mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 2/11/06 23:48

         

 publicidad
 

02/11/06
Se entregaron materiales sanitarios y literarios
El Colegio de Farmacéuticos culminó su campaña 2006 con 100 botiquines para las escuelas. Fernando Pachiani acercó nuevos ejemplares de la edición "Tu barrio, tu ciudad" y de la última novela local premiada con la edición y la biblioteca Sarmiento de la historia de Mercedes por Alfredo Iribarren


Donaron libros y elementos de auxilio

En horas de la mañana se llevó adelante la entrega de nuevos materias sanitarios y literarios a varios establecimientos educativos del Partido. El acto se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Teatro Argentino y contó con la presencia de una nutrida cantidad de docentes y varios funcionarios comunales.

Sobre el escenario estuvieron los 100 botiquines que entrega el Colegio de Farmacéutico local en su campaña 2006, la cual de esta manera queda finalizada. A los pies del escenario mayor se colocaron las autoridades que hicieron uso de la palabra: el profesor Pedro Pasquinelli; la presidente del Consejo Escolar, María de los Ángeles Benítez; el director de Cultura y Educación, profesor Fernando Pachiani; y el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Carlos Milhomme.

"No deberían faltar nunca estas herramientas que tenemos", dijo la presidente del Consejo Escolar, María de los Ángeles Benítez, en relación al "esfuerzo" que hacen desde el Colegio con la mencionada campaña de botiquines. También la consejera señaló que "las instituciones son lo más puro en cuanto a la trasmisión de conocimientos".

Por su parte, el presidente del Colegio, Carlos Milhomme, indicó: "Es una gran satisfacción poder cumplir por tercer año consecutivo esta campaña solidaria gracias al apoyo de todos los farmacéuticos del Partido". Y aprovechando la oportunidad Milhomme invitó a los presentes a participar de la campaña de dadores de sangre que realizan en conjunto con la Cruz Roja filial Mercedes y también participa el Hospital Blas L. Dubarry.

Por su parte, el director de la biblioteca popular Domingo Faustino Sarmiento, profesor Pedro Pasquinelli, informó que las escuelas podrán contar con varios ejemplares de la historia de la ciudad de Mercedes contada por el doctor Alfredo A. Iribarne, quien fuera profesor en diversos establecimientos, en una nueva edición que fue lograda por sus hijos y amigos.

En tanto, el titular de la cartera de Cultura y Educación, profesor Fernando Pachiani, indicó que los directores se llevarían ejemplares de la nueva edición de "Tu barrio, tu ciudad". Y también a través del Fondo Editorial Mercedes se imprimió un libro de más de 200 páginas de la autora mercedina Flavia Mameli y varios ejemplares serán distribuidos en los establecimientos educativos. Además, Pachiani informó que el venidero año se utilizará a la poesía para el concurso.

 

 
 Compartir con un amigo:

 



Google noticiasmercedinas.com

¿Qué es este sitio? - ¿Quiénes somos?
Recomiéndenos


Ir al sitio web de Señal Argentina

    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



publicidad

 

usuarios en línea:

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO