mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 29/8/06 20:35

 publicidad
 

29/08/06
El licenciado Mario Oporto estará en Mercedes
El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires es uno de los invitados, este viernes en el Argentino, al concierto de festejo del primer aniversario de la Orquesta Escuela. Agrupa una treintena de niños, de diferentes edades.

Está prácticamente confirmada la presencia del Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, en la ciudad de Mercedes este viernes en oportunidad de celebrarse el primer aniversario de la Orquesta Escuela, creada por una gestión del gobierno de la Provincia, en conjunto con la Municipalidad de Mercedes. El concierto de referencia se realizará en el Centro Cultural Teatro Argentino, a partir de las 19.30.

La venida de Oporto para esta ocasión se conoció de parte del profesor Fernando Pachiani (director de Cultura y Educación de la Municipalidad), que en la charla abierta que propuso el intendente Selva este lunes junto a sus funcionarios, comentó, a su turno, que el jefe de Gabinete le confirmó que estaría presente en Mercedes, el fin de semana pasado en el congreso de Cultura de Mar del Plata.

Por su parte, Claudio Lozdán, director de la Orquesta Escuela, comentó a propósito de la inminencia de este aniversario: "En realidad, la fecha es el 2 de septiembre, cuando en la ciudad de La Plata recibimos el subsidio, por parte de la Gobernación de la Provincia, y compramos los instrumentos de la Orquesta". Por otra parte, comentó que en el concierto habrá invitados como la Orquesta Escuela de Chascomús, que tiene 8 años de trayectoria. "Es este mismo trabajo, y lo seguimos como modelo didáctico-pedagógico", dijo Lozdán.

De acuerdo a la información difundida por la Comisión de Padres de la Orquesta Escuela, este concierto será una integración, ya que está previsto una individualidad de Mercedes, otra de Chascomús, y para finalizar habrá una fusión de Escuelas. También podrá escucharse una Orquesta de cámara, integrada por ambas ciudades, donde se disfrutará el concierto en Re mayor de Vivaldi. Ejecutará como solista el profesor Jorge Labanca (guitarra), y en el final con la unión de ambas Escuelas habrá 86 músicos en escena, ejecutando un Tedeum de un compositor del siglo XVIII, el francés Jean Partié, y la Marcha Triunfal de Aída, de Verdi.

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO