mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 8/8/06 9:02

 publicidad
 

08/08/06
Colao pide que se erradique la Unidad Penal 5
El concejal de la UCR quiere demoler todo o hacer un museo en la actual cárcel. Destacó que es muy importante la puesta en marcha de las obras en el predio de 14 hectáreas, pero pide desactivar el actual penal.


Luis Colao, edil de la UCR

Luis Colao, edil de la UCR, se está preparando para la primera sesión ordinaria del mes de agosto, con algunos temas que tiene en agenda y que va a desarrollar junto a su compañero de bloque Juan Manuel Torres.

Estamos conformes con la tarea realizada y así nos los hace saber la gente", dijo Colao sobre la tarea que vienen desarrollando en el Poder Legislativo desde el radicalismo. En tanto, aseguró que hay dos temas fundamentales en los que podrán su atención son la contestación del Departamento Ejecutivo respecto de la pavimentación de la 29 de 58 y 70, y el otro con el proyecto de ordenanza para la división dela tierra del barrio Favaloro: "Se trata de 122 viviendas que se van a hacer en Acceso Sur", dijo Colao.

Por otra parte, con respecto a la inminente llegada de la cárcel provincial y la pavimentación de la calle 144, Colao aseguró que le parecía muy bien, pero opinó que debe ser desactivada la Unidad Penal 5: "Cuando el Ejecutivo mandó el proyecto para que ese predio en el que se iba a instalar un basural se radique la cárcel, nosotros lo fuimos a ver, lo estudiamos y nos pareció adecuado. También es factible llevar servicios, hay un ramal del FFCC que se podría transformar en una estación. Este lote iba durmiendo el sueño de los justos, y para Mercedes es imprescindible la erradicación de la cárcel de 29 y 50", dijo Colao.

El edil está convencido de que lo más conveniente es que en el barrio San José no haya más cárcel, y eso es lo que fundamentó en sus palabras: "No tienen que quedar vestigios de lo que es un establecimiento carcelario en ese lugar. La cárcel de Mercedes por su antigüedad no cumple con las condiciones básicas para la readaptación y reinserción de la sociedad de quienes delinquieron. El intendente dijo que esto iba a ser en un museo y me imagino que ahora no va a cambiar lo que se dijo. Recordemos que se iba a instalar una cárcel en 29 y 2 y la lucha de los vecinos lo evitó. Ahora este lugar en el que están las 14 hectáreas es bueno para hacer un establecimiento moderno", aseguró el concejal Colao.



 

 


publicidad

 



Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, B, Argentina - Permitida la reproducción de los artículos con la mención de la fuente