDIO: Miguel Bonasso en Bonafide


Miguel Bonasso estuvo en Mercedes

El ex periodista y actual diputado Miguel Bonasso fue este jueves por la noche el invitado en el Ciclo Café Cultura que organiza la Secretaría de Cultura de la Nación y en Mercedes es auspiciado por la presidencia del Honorable Concejo Deliberante. Vertió varios conceptos interesantes y destacó la figura de Rodolfo Walsh, cuyas investigaciones según Bonasso "fueron tan bien realizadas que sirven como prueba en la justicia".

"El periodismo de investigación sigue siendo una profesión riesgosa", comentó en la charla y explicó en detalle un episodio que le sucedió en noviembre de 2002 en cercanías de su casa, cuando le quisieron hacer creer luego de un tiroteo que quisieron asaltar a un supermercado chino, luego de que redujeran a su custodio y amenazaron a sus vecinos, que incluso reaccionaron sacando sus propias armas. "Nosotros llegamos y había un montón de policías, un montón de gente y el comisario que estaba en el lugar nos dijo que no tenía nada que ver conmigo, que lo que intentaban era asaltar un supermercado chino. Pero hubo como 12 disparos en mi casa y luego iban a ir al supermercado chino que estaba a la vuelta", comentó y detalló que acababa de realizar una investigación relacionada con el accionar del gobierno de Fernando de La Rúa.

"Hice la crónica de la caída o el ascenso (en helicóptero) del ex presidente, y en ese libro probaba que hubo imágenes que contradecían los testimonios de policías de la Federal con relación al asesinato de una persona y las heridas producidas a otro", dijo.

En su charla ante los mercedinos que se acercaron para escucharlo y dialogar con él en la confitería Bonafide, Bonasso además aseguró que en el mundo mediático de los monopolios es muy difícil continuar con el periodismo investigativo ante los intereses que se cruzan, pero destacó los roles puntuales de algunos periodistas del interior.

También manifestó que es difícil estar tan informado con variantes que dejen lugar a una opinión propia ante el bombardeo mediático. Y destacó el rol de internet como medio de información independiente de los bloqueos o campañas informativas.

"Yo he expresado mi verdad y se la puede discutir. Eso es legítimo. Pero lo que hago es una invitación a la reflexión común, a preguntarnos entre todos cuál es la índole de los problemas que tenemos. Y el peor problema es estar mal informado", dijo entre otros conceptos el ex periodista y ahora diputado sobre el final de la charla y en un mano a mano con la gente, que se interesó mucho en participar de la discusión y el espacio de debate se vio enriquecido.

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO