mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 27/8/06 22:00

 publicidad
 

27/08/06
Importante encuentro de seis murgas en Mercedes
En el instituto Martín Rodríguez, una buena iniciativa de los "Ilusión Murguera" que va por su segunda edición. Esta vez convocó a murgas de Parque de los Patricios, Colegiales y Chivilcoy. Fue a beneficio de "El honguito".


Una muy buena iniciativa de la murga local "Ilusión Murguera" se repitió por segunda vez este domingo por la tarde. Se trató del Encuentro de Murgas, que se realizó en el Instituto Martín Rodríguez y permitió además del encuentro de cerca de 500 murgueros de varias ciudades, recaudar alimentos no perecederos para el jardín maternal "El Honguito".

Las murgas participantes fueron "Los Delpilfarrados", de Colegiales; "La Yunta Brava" y "Los colgados de la rama" de Chivilcoy; "Pasión Quemera" y "Fileteando ilusiones", de Parque Patricios, todos cobijados por la buena onda que le ponen desde hace 5 años a lo que hacen los locales de "Ilusión Murguera", grupo del que es uno de los referentes Guillermo Chirino.

Este encuentro se realizó en el playón del Instituto Martín Rodríguez, contando con el escenario y la infraestructura de sonido a cargo de la Municipalidad, que colaboró de esta manera con este evento que motivó la participación de grupos consolidados de murga de varias ciudades. Cada uno de los participantes tuvo su tiempo para hacer la presentación de una suerte de espectáculo con sus canciones y sus ritmos. Algunos aludieron a la protesta y otros al relato de vivencias, pero todas las composiciones mostraron retazos urbanos de estas murgas que componen sus letras muchas veces, las más autorreferenciales.

La tarde estuvo espléndida en una suerte de primavera anticipada que cuando bajó el sol volvió a ser invierno. El encuentro de murgas resultó un éxito y de a poco va ganándose un lugar entre las actividades de la ciudad.

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO