mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 23/8/06 19:22

 publicidad
 

23/08/06
Fiestas Patronales: ya se preparan las actividades
El 24 de septiembre en la fiesta de la Virgen de las Mercedes habrá una novena. Culminará con una procesión desde la iglesia San Luis a la Catedral y misa a cargo del obispo Di Monte.


Pablo Vallés, sacerdote de Catedral

Como sucede cada año desde la iglesia Catedral ya comienzan con los preparativos para las fiestas patronales de la ciudad de Mercedes del próximo 24 de septiembre.
Al respecto el padre Pablo Vallés se refrió al hecho e informó: "Esta no es solamente la fiesta de la comunidad parroquial de la iglesia Catedral, sino también es la fiesta de la ciudad porque Mercedes en la patrona de todos los mercedinos".

Como es tradicional todos los años la fiesta es precedida por una novena con una serie de actividades, misas especiales y además la imagen de la virgen sale a recorrer los barrios, en un clima de mucha espiritualidad.

En los próximos días estará listo el programa de las actividades. "Algunas cosas que podemos confirmar es que durante la noventa se rezará el rosario a las 6.30 de la mañana, saldremos con la imagen de la virgen a rezar por las calles de la ciudad", dijo Vallés.

Las actividades culminarán el mismo 24 del venidero mes con una procesión que saldrá seguramente de la parroquia San Luis con la imagen de la virgen acompañada de los establecimientos educativos e instituciones y culminará con la celebración de la santa misa a cargo del obispo de la arquidiócesis Mercedes- Luján, monseñor Rubén Di Monte.

Fallo polémico
Sin duda que en los últimos días diferentes sectores de la sociedad discuten sobre el fallo del tribunal de Mendoza aceptando el aborto a una persona con capacidades especiales que fue violada.

En este sentido el padre Pablo Vallés, vicario parroquial de la Iglesia Catedral, reflexionó sobre el tema: "Creo que no es correcto", indicó y además señaló que cuando se evalúa una situación como esta es muy difícil dar una mirada objetiva sobre lo ocurrido.
"Hay que hacer una distinción: primero está la violación que es algo incorrecto y lamentablemente una realidad que denigra a los seres humanos y en este caso es un hecho doloroso que llena de dolor a la chica, a la familia y a la sociedad. Por otro lado hay que evaluar el tema del embarazo, que si bien es consecuencia de la violación la criatura que se comienza a gestar no tiene nada que ver con el hecho anterior", dijo Vallés.


 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, Buenos Aires, Argentina    AVISO LEGAL DEL SITIO