mercedes, buenos aires, argentina
info@noticiasmercedinas.com
actualizado 2/8/06 8:07

publicidad

02/08/06
Preparan semana de "Detección de hepatitis B y C"

Será en septiembre y cuenta con la organización del Hospital Blas L. Dubarry y el Hospital Austral. Pretenden realizar cuatro mil análisis, que tendrán un costo aproximado de cincuenta mil. Será totalmente gratuito para los pacientes.


Rodolfo Príncipi explicó lo que se viene

Desde el Hospital Blas L. Dubarry comenzaron los preparativos para la semana de la "Detección de hepatitis B y C" en la ciudad. Cuentan con la colaboración del Hospital Austral y tentativamente este evento se realizará la segunda semana de septiembre.

En este sentido en la jornada del martes el director del Hospital, doctor Rodolfo Príncipi se reunió con integrantes -doctoras Frontera y Pía- del Austral a fin de planificar las actividades. Señaló que contaran con la colaboración del doctor Marcelo Silva, quien es uno de los dos mejores hepatólogos de la República Argentina, consultor de la materia y jefe de transplante hepático del Hospital Austral.

Por su parte el doctor Príncipi informó que esta campaña tendrá un costo aproximado de cincuenta mil pesos y que esto será solventado: "Hemos conseguido el apoyo de muchos laboratorios importantes de la provincia de Buenos Aires, ya que el costo del análisis ronda los 120 pesos y para el paciente este estudio no tendrá ningún gasto. Además de la consulta con el doctor Silva, si se detecta cualquiera de las enfermedades el tratamiento será totalmente gratis. Hay que remarcar que un tratamiento para hepatitis cuesta aproximadamente tres mil pesos mensuales y no todas las obras sociales lo cubren", dijo el titular del Hospital.

Según informó el doctor Príncipi pretenden obtener más de cuatro mil muestras, esto significa que se podrá realizar una estadística sobre la enfermedad en la ciudad. Además se apunta a darle una oportunidad a las personas con menos recursos y prevenir que en el futuro dicha enfermedad ocasione un transplante hepático.

Quienes realicen el trabajo de encuestadores será capacitados previamente en el Hospital Austral. También estarán en las salas periféricas de atención primaria para que puedan captar la mayor cantidad de personas.


 

 




Google noticiasmercedinas.com

 



    CORREO DE LECTORES


CORREOS RECIBIDOS



ENVIENOS UN MAIL


publicidad



 

 

Noticias mercedinas en internet - 2006 - www.noticiasmercedinas.com - Mercedes, B, Argentina - Permitida la reproducción de los artículos con la mención de la fuente